ayuda para modificacion del filtro de sid...

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

ayuda para modificacion del filtro de sid...

Mensaje por necronojad »

hola les cuento....tengo el filtro de sid, con una bomba de 1200 l/h, el problema es que el retorno del agua lo hace con muy poco caudal, de echo con casi nada, lo que me ha provocado varios dolores de cabeza...tengo peces asiaticos que gustan de corriente, por eso y por consejo de goc00 necesito modificar el filtro poniendo la bomba dentro de el...pero no le pego mucho a las artes manueles asi que necesito vuestra ayuda para que me indiquen como hacerlo...por favor...(el agua se me estanca y me salio ciano).

PD le saque la flauta...ademas que la hice mal...le hice orificios al ojo no mas...

gracias, saludos y ojala me ayuden
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

HELP!!!!!!!
Tulkas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tulkas »

Ke material filtrante estas usando?
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

PIEDRA POME ABAJO, SEGUIDO DE PERLON, DESPUES PERLITA TERMINANDO CON UN POCO MAS DE PERLON...A LO MEJOR ESTA CON MUCHO...QUE LE SACO?
GRACIAS SALUDOS
Tulkas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tulkas »

Yo tengo el mismo filtro, y como material filtarnate ocupaba 2 litros de perlita (ke luego la reemplazare por biosesferas), esponja, y el resto rellenaba con perlon. Note ke el caudal de salida era bajo, asi ke decidi sacar un aproximadamante medio litro de perlita, luego de esto el caudal aumento notoriamente. Prueba retirando un poco de perlita, o reemplazanadola por bioesferas, y tb revisa ke la salida del filtro no este obstruida (¿tienes puesta la rejilla?). Es raro ke tengas un caudal de salida bajo, porke con la potencia del cabezal no deberias tener problemas. Respecto a introducir el cabezal al interior del filtro, no creo ek sea de mucha ayuda.
Saludos!
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

voy a probar con lo que me dices y te cuento...si tengo rejilla puesta...gracias
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Hola lo normal es que el filtro baje el flujo de la bomba como a la mitad ....

el meter la bomba dentro del filtro es cero ayuda para aumentar el caudal que da , al contrario !!!!! en todos mis pruebas con bombas dentro del filtro o fuera del agua siempre ! funcionaron mejor dentro del acuario ...

Remplazar Perlita por Biobolas no es una buena medida.... en lo personal no recomiendo el uso de biobolas en acuarios de agua dulce ya que son muy ineficientes ... la comparacion en el area utilizable por las bacterias entre la perlita y las biobolas es DRAMATICA, un litro de biobola equivale a no mas de 100cc de perlita osea, la perlita nos da mas de 10 veces mas de area !!!!!!!!!!!!!!, un litro de perlita es suficiente para cultivar las suficientes bacterias para un acuario de hasta 300 litros ...

el perlon se tapa rapidamente , yo lo remplazaria por esponja .....

en tu caso sacaria todo lo que tiene el filtro ... dejaria como primera capa , una esponja de grano grueso.... de no mas de 3 cm de grosos , y una media llena de 1 litro de perlita .... nada mas que eso ... mantendria la bomba dentro del acuario y chequiaria que ni una mangera se este extrangulando que este cortando el caudal ... yo con esa configuracion y una bomba de solo 700 litros alimentaba de forma perfecta un acuario de 100 litros ...
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

Siddharta escribió:Hola lo normal es que el filtro baje el flujo de la bomba como a la mitad ....

el meter la bomba dentro del filtro es cero ayuda para aumentar el caudal que da , al contrario !!!!! en todos mis pruebas con bombas dentro del filtro o fuera del agua siempre ! funcionaron mejor dentro del acuario ...

Remplazar Perlita por Biobolas no es una buena medida.... en lo personal no recomiendo el uso de biobolas en acuarios de agua dulce ya que son muy ineficientes ... la comparacion en el area utilizable por las bacterias entre la perlita y las biobolas es DRAMATICA, un litro de biobola equivale a no mas de 100cc de perlita osea, la perlita nos da mas de 10 veces mas de area !!!!!!!!!!!!!!, un litro de perlita es suficiente para cultivar las suficientes bacterias para un acuario de hasta 300 litros ...

el perlon se tapa rapidamente , yo lo remplazaria por esponja .....

en tu caso sacaria todo lo que tiene el filtro ... dejaria como primera capa , una esponja de grano grueso.... de no mas de 3 cm de grosos , y una media llena de 1 litro de perlita .... nada mas que eso ... mantendria la bomba dentro del acuario y chequiaria que ni una mangera se este extrangulando que este cortando el caudal ... yo con esa configuracion y una bomba de solo 700 litros alimentaba de forma perfecta un acuario de 100 litros ...
GRACIAS POR LA RESPUESTA SIDD...:) EL FIN DE SEMANA HAGO LOS ARREGLOS Y VEMOS QUE PASA...GRACIAS
Tulkas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tulkas »

Hola necronojad!.... y como te fue con el filtro sid?? lograste solucionar el problema de bajo caudal??
Espero tus comentarios,
saludos!
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

sip, lo solucione...les cambie las mangueras por transparentes (tenia unas de color que eran ultra duras, para que no se doblaran) le hice una nueva instalacion de salida de agua, le quite la flauta y le puse solo un codo que apuntara hacia el frente y quedo de lujo, con el justo caudal que buscaba, ademas que tengo peces asiaticos que gustan de la corriente asi que mejor...saludos
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

Mantengo lo que dice Sidd, yo tambien tengo ese filtro y tuve los mismo problemas que solucione cambiando el material filtrante!!!!!!!!!
Cerrado