reproducción tricho.

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
super_nazo
Nivel 2
Nivel 2

reproducción tricho.

Mensaje por super_nazo »

Hola que tal, hace algun tiempo reproducia con exito mis trichos, ahora hace 8 meses que no se quieren reproducir....
el macho ni si quiera hace nido de espuma...
ahora último, le he visto salir como hilachas cafes... como si se hubiese comida la raiz de una planta, trate de sacarcela, pero al parecer era parte de sus organos... creo ahi haber cometido un error, pero esto solo fue hoy... durante 8 meses no se han reproducido sin hacerles nada... ahora bien, el acuario es de 80 x 20 alto x 40 de ancho... temperatura 26 g°.... tienen jasintos y lenteja de agua... que podra ser lo que no motiva al macho a aparearse...?
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Re: reproducción tricho.

Mensaje por Oscar Guerra »

aqui te dejo unos datos
Típica de los laberíntidos, es un constructor de nidos de burbujas, para lo que debemos proporcionarles un acuario de aguas muy tranquilas, con suficientes plantas flotantes en las que afianzar el nido, el tamaño mínimo del acuario es de 50l.

En los días previos, al menos una semana antes, debemos mantener separados a macho y hembra y alimentarlos con comida viva (a ser posible). La temperatura ha de ser de 28º y el agua ligeramente ácida, entre 6,2 y 6,8. Empezaremos por introducir al macho, cuando veamos que hace nidos consistentes podremos meter a la hembra, normalmente es al día siguiente el momento adecuado. A partir de ese momento debemos estar pendientes, normalmente tardan unos dias en aparearse, una vez haya concluido la freza debemos retirar a la hembra.

Dejamos al macho cuidando del nido y los alevines durante unos dias a no ser que veamos que empieza a comérselos, en este caso debemos retirarlo inmediatamente.
super_nazo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por super_nazo »

tengo todas las indicaciones dadas, con plantas, aguas tranquila, 29 grados....
lo que si tengo a la hembra a la vista del macho dentro de una maya que los separa...
antes lo hacias así, y el macho realizaba el nido al rededor... pero ya no lo hace...
y me parece extraño lo que tiene en su aparato reproductor, de un color cafe, como si fuesen pelitos, o bien la raiz de una planta... un abrazo..
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Oscar Guerra »

sera por viejito???
y le pones otro machito pa pobrar???
super_nazo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por super_nazo »

ahora estaba con esos reproductores.. no e comprado otros... pero alomejor... igual el pez tiene como dos años... no sé si ya sera viejito... un abrazo
Cerrado