Que estoy haciendo mal?

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
alboadicto
Nivel 2
Nivel 2

Que estoy haciendo mal?

Mensaje por alboadicto »

Bueno colegas les cuento... tengo 4 bettas hace 1 mes ya, la cosa es que hace poco comenzaron los problemas... uno de mis crown el cual venia sanito, las aletas se le pusieron delgadas como un hilo. ahora mismo tiene el cuerpo como lleno de suciedad, como si fueran escarchas de cobre algo así... a otro le esta pasando lo mismo de las escarchas. el doble cola tiene las rotas en las puntas... La mantencion que les doy es:

-Cambio 50 % de su agua cada lunes y jueves sagradamente, antes de aplicar el agua nueva le echo Sera Aquatan y trato de equiparar las temperaturas.

-Alimento de 1 a 2 veces al día con : Granulado,tubifex liofilizado, escamas, grindal, larvas de mosquito. Todo variado.

-Su temperatura es de 27 grados.

-Están cada betta en una bettera de 3 litros totalmente separada su agua de la de los demás habitantes.

Trate de mejorarlos aplicando primero azul de metileno 3 gotitas a cada uno, ahora les aplique un producto que se llama Fungus-Bacteria Clear marca Jungle. Pero siguen igual... Lo único bueno que tienen es que no han perdido el apetito y si me acerco a ellos suben disparados a comer.

Bueno espero sus respuestas y ojala me puedan ayudar. Saludos. :clap:

Así llegaron, el del medio es el que esta con mas problemas.

Imagen

Imagen

Así se puso :

http://imageshack.us/photo/my-images/820/47257104.jpg/

Así esta hoy:

Imagen
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Re: Que estoy haciendo mal?

Mensaje por memo.mas »

a mi juicio, el espacio es muy reducido, ademas, aparentemente, realizas muchos cambios de agua, creo que con un 25% semanal y listo, seria interesante saber los parámetros del agua, la alimentación me parece muy bien, cuanta luz les da directo????

yo tengo una hembra en el comunitario, hace como seis meses y esta muy bonita.

saludos
alboadicto
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alboadicto »

El cambio de agua no creo por que en las betteras estan sin filtro ni nada... luz no les llega mucho. Saludos
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

sin filtro??????, entonces tu problema es ese, no olvides que las bacteria se fijan en el filtro, cuando tienes material filtrante adecuado, la luz intensa, también puede resultar un problema.

ademas, cada vez que haces un cambio de agua, le produces un estrés al pez, lo que podria resultar en diversas enfermedades y muerte.

viewtopic.php?f=22&t=39287&start=60#p896790

algo para descargar y leer
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Claro, si no tienes filtro, debes cambiar cada dia una porcion al menos de 10% de agua, para refrescar a los peces, dandoles mas aire, de todos modos, debes pensar en un filtro para alivianar esa tarea, y limpiarlo cada semana con la misma agua que sacas del acuario.
saludos
M.I.
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una ayudita con las imágenes...
magovars
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por magovars »

Amigo... yo creo que las betteras definitivamente no son una buena idea para tener a los bettitas... a mi me paso lo mismo... 3 bettas en una bettera y se me murieron todos... tengo otro en un acuario de 50 lts desde antes de estos 3 y lleva 1 año viviendo sin ningun problema....

creo que el estres que provoca el encierro de la bettera les baja las defensas y terminan enfermandose... el ultimo que tenia le dio hidropesia y no pude hacer nada para salvarlo...

Ojala te sirva, saludos..!
alboadicto
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alboadicto »

Esque los bettas no están en el espacio de las fotos... están cada uno en una bettera de 3 litros. Saludos
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

el filtro amigo el filtroooooooooooooo haaaaaaaaaaaaaaaaa el filtro help haaaaaaaaaaaaaa jajajajajajajjajajaja.

saludos
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

Estan estresados, mucho cambio de agua y el cambio de la pequeña betera a la mas grande. ami me paso algo paresido lo tenia en la misma betera de acrilico y cuando lo solte al acuario grande se le calleron todas las aletas y quedaron poros hilos . Al final lo volvi a dejar en la pequeña y se recupero al mes, tienes que tomar en cuenta que an estado tosa su vid vida en 4 cm cuadradoados, donde los crian, donde los venden etc.
rodo_3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por rodo_3 »

Cumpa: Jorge andres tiene razon, prueba con alguno ponerlo en la bettera (como ensayo) yo creo que mejora hay que disminuirles el stress al minimo, ha y los estos peces son muy resistentes a la mala calidad del agua piensa que viven en el ambiente natural en unas posas infimas con un agua infesta, yo tambien me inclino a stress para cambiar el agua cambiasela a una semejante T°, salu2 (pd: igual estaban muy bonitos tus bettas machos)
palmi23
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por palmi23 »

Si se deshilacha ocupa un remedio de amplio espectro como sera paraguard, es util para cualquier enfermedad! Suerte!!!!
Cerrado