gravilla / novato

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
josémiguel
Nuevo
Nuevo

gravilla / novato

Mensaje por josémiguel »

Muchachos:
visito la página desde hace unas tres semanas, cuando empecé a calcular las dimensiones de mi estanque para comprar los vidrios(sólo hoy me registré), y los felicito por su buena onda y generosidad tanto en sus conocimientos como en sus archivos, especies, etc.

bueno hoy, frente a mí tengo un acuario de 70x40x35 (lar-anch-alt), que inicialmente quise poblar con hartas plantas y peces tropicales, ideales para novatos, sobre todo guppys.

la estructura de vidrio la armé yo con la ayuda de mi familia(silicona sin fungicida especial para el efecto), la gravilla la saqué de mi jardín (arneada y lavada mil veces), filtro de mochila 400l/h, termocalefactor 100W, iluminación vía 6 LED blancas de alto brillo (+ una UV).

finalmente aborté lo de un acuario plantado gracias a una oferta que me hizo un partner que me ha ayudado bastante desde el inicio del proyecto, que me trajo 11 alevines ejemplares de cíclidos africanos.

el agua estuvo acondicionándose durante 3 días y medio antes que llegaran los alevines. me ayudé con unos productos de biobacterias y anticloro. la temperatura se aleja de 25°-26°.

los he alimentado con pellets semi molidos marca AZOO "9 en 1 para cíclidos enanos", pero principalmente con huevos de pescado cocidos. mañana creo que prepararé una receta de papilla con gelatina sin sabor que vi recién.

mis principales problemas son los siguientes:
- afecta mucho la calidad de vida de los pequeñines el hecho de tener gravilla en el fondo, y no arena fina como están acostumbrados? tengo claro que debo cambiarla, pero no he encontrado la adecuada. lo mismo me pasa con las piedras, tengo sólo dos medianas.
- es buena opción la gravilla fina y las piedras volcánicas?
- mientras escribía esto, murió uno . he leído que suele suceder, pero quizás con todo lo que les cuento, me pueden decir porqué sucedió

también les quería pedir ayuda con la identificación de mis especies. según mi partner, son 5 electric yellow y 5 acei. quizás ustedes me pueden confirmar aquello aunque aún son pequeños, y darme tips específicos para ellos. pero no logro subir fotos al post. lo hago apenas aprenda.

perdonen lo extenso de mi post, muchas gracias por todo, y de verdad todo tipo de consejo será muy bien recibido.
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Re: gravilla / novato

Mensaje por xclaudiox »

wena compadre, bien benido a los ciclidos africanos, bueno primero que nada el acuario esta bueno, tarde o temprano tendras que ampliarte, y lo que preguntas como sustrato, conosco a mucha gente que los tiene con gravilla normal a los ciclidos, lo que si fijate que lo que utilizes no te tire el pH para abajo xq ahy entran a complicarse.
hasta hace poco tenia unos yellows en una cuario montado solo con gravilla volcanica y sin piedras, y no tubieron niun atao, pero en caso de que igual quieras subir un poco el ph y dureza, a mi me an recomendado la roca base, que venden en aquamania, y he dejado filetillo el ph, weno compadre, sin más que decir, le deceo buena suerte a usted y sus chicos. saludos!
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

Muy bienvenido al foro y en especial a este mundillo de los ciclidos africanos, comienzo por lo mismo que dijo antes el otro forista, si vas a seguir comienza a pensar un acuario mas grande (por lo menos 200 lts), bueno ahora la muerte de tu alevin puede ser por lo poco que ciclastes el agua, ya que por mas que te digan que acondicionan el agua los productos tienes que dejar su tiempo para que logre los microorganismos necesarios, por otro ayudarte la identificación necesitamos las fotos si o si, por otro lado tenemos que ver de que porte estan los alevines.
POr lo leido, te falta agregar un oxigenadior al agua, esto es por el alto requerimiento de aire que necesitan estos peces (para ello solo debes fijarte si los peces boquean o no o suben a la superficie y quedan como colgados tratando de consiguir un poco mas de oxigene, si esto ocurre en tu acuario inmediatamente tienes que poner un aireador).
Lo de la gravilla fina y piedras volcanicas es de lo mejor que puedes poner, porque es la gravilla fina porque la mayoria de los ciclidos africanos son excavadores y escarvadores, esto lo hacen o bien para aparearse realizando pequenos orificios o escarvan la fgravilla para buscar pequeños crustaceos (esto es un habito que viene en sus genes), es por ello que debe ser lo mas fina la gravilla y que no tenga puntas filosas asi no se hieren las agallas.
Recuerda también que tienes que realizarle el cambio del 20% de agua todas las semanas, y no es tan necesario el anticloro, mira que las condiciones del agua que sale en santiago son muy similares en PH a su requerimiento.
Ahora espero todo vaya bien, si deseas te puedo regalar un par de alevines de 1 cm y un poco de papilla y un poco de conchuelas.

Saludos

Anathem
josémiguel
Nuevo
Nuevo

Mensaje por josémiguel »

aqui van unas fotitos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Editado x Olga para poder ver las imagenes.
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

HOla jose, hola te cuento que tu acuario mientrastanto esta bien de porte, cuando tus crias comiencen a crecer tendras que pensar en cambio,

respecto al sustrato te recomendaria que lo cambiaras por algo mas fino, es un tema de ambientar su habitat a los mas parecido posible,

respecto al alimento que le estas dando esta bien, intenta consegir alimento con gran contenido de spirulina,

la muerte de tu alevin, puede haber sido por lo poco que ciclastes el agua, se recomienda un mes para que creee una colonia de bacterias en fin para que el agua realmente este ciclada.-

mmmmmm ke mas?
nada =D en fin buena suerte y bien venido a este mundo =D
siveriano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siveriano »

la estructura de vidrio la armé yo con la ayuda de mi familia(silicona sin fungicida especial para el efecto), la gravilla la saqué de mi jardín (arneada y lavada mil veces), filtro de mochila 400l/h, termocalefactor 100W, iluminación vía 6 LED blancas de alto brillo (+ una UV).

La luz que tienes puesta si es UVE esta muy mal, quizas sea ella quien esta matando tus peces, recuerda que este tipo de luz se utiliza para matar bacterias y elementos patogenos del agua en nuestros acuarios, de que otra forma se explica de que todos los filtros uve vengan sellados y que sea solo el agua el que pase por ellos?????? favor eliminar esa luz que es dañina incluso con los humanoides jejej, la luz UVE pierde efectividad segun la distancia pero por el alto de tu acuario eliminara paulatinamente todos los peces.
Respecto a la gravilla yo encuentro que esta bien, puesto que cuando tengan el habito de removerla ya tendran que estar en u acuario grande... la gravilla en estos tipos de acuarios cumple dos funciones, segunla gravilla elevar el PH que se logra con la conchuela molidad pero lavada 1000 veces, y el que puedan escarvar los vichos para que hagan sus cuevas, y el ultimo es para que se vea bonito el acuario, si tienes problemas de PH agrega unas conchas marinas y solucionas dicho problema.

Por ultimo le deseo mucho exito en el increible mundo de los ciclidos africanos y la mas cordial bienvenida

Saludos :dance: :dance: :dance: :dance:
Siveriano
fealarco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por fealarco »

bueno amigo veo q ya esta bien aconsejado
asi q solo queda darle la bienvenida y desearle
exito con su proyecto de africanos

saludos
josémiguel
Nuevo
Nuevo

Mensaje por josémiguel »

acabo de sacar el led UV. agradexco todos sus consejos muchachos. nos estamos leyendo!
Cerrado