Ayuda general...novato

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
vinbollo
Blogger
Blogger

Ayuda general...novato

Mensaje por vinbollo »

Hola miren, bueno hace tiempo que tengo ganas de tirarme con ciclidos, y para sorpresa mia me llego regalado un acuario de unos 100x40x30...

Ahora, tengo muchisimas dudas...
Bueno ya tengo muchas rocas y la idea del habitat mas o menos formada...Me faltan solamente un par de ideas:

1.- Iluminación: la verdad estoy perdidisimo en cuanto a la iluminacion...el acuario tendra gravilla clara y piedras oscuras...nose que luces se ocupan habitualmente para resaltar el color de los peces...a ver si me ayudan un poco.

2.-Fltración: necesito saber cuanto es necesario para estos peques...tengo un resun sp-250 de 1450lt/hr, luego un resun sp1800L de 100 lt/hr....nosé si sera suficiente con esto para el acuario...

3.- Por ultimo los peces que debería meter...Me basta con tan solo tener 1 o 2 parejas de peces simples, para empezar a aprender su comportamiento y necesidades, pero no conozco mucho aún las especies y ojala me pudiera ayudar con eso...

Un saludo a toda la comunidad Cíclida! Y muchas gracias por su ayuda!
fealarco
Nivel 2
Nivel 2

Re: Ayuda general...novato

Mensaje por fealarco »

Hola amigo experto no soy pero algo he apendido este tiempo asi q espero ayudarte

mira respecto a tus dudas
1º la iluminacion se recomienda ser 1watts x litro pero creo q con 2 tubos fluerescentes basta y sobra ojala seria q implementaras uno luz fria y uno actinico o azul resaltara mucho mas los peces ideal tb seria q pusieas un fondo negro o no negro necesariamente pero oscuro tb ayudara bastante a que resalte el color de tus peces ahora si quieres implementar algo mas sofisticado como led y eso igual bien por ti pero con lo mencionado andaras mas que bien

2º un filtro potente que mueva 5 o 6 veces los litros por hora basta con lo que mecionas que tienes esta bien no creo q tengas problemas, a los ciclidos lesgusta arto la corriente y el agua bien oxigenada

3º con respecto a los peces yo no discrimino a ninguna especie si en el fondo etamos hablando de ciclidos africanos todos cascarrabias y camorreros aunque si bien es cierto q algunos un poco mas q otros jaja yo te recomendaria que empesaras con electric yellows a mi parecer son lo mas pacificos por asi decirlo y mas faciles de reproducir y un color bastante fuere y llamativo ycomo contraste podrias poner uno estheraes q tb son piolas o quizas tb alguna clase de aulonocara pero con los 2 primeros tines bastantes color para tu acuario como consejo te diria q te alejes un poco de las especies melanochromis y pseudotrhopeus q son mas cascarrabias en lo personal ni un problema con ellos pero si hay personas q an tenido problemas con ellos

y eso amigo espero haber solucionado tus dudas y te aconsejo apoyarte arto en el foro a mi me ayudo bastante cuando empece con mis ciclidos hay arto para leer y arta gente buena onda dispuesta a ayudar

saludos y bienvenido

PD: me rei arto con tu avatar jajaja ta weno
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

Gracias por la pronta respuesta!
bueno, osea en el fondo no hay requistos de iluminacion más que para poder ver a los peces, y algun tubo azul que ayude a resaltarle el color a los peces.

Harta filtración, oxigenación y movimiento

Y bueno lo de los peces esta por verse..

PD: jajaj si cada vez que me meto me da risa el avatar juajaj
fealarco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por fealarco »

exacto eso mismo

mira aqui te dejo un foto de mi acuario q tenia antes
foto con 2 tubos luz fria
Imagen

y con un tubo azul y otro luz fria
Imagen

hay se nota que tanto ayuda un buen fondo y la iluminacion

saludos
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

la iluminacion igual es necesaria, ya que deves considerar que la mayorida si no todos son principalmente vegetarianos, y se alimentan principalmente de algo que es llamado aufwuchs , que no es ams que algas que salen en als rocas, por lo que el tubo azul tmbn es bueno para esto.
la filtracionq ue tienes me parece buenisima. ahora eso si trata de que aya arto movimiento de la capa ams superficial de agua, y que esta corriente que tengas, no se pierda por chocar con las rocas.
y encuantoa especies, te recomendaria empesar con E. yellow como mencionan ams arriba, quizas tmbn podrias tirar unos E. blue, para partir, arian un buencontraste amarillo y azul. onda su trio, un macho y 2 hembras con suficientes encondites andaras perfect.

saludos compadre exito con us proyecto!
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

Muchisimas gracias por las fotos, me quedo mucho mas claro!

La verdad me gusto más solo con luces frías...se ve más claro y ordenado
Pedazo de acuario el primero, casi igual a lo que tengo en mente
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

muchas gracias claudio, buenos datos :icon-wink:
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

fealarco escribió:exacto eso mismo

mira aqui te dejo un foto de mi acuario q tenia antes
foto con 2 tubos luz fria
Imagen

hay se nota que tanto ayuda un buen fondo y la iluminacion

saludos

a todo esto de que tamaño es el primer tanque?
fealarco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por fealarco »

80 x 40x 40 amigo
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

de na compadre, cualquer cosa pregunte no mas!.

saludos!
Cerrado