Duda newbie pero importante...canutillos de cerámica
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
Duda newbie pero importante...canutillos de cerámica
Hola.
Aún me considero novata y hay muuuchas cosas que descinozco, entre esas, me surgió duda respecto al uso de los canutillos de cerámica.
Solo sirven si están dentro del filtro?
O pueden ponerse en otro lugar, por ejemplo dentro del tubo de filtro de fondo.
Cuando me armé el acuario actual, le puse el filtro de fondo que tenía antes y un pequeño filtro de botella, el cual reeplacé por otro filtro de botella interno mucho más adecuado al tamaño del acuario (120l).
Acá mismo en el foro me dijeron, saca el filtro de fondo, no te sirve. Pero como ya está instalado y con 8k de aquaklay (7-8 cm) encima más una capa de piedra decorativas negras y moradas, no quice sacarlo y más vale que sobre a que falte no?
Entonces, para darle una mejor utilidad, se me ocurrió ponerle al tuvo donde va la pidra porosa que tira busrbujas, encima de esta, canutillos de cerámica para mejorar el filtrado.
Funcionarán los canutillos ahí?
Aún me considero novata y hay muuuchas cosas que descinozco, entre esas, me surgió duda respecto al uso de los canutillos de cerámica.
Solo sirven si están dentro del filtro?
O pueden ponerse en otro lugar, por ejemplo dentro del tubo de filtro de fondo.
Cuando me armé el acuario actual, le puse el filtro de fondo que tenía antes y un pequeño filtro de botella, el cual reeplacé por otro filtro de botella interno mucho más adecuado al tamaño del acuario (120l).
Acá mismo en el foro me dijeron, saca el filtro de fondo, no te sirve. Pero como ya está instalado y con 8k de aquaklay (7-8 cm) encima más una capa de piedra decorativas negras y moradas, no quice sacarlo y más vale que sobre a que falte no?
Entonces, para darle una mejor utilidad, se me ocurrió ponerle al tuvo donde va la pidra porosa que tira busrbujas, encima de esta, canutillos de cerámica para mejorar el filtrado.
Funcionarán los canutillos ahí?
- Sandwich
- Nivel 5
Re: Duda newbie pero importante...canutillos de cerámica
Estimada, ud SIFONA el acuario? El problema con los placa/fondo es que lo unico que hacen es tirar la shit al sustrato, nada mas, ademas permite que se descomponga. Mientras que los filtros "comunes" si le ponemos material poroso (los mismos canutillos) ayudaran a q la descomposicion de la shit no sea tan nociva.
Los Canutillos pueden colocarse donde desee estimada, ya sea filtro o en el suelo. Pero siempre recomiendan filtro, por el hecho de que las bacterias resguardadas en el filtro, trabajan y viven mejor que las bacterias que encontrariamos en las plantas, grava entre otras cosas.
Slds estimada
Los Canutillos pueden colocarse donde desee estimada, ya sea filtro o en el suelo. Pero siempre recomiendan filtro, por el hecho de que las bacterias resguardadas en el filtro, trabajan y viven mejor que las bacterias que encontrariamos en las plantas, grava entre otras cosas.
Slds estimada
- David DV
- Nivel 4
- Contactar:
Claro, yo tambien pienso que la mejor parte donde deben estar los canutos es en el filtro ya que toda el agua del acuario circula pasa por el filtro y es lo ideal.
Saludos
Saludos
- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
Tengo canutillos en el filtro de botella, además de esponja y carbón activo, pero además quería poner, como explicaba antes, en el tubo del filtro de placas para complementar más la filtración.
Lo hago entonces? vivirán bien ahí las bacterias?
Funciona bien en todo caso el filtrado de mi acuario, no tiene problemas ;)
Es solo para mejorarlo si se puede.
Lo hago entonces? vivirán bien ahí las bacterias?
Funciona bien en todo caso el filtrado de mi acuario, no tiene problemas ;)
Es solo para mejorarlo si se puede.
- Sandwich
- Nivel 5
No consigo entender que tubo estimada ahahahahha :lol:
- Sandwich
- Nivel 5
No consigo entender que tubo estimada ahahahahha :lol:
Pero si no hay mal que cause, entonces no veo pq no ponerlo
Pero si no hay mal que cause, entonces no veo pq no ponerlo
- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
dejame buscar una foto donde se vea.
Es bastante ancho porque lleva dentro una manguera con piedra porosa conectada a bomba de aire.
Es el de la esq derecha.

Es bastante ancho porque lleva dentro una manguera con piedra porosa conectada a bomba de aire.
Es el de la esq derecha.

- mmarcelo_jav
- Nivel 2
Yo te recomendaria que elimines el filtro de placa y te mantengas con los filtros internos en los cuales puedes poner ademas de perlon los canutillos de ceramica.
Ya que como dice el colega ese filtro de placa lo unico que hace es tirar toda la basura debajo del sustrato.Aunque es cosa de gustos ya que algunos acuaristas que tienen acuarios plantados dicen que lo mejor es el filtro de placa.En lo personal yo no usaria filtro de placa.
Ya que como dice el colega ese filtro de placa lo unico que hace es tirar toda la basura debajo del sustrato.Aunque es cosa de gustos ya que algunos acuaristas que tienen acuarios plantados dicen que lo mejor es el filtro de placa.En lo personal yo no usaria filtro de placa.
- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
Es que ya lo tengo puesto y eliminarlo significaría desarmar todo el acuario, remover plantas, gravilla, etc, además que las plantas enraizan alrededor.
Tengo planeada una remmodelación, y para entonces lo remuevo, pero de momento sigue ahí y prefiero volverlo lo más útil posible.
Tengo planeada una remmodelación, y para entonces lo remuevo, pero de momento sigue ahí y prefiero volverlo lo más útil posible.