problema, filtro chupando aire!!!

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabriel Arriagada »

es un filtro tipo hermitaño q ya desde 1 semana esta chupando aire, no se por donde, revise las uniones pero todas estan pegadas con pegamento de pvc, y no presenta ninguna fuga, no se me ocurre como chupa aire y no tiene fuga, siendo q el colecor de agua esta sumergido 3 cm del fondo del acuario.

lo malo es q hasta la fecha no tenia nada de alga, pero esta empezando a aparecer punto verde en los cristales.

ojala alguien tenga alguna idea, si el material filtrante pueda estar produciendo gas.... no se :think: lo tengo funcionando hace 4-5 meses y ya este mes deberia abrirlo para cambiar la primera capa de esponja.

filtracion x capas, 1°esponja cn perlon
2° perlita
3°vermiculita
4°canutos de canoa de luz

salu2
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Re: problema, filtro chupando aire!!!

Mensaje por memo.mas »

cuando lo desarmes ponle agua a baja presión y ve por donde revienta.
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

es raro por q en la entrada y en la salida del filtro hay balbulabola como llaves d paso, y al cerrar la de la salida no revienta x ningun lado, ni por la llave de desague q tiene y me qedo torciada sale agua... me tiene con dolor de cabeza este dilema.

salu2
mmarcelo_jav
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mmarcelo_jav »

Gabriel Arriagada escribió:es raro por q en la entrada y en la salida del filtro hay balbulabola como llaves d paso, y al cerrar la de la salida no revienta x ningun lado, ni por la llave de desague q tiene y me qedo torciada sale agua... me tiene con dolor de cabeza este dilema.

salu2

Fijate si no esta cerca la succion de una piedra difusora de aire y verfica que todo el tubo y manguera de succion no este con algun orificio.
Saludos.
Carbo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Carbo »

Estimado revisa la succión mientras funciona ve si hay aire en las mangueras ( estancado o en movimiento).
Si no hay nada ahí, entonces podrías tener un problema de cavitación (una explicación bien buena y simple http://es.wikipedia.org/wiki/Cavitaci%C3%B3n).
A mi me pasa con un powerhead que siempre tira microburbujas por la descarga. También pasa cuando doblas mucho una manguera. Si fuera cavitación en la bomba deberías escuchar mas ruido producido por vibración del normal. En el caso de las mangueras es mas fácil de detectar ( visual o sonido).
Yo revisaría todo el sistema otra vez para asegurarme que no esta entrando aire, revisaría mangueras internas, externas y cambiaría el material filtrante ( para filtración mecánica solamente) por uno limpio.

Saludos y espero que sirva de algo XD
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Yo pienso que el material filtrante ya está tapado por lo que le cuesta a la bomba succionar, y el síntoma es como si chupara aire.
A mi me pasaba con un ermitaño que fabriqué y ese era mi indicador que debía limpiarlo...
Saludos..

Enviado desde mi iPhone 3GS
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

saqe el material filtrante, lo limpie cambie otro puse otro y sigue igual, aunque le da por lunas, aveces no hace ruido otras si y en el reactor q tengo en la salida del filtro se ve como ingresan las burbujas

bueno tendre q repasar todas las uniones cn pegamento y ver si por ahi se esta calando algo.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola
Sabes, yo usaba uniones rapidas de homecenter (esas con stop) para no gastar las originales.....y tenia este problema.....

Un filtro fluval que uso en un acuario chico ya me tenia chato por lo mismo....de hecho lo iba a vender...hasta que pense....no serán las uniones rapidas plasticas??? las saque y se acabo el problema...estaba entrando aire por las uniones rapidas!!

Mi humilde experiencia, ojalá sirva a varios que sufren de esto,
Saludos!
Cerrado