- Cambios de agua (desague, almacenamiento, etc)
quedara "en el cobertizo" algo asi como el grande sid :p (o de quien sea, no requerdo si es de el)
- Iluminación (si lo quieres plantado)
Copiando la Idea del xeon de 273 litros
- Temperatura
Consideralos los dos termos de 300W (de algo que me valga tener la casa tapizada en ahorros de energia)
- Filtración
he visto un filtro de botella externo en acuamania para acuarios de hasta 650 litro (el mas grande que tienen al menos en la pagina con filtro UV o radiacion UV)
- Soporte de la caja (gran peso)
Pensando en contruir un soporte de metal (Vacio pesa cerca de 90 kilos) estimas a pulso
- Sistema de CO2
Este es una de mis dudas, supongo que iniciar un CO2 artesanal y ver quetal va sobre la marcha, sino conseguir un sistema profecional (total ya entrados en gasto)
- Leer mucho y planificar cada detalle. Los acuarios grandes implican desafios grandes...
Bueno, en eso estoy, pero como siempre la experiencia ajena al menos en este caso sirve no es como que te recomienden el kamasutra, que para eso tienes que ser flexible hahaha.
en el tema especies, pues de momento tengo
5 molly
1 guppy
3 Neon
4 sumatrinos (estos eran mis triangulitos)
los 3 manzanas (no se convertira en caracolario :p)
algunos cherry (ahora mismo 3 tampoco sera un gambario hahaha)
y las proyecciones de fauna son
Cherrys (Los que salgan)
los mismos 3 caracoles XDDD
molly 10
guppy 6
Neon 30 (Adoro los neones y en cardumen son una pequeña y hermosa nube azul)
Sumatrinos los mismos 4 (me dicen que igual crecen bastante)
si llegara a ver que el acuario puede albergar mas vida (creo que por calculos si da que sean mas hahaha) quisiera algun pez vistoso, pero lei que los ramenziti viven poco y podrian venir ya cerca de su tiempo de caducidad :p , si , se que suena feo pero tampoco quiero comprarme un pecesito que he visto un poco caro en consideracion a los otros con poca proyeccion de vida

Bueno, y eso.
Respecto de la aislacion para el invierno tengo una planchas de material aislante de contenedor de un encargo que se pidio la embajada de USA (Asi que podras imaginas la calidad XDD es como espuma de poliuretano prensada por lo que ni agua, ni frio pasan , ademas es antifuego , una cosa muy buena y muy estilo gringo :p)
Plantas... quisiera dejarlo medio pensado plan pequeño bosque y prado por lo que quiero alguna planta que tapice , otra que cresca como algun arbolito o arbusto... ese es al menos el dibujo mental que tengo pensado :p
con piedras y todo (proveyendo refugio) he mirado algunas fotos inspiradoras , de cualquier forma quiero investigar los habitads naturales para hacer una pequeña copia.
Bueno, eso, espero que me puedan dar mas referencias

respecto del volumen, tomare las medidas para hacer el calculo correcto.