juanibaz tienes razón, una buena oxigenación del estanque no está completa sin el movimiento del agua, pero sí se puede dejar de lado la filtración mecánica teniendo una buena cantidad de plantas; este artículo trata de algo así http://www.elestanque.com/articulos/estanque_sinfiltro.html.
En mi caso tuve el estanque (1500 lt.) sin circulación (pero sin peces) por algo menos de un año, y luego incorporé peces y un cabezal de poder sin filtro, y estuvo así por más de un año con el agua, en ambos casos, impeque... eso sí, con hartas plantas. Ahora tengo un filtro casero externo de cuatro compartimentos como este http://youtu.be/0cdcHifx2_A en una caja de no más de cinco litros. Otra cosa son los mejillones (Diplodon chilensis) que aportan silenciosamente con lo que saben hacer.
Nuevo Mini-Estanque, Dudas Oxigenacion !
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Nuevo Mini-Estanque, Dudas Oxigenacion !
Hola
En el asunto de las plantas, en los acuarios tambien se puede, pero hay que tener bastantes, Lo suficiente como para limpiar tooooooooodos los nutrientes, ademas de eso, hay que tener poca carga biologica por parte de los peces.
En mi caso, las plantas las pongo solo con gravilla, nada de tierra ya que estan absorviendo los nutrientes del agua y me ha resultado super.
Bueno, ahora ya viene la desicion de cada uno en base a la info.
Suerte,
Juan
En el asunto de las plantas, en los acuarios tambien se puede, pero hay que tener bastantes, Lo suficiente como para limpiar tooooooooodos los nutrientes, ademas de eso, hay que tener poca carga biologica por parte de los peces.
En mi caso, las plantas las pongo solo con gravilla, nada de tierra ya que estan absorviendo los nutrientes del agua y me ha resultado super.
Bueno, ahora ya viene la desicion de cada uno en base a la info.
Suerte,
Juan
-
- Nivel 1
Re: Nuevo Mini-Estanque, Dudas Oxigenacion !
Mi recomendación sería no arriesgarse y poner un filtro.