extrañas muertes caracoles manzana
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
extrañas muertes caracoles manzana
Hola!, les escribo pues han pasado un par de cosas raras en mi acuerio...
resulta que hace un mes aprox compre dos caracoles manzana casi juveniles....
al tiempo(hace una semana aprox) uno de ellos durnte la noche dejó 1 puesta en la tapa del acuerio.... y el caracol quedó en linea recta a la puesta, pero en el fondo...pasron un par de dias y lo tome, pues me parecio extraño q no salira.... y estaba muerto (muy muy hediondo.... ayer vi el otro caracol manzana que tenia....y estaba cerrado...no se movio en todo el dia... lo fui a tomar... y solo se desprendio del caparazon... osea...estaba muerto...
eso es hasta ahora, no se, nunca me habia pasado de hecho habia comprado esos caracoles porque el que tenia habia muerto 2 semanas antesm pero de viejo (tenia aprox 2 años y medio. esa es mi primera duda... yo nunca le he tomado los parametros ni nada...el acurio lo cicle hace 4 meses por 4 semanas... y en el viven 5 guppys y 4 cebras...ademas de en una paridera 10 alevines guppy... el tamaño es de 50 liros.
eso, la puesta si bien la sauqe y la deje en un posillo con una esponja y agua abajo...se ha ido de a poco secando y los huevos algunos se han roto pero no ha salido ningu caracol...
alguno de uds podra saber q pudo haber hecho mal a los caracoles manzana??
resulta que hace un mes aprox compre dos caracoles manzana casi juveniles....
al tiempo(hace una semana aprox) uno de ellos durnte la noche dejó 1 puesta en la tapa del acuerio.... y el caracol quedó en linea recta a la puesta, pero en el fondo...pasron un par de dias y lo tome, pues me parecio extraño q no salira.... y estaba muerto (muy muy hediondo.... ayer vi el otro caracol manzana que tenia....y estaba cerrado...no se movio en todo el dia... lo fui a tomar... y solo se desprendio del caparazon... osea...estaba muerto...
eso es hasta ahora, no se, nunca me habia pasado de hecho habia comprado esos caracoles porque el que tenia habia muerto 2 semanas antesm pero de viejo (tenia aprox 2 años y medio. esa es mi primera duda... yo nunca le he tomado los parametros ni nada...el acurio lo cicle hace 4 meses por 4 semanas... y en el viven 5 guppys y 4 cebras...ademas de en una paridera 10 alevines guppy... el tamaño es de 50 liros.
eso, la puesta si bien la sauqe y la deje en un posillo con una esponja y agua abajo...se ha ido de a poco secando y los huevos algunos se han roto pero no ha salido ningu caracol...
alguno de uds podra saber q pudo haber hecho mal a los caracoles manzana??
-
- Nivel 1
Re: extrañas muertes caracoles manzana
los caracoles pueden aber muerto por que los valores del agua no eran los adecuados
o la temperatura era muy baja :ugeek: :ugeek:
o la temperatura era muy baja :ugeek: :ugeek:
Se que este post es antiguo pero igual quiero comentar por si a alguien le pasa lo mismo que se le mueren los caracoles para que se fijen si les pasa esto:
Los peces chicos e hiperkineticos como las cebritas los guppies etc, se ven muy inofensivos pero por experiencia propia se que les comen las antenas a los caracoles y a veces los ahogan porque los peñiscan cuando van subiendo a respirar y se caen constantemente y no logran llegar a la superficie. Los caracoles en general se mueven de noche pero algunos peces los molestan igual a oscuras, sobre todo cuando se ceban, cuando ya cachan que el caracol es "rico" no paran de molestarlos.
Quizás te pasó esto? saludos.
Los peces chicos e hiperkineticos como las cebritas los guppies etc, se ven muy inofensivos pero por experiencia propia se que les comen las antenas a los caracoles y a veces los ahogan porque los peñiscan cuando van subiendo a respirar y se caen constantemente y no logran llegar a la superficie. Los caracoles en general se mueven de noche pero algunos peces los molestan igual a oscuras, sobre todo cuando se ceban, cuando ya cachan que el caracol es "rico" no paran de molestarlos.
Quizás te pasó esto? saludos.
-
- Nivel 2
A mi me ha pasado que se me han ido muriendo los caracoles, pero no por que los picoteen o los ahogen desconozco el porque, los valores del agua son buenos cambio una vez al mes el agua, mi acuario es de 280 litros, utilizo agua de la llave y luego aplico aquasafe plus, en aquamania vi un caracol gigante parecia damasco de tan grande que era, referente a lo mio que podra ser? ya que son juveniles, como puedo reproducirlos? quedo atento a sus comentarios.
