Me presento (con fotos)

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
DarkSoul
Nivel 1
Nivel 1

Me presento (con fotos)

Mensaje por DarkSoul »

hola amigos, me presento soy esteban,vivo en chillan estoy comenzando con esto de los acuarios, llevo una semana y media con mi acuario plantado tengo 4 neones y hasta hace una rato dos camarones fantasmas pero uno acaba de morir :( yo creo que fue por el cambio de ph ya que le tenia conectado co2 casero y este fin de semana salí y deje a mi familia a cargo y ellos sacaron el co2 y el ph subió a unos 7.8, hoy limpie bien el acuario saque la piedra que me subía el ph,tienen algún consejo de como usar co2 de forma segura??
mi acuario es 60X30x35(largo,ancho,alto)
temperatura: 25°c
ph: del grifo sale a 6,8 pero en el acuario es una caos sube y baja ,hoy saque la piedra que segun yo subía el ph
filtro: dophin de 200litrosx hora con una bio bola en su interior, y una esponja
termocalefactor: atman 150watts
aireador boyu
sustrato: el acuario me lo regalaron con el sustrato preparado así que nose bien que tiene pero a simple vista de ve arcilla y en la superficie gravilla volcánica
iluminación:tubo fluorescente BP de 14 watts
plantas:
helecho de sumatra
cabombas
myriophyllum aquaticum
alternanthera reineckii
MUSGO DE JAVA
Ludwigia
rotalas rotundifolia
alimentacion: ojuelas,pollo desmenuzado,atun,y para los camarones sera vipa chips
como acondicionador de agua ocupo sera aquatan
cambio de agua una vez a la semana cambio el 50% del agua
en la tarde subiré fotos, ojala me puedan ayudar y enseñar a cuidar el acuario tengo muchas ganas de aprender
saludos a todos

el acuario no lo cicle por que, quien me lo regalo lo habia usado alrededor de 2 meses entonces venia con el sustrato ya preparado, con unos 15 litros de agua ciclada mas y me regalo el filtro que ya estaba maduro

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

espero sugerencias

pd: el fondo se ve asi porque tiene una imagen pegada pero quedo mal xD, dentro de la semana la dejo sin fondo
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Re: Me presento

Mensaje por Sandwich »

Se ve, o al menos leo, q es un acuario nueeeveccccciiiiiillo, por lo tanto atento con el ciclado amigo. El Ciclado es un proceso de 1 mes aprox, q consiste en q el agua donde habitaran los peques se poble con microorganismo beneficos, y de alguna manera equilibrar parametros.

Quizas no es la piedra la q suba el PH, quizas sea la ausencia de ciclado en el agua.

Mis consejos serian, tratar de ciclar el agua, aunq ya se tenga peces dentro, evite poner mas especies por el lapso de 1 mes aprox hasta entonces, paciencia amigo, si queremos peces sanos y happy, debemos darles las condiciones. Luego mida los parametros a ver si estan estables.

Tambn lo ideal, ampliar el filtro, ya que se queda corto. Lo ideal es poner uno q sea 7 veces como minimo el volumen del acuario (63 lts---> 450 lts/h queda impeke)

Iluminacion tambn creo que es baja, pero si sabemos dirigirla bien al agua, no es tan urgente ni necesario. Algas amigo, ya q tambn, sin Ciclado, las algas le daran una contienda mortal. Asi q ojo con esto.

Lo demas el acuario esta bien, ojala pueda subir fotos amigo :mrgreen:
Y suerte estimado, q en esto del acuarismo se dan pasos pooooco a poooco.

Slds
mati
Nivel 3
Nivel 3

Re: Me presento

Mensaje por mati »

parece que es normal eso de que suba o baje el ph si no tienes ciclado en el mio pasaba lo mismo en la 2 semana de ciclado
DarkSoul
Nivel 1
Nivel 1

Re: Me presento (con fotos)

Mensaje por DarkSoul »

hay puse las fotos, y agregue la información del ciclado
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Amigo, el problema del ciclado es que 15 lts no es lo suficiente para 63 lts. Ademas un filtro maduro con sutrato colonizado, lejos del agua se pierde todo.

Eso seria. Slds
DarkSoul
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por DarkSoul »

mmm ok muchas gracias por la ayuda, tengo una duda si, cuando un acuario se esta ciclando cuanta agua debo cambiarle??, y cuando y como debo empezar a ocupar co2?
gracias saludos

alguna sugerencia con la decoracion?
mati
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mati »

hola... parece que cuando se esta ciclando no se cambia agua no estoy seguro
el co2 yo lo puse cuando estaba ciclando y no paso nada yo creo que lo tendrias que poner altiro
saludos
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Me presento (con fotos)

Mensaje por SEBING12 »

Por lo que leí el acuario no necesita ciclado, ya que estaba funcionando hace 2 meses, filtro, sustrato y agua ciclada con bacterias, yo te recomendaría cambiar el agua cada semana un 50%, dejar el CO2 puesto día y noche, al ser casero la producción no es peligrosa 1 bxs. Eso sí deja que el filtro mueva un poco la superficie ya que el acuario no es muy grande.
Salu2
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

Bueno al principio es normal preocuparse , pero no te preocupes en exceso, recuerda que uno busca relajarse y no lo contrario, y para eso lo principal es leer y asi uno va filtrando adecuadamente lo que se lee por aqui y por alla.
Ahora esa cantidad de agua vieja yo encuentro que esta impecable para comenzar el acuario, teniendo en cuenta que solo tienes 4 neones y plantas de crecimiento rapido. Ahora ojo con alimentar en exceso que toda esa materia en descomposicion te puede desbalancear el acuario de un momento a otro ( por ejemplo ese pollo que das de comer, o ese atun, yo q tu por el momento solo daria hojuelas)
Tu camaron , estas seguro que murio? te digo eso porque muchas veces la gente confunde al "occiso" con su exoesqueleto , recuerda que para crecer deben "cambiar de piel" y en ese lapso mientras su nueva "piel" se endurece se refugian por ahi.
Ahora en relacion a tu fluctuacion de ph... con que elemento estas realizando tal medicion? electronico? tiras? gotas? marca? fijate en la fecha de vencimiento si es en gotas.
Si asi fuera, lo mas probable es que tu agua sea baja en carbonatos, lo que produce esa volatilidad en el ph ( efecto tampon , KHº)
Por otro lado, en relacion al co2 casero, este nunca va a llegar a niveles tan toxicos como el presurizado asi que calma (o sea puede ser letal para los peces, pero solo si llegas a verter mezcla en el acuario)aunque tambien el agregar co2 a un agua no tamponada puede generar variacion del ph, aunque en tu caso no creo que llegue a tal nivel como para darte problemas.
Tus cambios de agua, a mi parecer, son exagerados en cantidad.

saludos y suerte!!!
Cerrado