Ayuda- Agua Cristalina

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Iscodelrio
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda- Agua Cristalina

Mensaje por Iscodelrio »

Hola amigos, hace tiempo no visitaba el foro, les escribo este post ya que me llama la atención que el agua de mi estanque esté tan cristalina. Desde que empezó a hacer calor se ve todo, me preocupa un poco porque igual he realizado cambios de agua de forma regular, a pesar de esto, hace más de una semana que no lo hago y el agua sigue súper clara.

Es normal? está bien?

Saludos, espero sus comentarios

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
oranda
Nivel 2
Nivel 2

Re: Agua Cristalina

Mensaje por oranda »

Pero, es lo ideal que esté el agua clara, o no? :think: :think: (aunque no se ve tan taaaan clara en las fotos)
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Re: Ayuda- Agua Cristalina

Mensaje por memo.mas »

cuando el agua esta mas obscura, es la mayoría de las veces, por las algas, en esta época, ocurre que las plantas empiezan su crecimiento mas fuerte y rápido, por lo que la competencia por los nutrientes es feroz, ganan las plantas, ademas, las algas son mas sensibles a las temperaturas en alza, por lo que precipitan, pero como no todo es permanente, ya se pondrá verde de nuevo, no desesperes.

saludos.
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

Muy lindo tu estanque amigo, lo del agua es un ciclo... en mi caso estoy esperando volver a tener el agua cristalina :(
palmi23
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por palmi23 »

memo.mas escribió:cuando el agua esta mas obscura, es la mayoría de las veces, por las algas, en esta época, ocurre que las plantas empiezan su crecimiento mas fuerte y rápido, por lo que la competencia por los nutrientes es feroz, ganan las plantas, ademas, las algas son mas sensibles a las temperaturas en alza, por lo que precipitan, pero como no todo es permanente, ya se pondrá verde de nuevo, no desesperes.

saludos.

Me da la impresion de que esa es la respuesta correcta
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

jajaja lo que es la vida, ahora mi pileta esta totalmente verde jajaja, pero como dije antes, ya se pondrá clara, le voy a tener que hacer algunos ajustes.

lo importante es que los peces están ok y reproduciéndose ejejejej, hoy encontré alevines.
Patty_Bruna
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Patty_Bruna »

esta muy linda tu pileta, te felicito...

Saludos

Patty

PD: mi agia esta verde, verde, verde.....
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

esta bonita tu pileta, recuerda que el agua aunque este cristalina no significa que este ad-hok para los peces, las algas que crecen en los bordes lo demuestran, puede ser que tengas altos los niveles de amonio... hazle cambios parciales cada 4 dias, asi te aseguras de ir bajando los niveles toxicos del agua y ademas mantienes cristalina el agua....

esta filete la nalca, tienes alguna pa vender? jejee

saludos
Iscodelrio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Iscodelrio »

gracias a todos!!!!
Iscodelrio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Iscodelrio »

garadous escribió:esta bonita tu pileta, recuerda que el agua aunque este cristalina no significa que este ad-hok para los peces, las algas que crecen en los bordes lo demuestran, puede ser que tengas altos los niveles de amonio... hazle cambios parciales cada 4 dias, asi te aseguras de ir bajando los niveles toxicos del agua y ademas mantienes cristalina el agua....

esta filete la nalca, tienes alguna pa vender? jejee

saludos

No tengo para vender pero mis viejos viajan regularmente a lican ray y ahí les puedo pedir que pasen por un par al vivero, te aviso cuando tenga!
Saludos
martin4287
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por martin4287 »

Hola,

Mi sugerencia es que aun cuando la apariencia del agua pueda ser cristalina aun si recomendaría no dejar de efectuar la rutina de cambios de agua frecuente que has estado realizando.
Cerrado