reproducción caracol manzana ayuda!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
reproducción caracol manzana ayuda!
hola que tal, tengo caracoles manzana de entre 2 cm a 6 cm aprox...
y los tengo muy bien alimentado, en un acuario solo con alevines, y no se han querido reproducir nunca.. que puede ser... pues son aproximadamente 10 a 12 caracoles adultos.. no creo que sea un problema de sexo pues son varios... podra estar bajo el calcio y por ello no desovan?
y los tengo muy bien alimentado, en un acuario solo con alevines, y no se han querido reproducir nunca.. que puede ser... pues son aproximadamente 10 a 12 caracoles adultos.. no creo que sea un problema de sexo pues son varios... podra estar bajo el calcio y por ello no desovan?
Re: reproducción caracol manzana ayuda!
sube la temperatura a unos 27 grados y ve que onda
-
- Nivel 2
muchas gracias por responder...
Los tengo a 28 grados.... los e pasado por variadas temperaturas y nada... por eso se me hace muy raro...
Los tengo a 28 grados.... los e pasado por variadas temperaturas y nada... por eso se me hace muy raro...
- mmarcelo_jav
- Nivel 2
Que raro nunca me ha pasado,siempre se ponen a poner huevos por todos lados,una consulta el nivel de agua hasta donde lo tienes,me refiero a la altura.Le dejaste un espacio en el acuario para que ellos puedan salir y poner sus huevos ?
Saludos
Saludos
-
- Nivel 2
les deje primero 8 cm, despues 5 y ahora 3 a ver si aumentaba la humedad... un abrazo...
desde los cuantos cm poenen huevos? y hasta que edad...?
desde los cuantos cm poenen huevos? y hasta que edad...?
- xclaudiox
- Nivel 7
tienes el acuario con tapa ?, si el acuario no esta con tapa, la humedad se pierde y no pondran huevos, fijate que la tapa quede bien en el acuario y de verdad genere humedad
saludos!
saludos!
-
- Nivel 2
se han reproducido, pero en un acuario de agua fría!!!
los huevos son color rosado...
alguna recomendación de que hacer con ellos para asegurar esta puesta....?
los huevos son color rosado...
alguna recomendación de que hacer con ellos para asegurar esta puesta....?
- xclaudiox
- Nivel 7
dejalos ahy y cuando empiesen a eclosionar agarra a los que vallan naciendo , y echalos en un acuario aparte, especial para ellos!
-
- Nivel 2
dale muchas gracias por todo, un abrazo!
- xclaudiox
- Nivel 7
men, quizas una malla mosquetera te sirva, o quizas colocar una plumavit, cuando caxes que estan empesando a nacer,apara que los agarres mas facil!
saludos
saludos
-
- Nivel 2
muchas gracias, un abrazo
- Amithiba
- Nivel 1
lo mejor es que eclosionen fuera del acuario principal, para evitar que mueran, que se los coman, que se conviertan en plaga, etc... puedes mojar la base del racimo con agua del mismo acuario e ir moviendolo hacia los lados de forma muy suave, para evitar que se quiebre, hazlo con mucha paciencia....
ponlos en una esponja de las mismas que se usan para los filtros dentro de un pote, y echale agua, esperando que el agua llegue un poco mas arriba de la mitad de la esponja y tapalo... cada día abrelo durante una hora para que tome aire y no le salgan hongos...
el racimo demora entre 2 a 4 semanas en eclosionar dependiendo de la humedad y temperatura del lugar en que los tengas....
cuando empiezen a salir, no interrumpas en nada, solo dejalos salir tranquilos, demoran entre 1 a 2 días en salir todos, si pasan 2 días y no han salido todos, rompe el racimo a la mitad para que los que estan dentro puedan salir...
ellos se irán solitos al agua y empezarán a buscar alimento, lo mejor es echar unas hojitas de alguna planta blanda o alguna verdura cocida (el cocerla es solo para que se ablande), como zanahoria o pepino, dales muy poco, ya que como entenderas son demasiado pequeños para comer tanto, también si tienes o puedes conseguir, dales un pelín de espirulina, les encanta y crecen mas y mejor.... algo de alimento comercial de peces tampoco les vendrá mal...
saludos, que te resulte la primera puesta y acostumbrate, porque despues de la primera puesta (que generalmente es pequeña) vendrán mas... los mios pusieron la primera vez en dos semanas 12 puestas... aprox 3 diarias... aunque yo tengo 3 hembras...
eso... lo mas probable es que tengas varias de aquí a un mes mas...
slds
ponlos en una esponja de las mismas que se usan para los filtros dentro de un pote, y echale agua, esperando que el agua llegue un poco mas arriba de la mitad de la esponja y tapalo... cada día abrelo durante una hora para que tome aire y no le salgan hongos...
el racimo demora entre 2 a 4 semanas en eclosionar dependiendo de la humedad y temperatura del lugar en que los tengas....
cuando empiezen a salir, no interrumpas en nada, solo dejalos salir tranquilos, demoran entre 1 a 2 días en salir todos, si pasan 2 días y no han salido todos, rompe el racimo a la mitad para que los que estan dentro puedan salir...
ellos se irán solitos al agua y empezarán a buscar alimento, lo mejor es echar unas hojitas de alguna planta blanda o alguna verdura cocida (el cocerla es solo para que se ablande), como zanahoria o pepino, dales muy poco, ya que como entenderas son demasiado pequeños para comer tanto, también si tienes o puedes conseguir, dales un pelín de espirulina, les encanta y crecen mas y mejor.... algo de alimento comercial de peces tampoco les vendrá mal...
saludos, que te resulte la primera puesta y acostumbrate, porque despues de la primera puesta (que generalmente es pequeña) vendrán mas... los mios pusieron la primera vez en dos semanas 12 puestas... aprox 3 diarias... aunque yo tengo 3 hembras...
eso... lo mas probable es que tengas varias de aquí a un mes mas...
slds