Era puro atado...

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Era puro atado...

Mensaje por JoluR »

kuyems escribió:Por 4ta vez creo, :think: :think: :think: Te encuentro razón....

y que decir de la mantención de especies en nuestros acuarios, nunca tan "exageradas" (dependiendo del motivo de la exageración) como en un principio se quizo hace ver con los CRS.

Saludos

Bueno, pa romper la racha de concordancias jaj, aquí planteo una discrepancia :whistle: .
Soy de la idea de q más vale q sobre a q falte. Un análisis riguroso puede parecer exagerado, sin embargo, prefiero eso a un arrebato pseudo-experimental. No solo es más entretenido, sino q, además, permite sacar conclusiones más útiles, aun cuando la propia experiencia permita concluir q son redundantes.
Y yendo aun más al caso particular, el cuestionado post de Edosan lo encontré -y lo encuentro- interesante y un aporte. Sino hubiese leído este post, nunca me hubiese enterado q hay quienes piensan q tenía un ánimo doloso. Si me preguntan mi opinión, no creo q lo haya tenido tampoco.
maestrodiego escribió:yo opino una asemblea para expulsar a edosan del foro hehe, pesao, caguinero, rollero, peleador....... aparte k anda difundiendo su pagina en el foro en vez d usar la actual, si no t gusta y no t sientes en el grupo y te ves connlannecesidad d hacer au propio rincon......

Estimado no se tome a mal lo q voy a decir, pero mirando el rollo desde afuera, su post evidencia varios de los calificativos q atribuye al forista en cuestión. No vaya a ser cosa q la tortilla se le termine dando vuelta...

Salu2
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

kuyems escribió:[Por 4ta vez creo, :think: :think: :think: Te encuentro razón....

Hay ciertas condiciones mínimas para reproducir especies en nuestros acuarios, y ojala eso se documentará para que sirviera a la comunidad, pero personalmente para mi, estas condiciones mínimas, no tienen que ver con igualar parámetros para reproducir especies ( PH - GH - KH - SI - Amonio - Nitritos - Sustrato , etc.etc.etc).
Esta en todo acuarista, darle parámetros químicos "normales" a nuestros acuarios, que para mi bastarían con cambios regulares de agua, y con eso, ya están dadas las condiciones "químicas" para la reproducción, pero lo más importante PARA MI, son las condiciones físicas del acuario, osea, Compatibilidad de especies, refugios para las crías y alimento para las crías tanto Viviparas como Oviparas, con eso la reproducción estaría dada ara realizarse en nuestros acuarios.

y que decir de la mantención de especies en nuestros acuarios, nunca tan "exageradas" (dependiendo del motivo de la exageración) como en un principio se quizo hace ver con los CRS.

Saludos

De donde saco esas conclusiones estimado!!!! :mrgreen: notable! cuanto tiempo lleva en el asunto! :mrgreen:

Para algunos solo pasa por meterle mas lucas al asunto, se muere algo compro otro :D
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

kuyems escribió:
edosan escribió:Manu, tienes toda la razon, me retiro (no vale la pena contestarle al rey del cahuin lepe)

como dijo un Sabio amigo, cuando no hay argumentos, se descalifica.........

Saludos

Como dijo Eleanor Roosevelt: Los grandes hombres hablan sobre ideas, los hombres promedio hablan sobre cosas, y los hombres pequeños hablan sobre otros hombres.

Toda la Razón Roossevelt :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Es comico ver q cite esas palabras jeje.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Leí que alguien decía que “parara de burlarme” la verdad yo no veo la burla, a lo más un leve sarcasmo para con alguien que ha tenido actitudes que me han molestado… (Tengo derecho a molestarme con alguien? o soy un teletubbie que tiene que caerle bien a todos y encontrar a todos simpáticos y correctos?) , si se lee mi post inicial incluido el título , queda una idea clara del mensaje que quiero transmitir, este es un foro y es perfectamente licito debatir.

