Cosas extrañas

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
alboadicto
Nivel 2
Nivel 2

Cosas extrañas

Mensaje por alboadicto »

Bueno colegas les cuento... mi acuario de 37 litros con 6 espadas,la misma cantidad de guppys y 4 caracoles a presentado algunos síntomas extraños... llegaron 8 espadas alevines + dos mollys negritos también alevines pero estos mas pequeños aun. Resulta que le puse el Co2 y ahora las plantas están creciendo bastante bien pero los caracoles se están portando extraño... observe a uno que estuvo en la misma posición por mas de 2 días con el cuerpo afuera y las antenas también, luego creí que estaba muerto y lo toque con un palito pero este recogió. Al otro día mi sorpresa fue que estaba en otro lado del acuario y ahora lo voy a ver y esta muerto ya que lo toque y no hace nada ademas se lo están comiendo los caracoles pequeños. Mi preocupación es que ahora los otros dos caracoles que tengo en el mismo acuario están presentando el mismo síntoma. También los mollys negritos uno desapareció sin previo aviso y el otro pude observar que en la tarde tenia la cola como toda mordida así media deshilachada y al rato de verlo así lo veo flotando muerto. el único guppy macho del acuario tiene la cola totalmente chica en comparación de como llego y no creo que sean problemas de ataques ya que no hay mas peces de los que nombre al principio y son casi todos alevines. El ultimo acontecimiento es uns hembra guppy que se esta transformando en macho :think: a esta le salieron colores y le salio el gonopodio.
Bueno no tengo nada para hacer los test del agua, solo comentar que hago cambios semanales de 40% y le estoy echando sera aquatan.filtro de 350 l/h y temperatura estable en 26 grados. lo que si puedo observar es que en la superficie del agua la noto como si estuviera con polvo... Bueno espero su ayuda y perdón si escribí demasiado. Saludos. :clap:
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Cosas extrañas

Mensaje por tacuarendi »

Son las enfermedades o patologias tipicas de la superpoblacion esos 37 litros apenas alcanzan para los 6 espadas , todo lo otro esta demas .
Vealo de esta manera , lo peces y caracoles defecan y las fecas van al agua y en tan pocos litros (y aunque el agua se vea limpia) terminan nadando en una sopa de kk.

Por un tiempo pareciera que no pasa nada , pero de repente y sin previo aviso ¡pum! estallo la bomba , automaticamente le echamos la culpa a lo ultimo que introdujimos y o hicimos en la pecera,pero todo se reduce a "superpoblacion" , un ambiente donde reina el acinamiento a la larga no es bueno para ningun animal (incluyendonos).

Un acuario no es mas bonito porque tiene muchos peces sino porque los pocos que hay estan muuuuuuy sanos y a gusto.

Saludos.
ricardogodoy
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ricardogodoy »

hola

Lo que pasa es que el co2 es bueno para las plantas pero no para los peces e invertebrados. resulta que generaste mucho co2 en el acuario y con eso los invertebrados mueren (por eso en los gambarios no se ocupa co2) y lo peor es que es una muerte lenta para los caracoles (no se movían porque estaban agonizando) ademas al no retirar los caracoles inmediatamente después de su muerte el agua se contamina muy rápidamente debido a que los caracoles se descomponen con facilidad y sale muy mal olor y eso generas consecuencias negativas para el resto del acuario.

En conclusión te sugiero que canceles el co2 hasta que no tengas suficientes plantas para contrarrestarlo y retires toda materia organica en descompocicion en el acuario (caracoles y peces muertos, hojas muertas y reduce la comida por unos dias) y cambio de agua mas seguido y de seguro todo buelve a la normalidad. saludos y mucha suerte
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

el co2 no afecta en nada ahi, si fuera co2 los caracoles saldrian del acuario, los peces boquiarian y moririan todos de una vez
tbn pienso que es sobrepoblacion, parte con cambios de un 50-60% ojala mañana temprano o si pudieras ahora mejor y sacar algunos peces
ciclaste el acuario? si no lo hiciste y es nuevo te recomiendo conseguir agua de un acuario maduro y hacer un gran cambio de agua rellenando con agua del acuario maduro y ojala algun material filtrante de otro acuario ciclado o lo mas simple comprar aceleradores de ciclado, no son caras y los venden en casi todas las tiendas
slu2
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

ricardogodoy escribió:hola

Lo que pasa es que el co2 es bueno para las plantas pero no para los peces e invertebrados. resulta que generaste mucho co2 en el acuario y con eso los invertebrados mueren (por eso en los gambarios no se ocupa co2) y lo peor es que es una muerte lenta para los caracoles (no se movían porque estaban agonizando) ademas al no retirar los caracoles inmediatamente después de su muerte el agua se contamina muy rápidamente debido a que los caracoles se descomponen con facilidad y sale muy mal olor y eso generas consecuencias negativas para el resto del acuario.

