Pez escalar es compatible con neones?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

luis
Nuevo
Nuevo
Ubicación: 14 Vic. Mackenna - Ovalle - Santa Rosa- Santa Lucia - Los Heroes - plaza de maipu.

Mensaje por luis »

Hola amigos , debido a las ofertas de los auspiciadores , queria saber si son compatibles los peces tetra , neones ,cardenales con los escalares , ( hasta el momento tengo un escalar cola de velo de 10 cm y 5 neones de 2 cm). ya que me han dichho que son compatibles , siempre y cuando fuesen criado los escalares desde pequeños con los neones no habria ningun problema , no existia posibilidad en que se los comiera buscando en la web sale que son compatible , pero en otras que no , asique que mi inquietud es si es realmante un mito , a alguien le ha resultado esa tecnica o es solo una forma mas de marketing , mi duda es para comprar un acuario para tener solo tetras o puedo seguir aummentando los tetras , gracias!!!.
givan
Nivel 7
Nivel 7

Re: Pez escalar es compatible con neones?

Mensaje por givan »

son compatibles si los crías desde chicos a los dos, el neon crecerá al igual que el escalar y el escalar por la costumbre no lo vera como alimento vivo, igual procura que el neon sea mas grande que la boca del escalar saludos.
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por aquayo »

si son compatibles = depende del escalar yo crie 2 desde los 3 cm con neones del doble de su tamaño y cuando cresio se comio algunos , alfinal lo saque ,ubo otro que lo meti con 10 cm y todavia esta sin comerse ninguno ..
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

SE SUPONE QUE SON DEL MISMO BIOTOPO :P

igual si dejas muchos esocndites los neones son super escurridisos.
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

todo depende de la crianza que aya tenido el escalar, so se crió con neones desde chico, no abra problema pero si no fue así, seran comida de escalar.

saludos
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

todo depende como dicen, pero si tienes por casualidad el espacio, quizas seria mejor reunir los tetras con ramerizi :p aunque ahora lei que estos ultimos dse decoloran si no tienen buenas condiciones =O.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Lo cierto es que aunque existan algunos que digan no haber tenido problemas de compatibilidad con estas 2 especies, existe y existirá siempre la posibilidad de que Escalaraes coman Neones cuando tienen el tamaño de la boca lo suficientemente grande para ello...no olvidar que aunque se crien juntos, el instinto de caza (ley de la selva) siempre prevalecerá, sobre todo cuando se trata de cíclidos con temperamento como este.

Finalmente es una decisión propia con algo de conciencia...para algunos...

¿Quién quiere arriesgar sus Neones..? :lol:
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Yo tuve escalares y cardenales desde chico y cero problemas crecieron todos y muy felices, hasta que se me ocurrió cambiar escalares a un acuario más grande y después de 1 mes metí los cardenales jumbo, al otro día quedaban 5 de 12.. :(
Al final se los comieron todos...
Saludos...
clautrucci
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por clautrucci »

Yo he escuchado que es un mito el de criarlos juntos desde pequeños y por experiencia propia y razon natural creo que es un mito tb, ya que siempre existira el instinto y al tener la tentacion ahi mismo el escalar actua no mas....
palmi23
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por palmi23 »

Si los compras pequeños y se acostimbran a los neones no hay problema.-
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

Ademas los escalares segun leo son mas demandantes, no es como un neon que lo dejas con el alimentador o una pastilla de fondo y OK, puede aguantar un pequeño viaje. pero el escalar en ese caso, terminara mirando a sus compañeros de acuario como menu de cevicheria.
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por aquayo »

Neon50 escribió:SE SUPONE QUE SON DEL MISMO BIOTOPO :P

igual si dejas muchos esocndites los neones son super escurridisos.

no veo mucha relevancia en eso , aparte de los valores del agua que en estos peces no importa mucho y que la pregunta va dirijida a la compatibilidad si uno se comera a otro .. que sean de biotopo quiere decir que viven en el mismo lugar , entonces puede que al ser del mismo lugar aya una relacion depredador y presa .. ej oscar o arowana con un cardenal ..
en fin no le veo mucha importancia lo de que sea del mismo biotopo :think: :think:
Cerrado