tengo un tronco de parra, lo trate para que se hundiera( lo hice hervir y lo deje en un tarro con agua y despues lo hice hervir nuevamente) lo puse en el acuario y al otro dia estaba asi.
es como una mucosa, sera algun hongo?? el acuario esta recien armado y lo llene con el 90% de agua madura, desaparecera si adiciono gluta??
Por lo que se aprecia en la foto, pienso que podrían ser bacterias, lo que no necesariamente es malo. Sugeriría limpiar el tronco y ponerlo nuevamente.
Una consulta el tronco estaba seco?, a mi me paso una vez con un tronco de Parra que no estaba seco, pero lo saque lo volví a limpiar y con el tiempo mi ancintrus se encargaba de limpiarlo cuando volvía a aparecer ese algodón blanco...
Mis peces nunca tuvieron problemas era mas que nada algo estético...
Salu2
Hay un concepto en ecologia super importante que los acuaristas debiesemos tener presente: el de las Sucesiones Ecologicas
Refiere mas o menos al cómo la naturaleza coloniza las superficies esteriles, primero con sus formas de vida mas rapidas y adaptables (pioneros) ; luego con las mas estables (tardíos)
Normalmente todas las superficies del acuario estan colonizadas por un biofilm bacteriano. Pero si la superficie está esteril (ej recien hervida) y hay algun material susceptible de servir de alimento (los hongos son heterotrofos a diferencia de las plantas, y aquellos que se fijan a superficies generalmente se nutren de elementos que éstas les proveen), a veces los hongos forman parte de la "colonización primaria" osea llegan antes....y luego son desplazados por el biofilm
Es super comun que a los troncos les aparezcan hongos al inicio, pero no tiene Ninguna relevancia. Muchas veces el asustado acuarista hierve montones de veces el tronco, y naturalmente lo primero que le salen son hongos....
Ahora bien, si el tronco aun pose mucho material susceptible de sufrir descomposición en vez de la parte "fosil" (lignina), entonces habrá descomposición, de lo cual participan hongos y bacterias...