En conclusión te sugiero que canceles el co2 hasta que no tengas suficientes plantas para contrarrestarlo y retires toda materia organica en descompocicion en el acuario (caracoles y peces muertos, hojas muertas y reduce la comida por unos dias) y cambio de agua mas seguido y de seguro todo buelve a la normalidad. saludos y mucha suerte

Ojo, mi acuario de cria de crs , bajo el ph con co2 , el tema es que debe ser controlado, pero se puede tener co2 en acuatio de camarones, en acuario con mucho co2 el ph acido ataca la concha calcarea de los caracoles , llegando a producir perfiraciones y la muerte...
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

ricardogodoy escribió:hola

Hola, el problema fundamental ahí es lo q señala Tacuarendi, la sobrepoblación.
Respecto del Co2 disuelto en el agua, lo importante es su adecuada relación con el O2 disuelto en esta, lo cual se consigue fácilmente con un movimiento superficial moderado de la columna de agua. Lo q debe hacer el amigo es reducir la sobrepoblación , no desconectar el Co2, el cual facilita un crecimiento acelerado de las especies vegetales, lo cual permite un, también, acelerado consumo de nutrientes disueltos en la columna...

Salu2
zoldick
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por zoldick »

YO CREO QUE ES SOBRE POBLACION Y PARA UN ACUARIO TAN CHICO NO CREO QUE SEA NESESARIO EL CO2!!!
JUAN BACELLI ASTUDILLO
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por JUAN BACELLI ASTUDILLO »

lo que si puedo observar es que en la superficie del agua la noto como si estuviera con polvo... Bueno espero su ayuda . esto significa que falta fitracion ,ademas puede que este presente ,la enf bacteriana que este provocando el deshilachamiento de las aletas.Por lo tanto incrementar la filtracion y tratar con fungus clear .saludos
alboadicto
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alboadicto »

Gracias a todos por su ayuda, les cuento. El gupy macho termino muriendo, su cola era la mitad de la que llego. No creo que sea por tema de agresión ya que no hay ninguna especie para eso. Los demás peces están de lo mejor y nadan con mucha agilidad. Que sea un tema de sobrepoblación no creo,ya que la mayoría de los peces son alevines y e visto acuarios con muchos mas peces sin ningún problema. Tema de filtración también lo dudo ya que tengo un filtro interno de 350 lt/h lo que estaría mas que bien supongo. Lo de la superficie creo que se a solucionado al subir un poco el filtro y crear una pequeña corriente.saludos
Repollo
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Repollo »

alboadicto escribió:Gracias a todos por su ayuda, les cuento. El gupy macho termino muriendo, su cola era la mitad de la que llego. No creo que sea por tema de agresión ya que no hay ninguna especie para eso. Los demás peces están de lo mejor y nadan con mucha agilidad. Que sea un tema de sobrepoblación no creo,ya que la mayoría de los peces son alevines y e visto acuarios con muchos mas peces sin ningún problema. Tema de filtración también lo dudo ya que tengo un filtro interno de 350 lt/h lo que estaría mas que bien supongo. Lo de la superficie creo que se a solucionado al subir un poco el filtro y crear una pequeña corriente.saludos

Ningun acuario es identico al otro, por lo cual, pensar que porque en un acuario hay muchos peces, en el tuyo tb puede tenerlos, es un error.
Tienes claramente una sobrepoblacion en tu acuario, ya al tener 6 espadas en 37 lts , son muchos peces ( 1 cm de pez por litro de agua )
osea calcula que cada espada mida 4 cm, ya tienes 24 lts de agua utilizados solo con los espadas ( pensando en que sean pequeños )
restando la grava y todo lo demas, te deben quedar 5 lts de agua libres, para los 6 guppys y todos los alevines.
el filtro por muy grande que sea, si el cambio es semanal, el agua tiende a ensuciarse rapidamente con una sobrepoblacion.
Arma un acuario mas grande o saca peces ya que no seria grato vivir en un espacio de 2x2 y eso es lo que estas haciendo con tus peces.

saludos
alboadicto
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alboadicto »

No creo, los espadas miden 1 cm recién y los guppys un poco mas. Pero bueno apenas salga algo de dinero veremos un cambio de casa para los peces jejejeje. Saludos.
Cerrado