Glutaraldehido vs musgo de java
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Pezvetera
- Nivel 5
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
Glutaraldehido vs musgo de java
hola quiero saber si alguien ha usado gluta en sus acuarios con musgo de java y como le ha ido.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: Glutaraldehido vs musgo de java
Por experiencia, no, de a poco se fue muriendo y de hecho hace casi 2 años que no uso mas gluta.
He leido casos en que lo hace pebre
He leido casos en que lo hace pebre
- fofiiin
- Nivel 7
yo uso en el gambario que tiene bastante musgo y 0 problema
- guppytree
- Nivel 6
y si al musgo lo ataca alga como se puede eliminar, reduciendo el fotoperiodo??
-
- Moderador
por experiencia en el uso de gluta al 2%, en ocasiones se me paso la mano en su dosis sumado ademas de haberla aplicado directo al musgo este se puso color café y murió.
la dosis que te estoy hablando es algo así de 120 ml en 100 litros de agua, pero solo en el lugar donde aplique directo le paso esto y no al resto del musgo.
en conclusión aplicación directa en grandes cantidades chao musgo
saludos
la dosis que te estoy hablando es algo así de 120 ml en 100 litros de agua, pero solo en el lugar donde aplique directo le paso esto y no al resto del musgo.
en conclusión aplicación directa en grandes cantidades chao musgo
saludos
Yo uso gluta semanalmente y saco pelotas de musgo. En realidad no veo porque pudiera dañarlo.
- Mr.Fabrizio
- Nivel 3
Mava escribió:la dosis que te estoy hablando es algo así de 120 ml en 100 litros de agua, pero solo en el lugar donde aplique directo le paso esto y no al resto del musgo.
120 ml en 100 litros!!! no sera mucho.... yo he aplicado algo asi como 10 ml en 60 litros y he tenido consecuencias catástroficas todos los peces boqueando y 6 muertos al final de la jornada.
ake ahora aplico 5 ml cada 60 lts solo cuando tengo alga... y el musgo resiste el gluta saludos
-
- Moderador
Mr.Fabrizio escribió:Mava escribió:la dosis que te estoy hablando es algo así de 120 ml en 100 litros de agua, pero solo en el lugar donde aplique directo le paso esto y no al resto del musgo.
120 ml en 100 litros!!! no sera mucho.... yo he aplicado algo asi como 10 ml en 60 litros y he tenido consecuencias catástroficas todos los peces boqueando y 6 muertos al final de la jornada.
ake ahora aplico 5 ml cada 60 lts solo cuando tengo alga... y el musgo resiste el gluta saludos
fue en ocasiones cuando estaba probando las dosis máximas que podría utilizar en el acuario para matar algas, al final termine utilizando 45 ml para 100 litros que es lo que utilizo como medida hasta este momento para eliminar algas rápidamente y jamas me ha pasado eso de que los peces boqueen, tengo neones cardenales y coridoras.
saludos
yo en mi acuario cuando tube prolemas de algas utilice pero debes tener muchisimo cuidado con la cantidad que agregas al acuario porque de todas maneras afecta al musgo de java, lo quema, se vuelve de un color un tanto amarillento, e incluso lo puedes llegar a perder, al igual que con otras plantas (HC
perdi un buen pastelón
)
ojalá te sirva

ojalá te sirva

guppytree escribió:y si al musgo lo ataca alga como se puede eliminar, reduciendo el fotoperiodo??
se men fotoperiodo y cantidad de luz...
si tu musgo esta completamente nadando en filamentosa es super pero super complicado sacarle la filamentos, la mejor forma es intentar con mucha paciencia sacar lo mas posible de algas con las manos o con unas pinzas y cuando comienze denuevo tratar de sacar todos los hilitos de filamentosa y con mucha dedicacion y paciencia.