Edosan dice que las cosas son de una manera, yo digo que las cosas son de otra, ahí están su experiencia y lo que él opina, ahí está mi experiencia lo que yo opino, el resto de los foristas debería leer y sacar sus propias conclusiones, pero muchos se desvían de la idea fundamental del post y se ponen a discutir y centrar su atención en las opiniones faranduleras, polarizandose y poniéndose de un lado o del otro, perdiéndose de la idea principal que no si Edosan esta en lo correcto o si Siddharta esta en lo correcto, la pregunta aquí es:

Son las Caridinas Cantonensis tan difíciles de reproducir y requieren tantos cuidados como Edosan indico?

La respuesta “Según yo y mi experiencia”:

“No, no son tan difíciles ni requieren tantos cuidados, lo anterior es enormemente importante ya que desde la perspectiva anterior SOLO un pequeño grupo de acuaristas tendría los recursos para lograr la reproduccion, la mayoría no tiene acceso a filtros de osmosis , medidores digitales de tds, y de ph , medidores de gh, kh, nitritos, amonio, nitratos. Acceso a sustrato importado , alimentos etc … Pero con la nueva perspectiva yo digo que Cualquiera los puede reproducir, solo se requiere un acuario estable de agua que no sea muy dura y con un ph ligeramente acido, para lo anterior un test estándar de gh y kh , más una fuente de agua de osmosis o destilada , seria todo lo necesario.

Mi experiencia fue que arme el acuario , con sustrato volcánico (Akadama , comprada en el homecenter , en otro post di el dato) , puse un filtro que no se pudiera aspirar los camarones , y llene el acuario con 50% agua de la llave y 50% agua de osmosis, mi agua potable tiene kh 4, gh 19 , con lo cual el agua nueva debe haber quedado a kh 2 gh 9 , deje el acuario madurar y a las 3 semanas medí nitratos y nitritos, esta medición es opcional , el acuario madurara independiente que tu midas los nitratos y nitritos, nunca más volvi a medir estos parámetros, de la misma forma que nunca más volví a medir gh ni kh… me remití a mantener los cambios de agua semanales del 50% los cuales reduje al 30% después que los camarones eclosionaron… el ph era variable en torno al punto neutro, para mantenerlo aplique co2 muy muy lentamente en el acuario … hace 2 meses que no mido ni un parámetro, soy prolijo con los cambios de agua semanales, me preocupo de no sobre alimentar , limpio la esponja del filtro de vez en cuando y los camarones hacen lo suyo…
Si esto tuviera un secreto , yo creo que sería la estabilidad, molestar el acuario lo menos posible.

Ahora los CRS son unos bichos especiales, de la misma forma que algunos perros de raza vienen con problemas genéticos , y son propensos a enfermedades respiratorias y de otros tipos, los CRS claramente son más delicados que los Cherrys por ejemplo , esa delicadeza no creo que va asociada a unos parámetros que se deben seguir al pie de la letra de modo fundamentalista, sino más bien a una estabilidad mínima que ellos necesitan.

Mantener CRS es fácil, Inducir la reproducción en los CRS es fácil , sacar las crías adelantes es una tema diferente, no todas sobreviven , muchas , al menos la mitad tú las vez que nacen , y al par de días vez que algunas crecen y otras no , las que no crecen , un par de días después ya no están, las que crecen inicialmente esas se salvan , ahora es esto falla en los parámetros , yo tengo la hipótesis que no, después de ver la experiencia de muchos yo creo que es así , no todos los camarones que nacen están predeterminados a sobrevivir, como el ejemplo de los perros, no me cabe duda que muchos de estos camarones que son productos de mutaciones consecutivas vienen con problemas genéticos, y no están preparados para sobrevivir.

