Plantas burbujean con cada cambio de agua... pregunta.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

Señores un gusto saludarlos hace tiempo que no escribia paso mas de lector, bueno es verdad que llevo harto time en este cuento pero me asalto esta duda..

Cada vez que realizo un cambio de agua en mi acuario este ultimo tiempo que estoy peleando con algas, agua verde esta ultimas 2 semanas y antes de eso otra alga weona. la cosa es que el agua ya esta recuperandoce y se estan llendo las algas pero..!! no burbujean las plantas SOLO hasta el cambio de agua saco el agua pongo la nueva y en 1 minutos PRAFFFFFFF burbujas por monton saliendo de las pocas plantas que tengo ya que perdi miles..... a que se debe??

antes cuando tenia el acuario sano lleno hasta el tope de plantas era normal todo el dia burbujeando pero ahora nop :P
mmarcelo_jav
Nivel 2
Nivel 2

Re: Plantas burbujean con cada cambio de agua... pregunta.

Mensaje por mmarcelo_jav »

Hola compadre yo creo que deberias poner mas cantidad de plantas y en especial de crecimiento rapido para que te ayude con el tema de algas.
Saludos.
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sEam »

Buenas men..
Lo que pasa es que las algas de una u otra forma cambian el agua de tal manera que cuando tienes muchas algas, en la parte superficial del acuario (si no tienes buen flujo) se crea una capa aceitosa, esto es debido a que los nutrientes no están siendo bien absorbidos por las plantas y ademas me he dado cuenta que aparece cuando tengo algún alga en especial.
Últimamente he estado luchando con alga marron que me esta complicando bastante el HC pero lo que he hecho es hacerle lo típico, cambiarle un 20% del agua cada 2 dias (osea día por medio), tu problema creo que va por ahi. Con el cambio asi no permites que si tienes muchas algas al agua se te ponga espeza por asi decirlo :? .
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

estamos realizando lo que me dijiste y va mejorando bro, aviso cualquier novedad gracias.
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

Tambien tube una pelea con las algas, al final lo supere llenando el Acuario de plantas de crecimiento rapido en dos dias todas las algas estaban muertas y se las llevo el filtro, puede ser quenal incorporar agua nueva aportas nutrientes queblas plantas no tenian por culpa de las algas, por eso creo que burbujean.
r2d2magno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por r2d2magno »

Hola. Algún consejo de que plantas tienen crecimiento rápido? Se agrade e de antemano.

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-32.140653,-71.529460
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

Las cabombas, rotalas, cerezo, valisterias, hidrophila etc, revisa el foro de donaciones siempre regalan podas, por que crecen muy rapido, son ideales para cuando partes y absorben los nutrientes que estan demas en el proceso de ciclado, te doy un dato la tienda proaa auspiciador del foro esta regalando pack de 10 rotala goiyas.
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

Por lo menos una de las algas que estoy peleando es un Chiste......"Agua verde"

Prendo las Iluminacion en 2 dias tengo AGUA VERDE PERO IMPRESIONANTE, apago las luces 4 dias y el agua esta transparente xDDDD..!!!

Ya por lo menos se a reducido la cantidad de algas en el acuario, a estado siendo una batalla campal, antes cuando estaba FULL Plantado no habia problema alguno de algas, asi que de apoco estoy tratando de llenarlo de plantas nuevamente para que vuelva a relucir.

Los escalares ya estan chatos con el chiste del agua verde ajaajaj

si alguien tiene Lentejas de agua, o plantas de crecimiento rapido que me pueda dar asi en gran cantidad para suplementar mientras voy comprando podas de las que quiero dejar definitivamente...
Cerrado