Que filtro tienes, me parece poco cambiar agua 1 vez al mes, como maximo cada 10 dias.matesaitban escribió:A mi me ha pasado que se me han ido muriendo los caracoles, pero no por que los picoteen o los ahogen desconozco el porque, los valores del agua son buenos cambio una vez al mes el agua, mi acuario es de 280 litros, utilizo agua de la llave y luego aplico aquasafe plus, en aquamania vi un caracol gigante parecia damasco de tan grande que era, referente a lo mio que podra ser? ya que son juveniles, como puedo reproducirlos? quedo atento a sus comentarios.
Saludos
- Gyllen
- Nivel 4
lo unico que me imagina es que pudo ser el acidez del agua...eso de viejo no se no me convence...
- ClaudioB
- Nivel 3
Para reproducirlos, debes tener macho y hembra, buena alimentaciòn, y 5 cm. de vidrio disponible al borde del acuario para las puestas, idealmente tapado para que no caigan por accidente fuera del acuario en la bùsqueda del lugar adecuado para desovar.matesaitban escribió:A mi me ha pasado que se me han ido muriendo los caracoles, pero no por que los picoteen o los ahogen desconozco el porque, los valores del agua son buenos cambio una vez al mes el agua, mi acuario es de 280 litros, utilizo agua de la llave y luego aplico aquasafe plus, en aquamania vi un caracol gigante parecia damasco de tan grande que era, referente a lo mio que podra ser? ya que son juveniles, como puedo reproducirlos? quedo atento a sus comentarios.
Las puestas puedes despegarlas una vez que endurecen, y mantenerlas sobre una esponja hùmeda, cuidando que no se resequen no se mojen totalmente, lo primero para que los peques no tengan problemas para romper el cascarón, y lo segundo para que no se ahoguen dentro del racimo de huevos.
SL2.
-
- Nivel 2
Denham escribió:Que filtro tienes, me parece poco cambiar agua 1 vez al mes, como maximo cada 10 dias.matesaitban escribió:A mi me ha pasado que se me han ido muriendo los caracoles, pero no por que los picoteen o los ahogen desconozco el porque, los valores del agua son buenos cambio una vez al mes el agua, mi acuario es de 280 litros, utilizo agua de la llave y luego aplico aquasafe plus, en aquamania vi un caracol gigante parecia damasco de tan grande que era, referente a lo mio que podra ser? ya que son juveniles, como puedo reproducirlos? quedo atento a sus comentarios.
Saludos
Hola, tengo un filtro sun sun con luz uv de 1000 l x h
-
- Nivel 2
Los parametros del agua estan bien siempre trato de mantenerlo en neutro ni acido ni alcalino mido cada 5 dias lo qie si tiene a ser mas alcalino que acido.Gyllen escribió:lo unico que me imagina es que pudo ser el acidez del agua...eso de viejo no se no me convence...
-
- Nivel 2
Y como puedo identificar el macho de la hembra? hay alguna diferencia visual?ClaudioB escribió:Para reproducirlos, debes tener macho y hembra, buena alimentaciòn, y 5 cm. de vidrio disponible al borde del acuario para las puestas, idealmente tapado para que no caigan por accidente fuera del acuario en la bùsqueda del lugar adecuado para desovar.matesaitban escribió:A mi me ha pasado que se me han ido muriendo los caracoles, pero no por que los picoteen o los ahogen desconozco el porque, los valores del agua son buenos cambio una vez al mes el agua, mi acuario es de 280 litros, utilizo agua de la llave y luego aplico aquasafe plus, en aquamania vi un caracol gigante parecia damasco de tan grande que era, referente a lo mio que podra ser? ya que son juveniles, como puedo reproducirlos? quedo atento a sus comentarios.
Las puestas puedes despegarlas una vez que endurecen, y mantenerlas sobre una esponja hùmeda, cuidando que no se resequen no se mojen totalmente, lo primero para que los peques no tengan problemas para romper el cascarón, y lo segundo para que no se ahoguen dentro del racimo de huevos.
SL2.
- ClaudioB
- Nivel 3
matesaitban escribió:Y como puedo identificar el macho de la hembra? hay alguna diferencia visual?ClaudioB escribió:Para reproducirlos, debes tener macho y hembra, buena alimentaciòn, y 5 cm. de vidrio disponible al borde del acuario para las puestas, idealmente tapado para que no caigan por accidente fuera del acuario en la bùsqueda del lugar adecuado para desovar.matesaitban escribió:A mi me ha pasado que se me han ido muriendo los caracoles, pero no por que los picoteen o los ahogen desconozco el porque, los valores del agua son buenos cambio una vez al mes el agua, mi acuario es de 280 litros, utilizo agua de la llave y luego aplico aquasafe plus, en aquamania vi un caracol gigante parecia damasco de tan grande que era, referente a lo mio que podra ser? ya que son juveniles, como puedo reproducirlos? quedo atento a sus comentarios.
SL2.
Si, una bien fácil, fíjate en mi avatar... el caracol manzana dorado es macho, lo sé por que su rosca es clara, a las hembras se le trasluce el ovario, y esa rosca se ve con una mancha que la oscurece en poco más de la mitad.
SL2.