Una Hembra Heteropoda Sakura adulta me debe dar 50 crías, de las cuales el 90% sobrevive , esa fue mi experiencia, tenía 6 hembras adultas de al menos 3.5 cm todas cargadas hasta desbordarse de huevos, resultado , debo tener más de 100 Sakuras ahora, yo partí la reproducción de CRS con dos Hembras juveniles, que no median más de 2 cm (ahora deben tener un poco mas), la cantidad de huevos que ellas podían cargar en su primera postura era muy limitada (a las 3 semanas de haber llegado al acuario ya andaban cargadas con huevos), yo creo que cada una cargaba a lo más 15 huevos, de esos de cada una yo creo que creció y se salvaron 5 , lo cual suena como una pésima noticia , pero yo creo que está bien , yo creo que es así , así es el ritmo … esas mismas hembras cuando crezcan podrán cargar muchos más huevos , y si se tienen muchas más hembras en esas condiciones , la reproducción se acelera …

Sobre el acuario ya he comentado que no tiene grandes requerimientos, uno pequeño vale, yo las mantengo en un nano de 30 litros, el tema de los musgos no es obligación , he visto que muchos creen que los musgos son una necesidad de los camarones, la verdad es que no al menos de estos, la gracia de los musgos es que ayudan a que las crias se escondan en acuarios con peces, lo que no es necesario en acuarios sin peces, y ayudan a aumentar el área donde pueden crecer las algas de las cuales los camarones se alimentan, pero los musgos o las plantas no son necesarias, en su hábitat natural , los CRS no tienen plantas , solo hojas secas, si quisiéramos ser puristas un acuario de reproducción de CRS tendría cualquier sustrato y una cama de muchas hojas secas, y punto… lo bueno es que las hojas son gratis.

Cualquiera puede dar estos cuidados a un acuario , y no necesita absolutamente ningún implemento que no exista en Chile.

Ser ordenado, tener paciencia, un par de test corriente (gh, kh, ph) (si tu conoces tus parámetros de agua de antes, quizás ni se necesiten los test ...) y agua blanda, es todo lo que se necesita para reproducir CRS, es fácil y cualquiera puede...
manu_27
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por manu_27 »

arregle las diferencias por interno entonces ... por que si cada uno hiciera un post para sacar a la luz cosas que no nos parecen de otros acuaristas esta cosa seria como el primer plano y habria hasta un "escandalo de la semana"
no cree?
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

de tu puesta inicial, cuantos llegarona estado adulto completo (listo para volver a tener crias), para calcualr mas o menos la tasa de crecimeinto de la poblacion
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

MgonzalezM escribió:de tu puesta inicial, cuantos llegarona estado adulto completo (listo para volver a tener crias), para calcualr mas o menos la tasa de crecimeinto de la poblacion

Actualmente debo tener 8 a 10 camarones nacidos en el acuario ninguno apto aun para reproducirse ... Tamaños de 1 cm app.. En esta primera reproduccion tomo en cuenta que es la primera postura de hembras muy pequeñas y en el momento que nacieron tenia una plaga de hidras , que estoy seguro que se sirvieron unos cuantos, ahora aun tengo hidras , pero debe ser como el 10% de lo que tenia antes , las hembras estan nuevamente con huevos hace varias semanas , las hembras estan mas grandes y claramente con mas huevos, por lo que espero esta nueva tirada con mayores espectativas...
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

JoluR escribió:
kuyems escribió:Por 4ta vez creo, :think: :think: :think: Te encuentro razón....

Saludos

Bueno, pa romper la racha de concordancias jaj, aquí planteo una discrepancia :whistle: .
Soy de la idea de q más vale q sobre a q falte. Un análisis riguroso puede parecer exagerado, sin embargo, prefiero eso a un arrebato pseudo-experimental. No solo es más entretenido, sino q, además, permite sacar conclusiones más útiles, aun cuando la propia experiencia permita concluir q son redundantes.
Y yendo aun más al caso particular, el cuestionado post de Edosan lo encontré -y lo encuentro- interesante y un aporte. Sino hubiese leído este post, nunca me hubiese enterado q hay quienes piensan q tenía un ánimo doloso. Si me preguntan mi opinión, no creo q lo haya tenido tampoco.
Salu2

Jolur, me explique mal, los más importante para mi es darles condiciones "fisicas" a los peces, ya que las condiciones "quimicas" se las doy con cambios regulares de agua, buena filtración, por lo tanto ninguna de las 2 "condiciones" son excluyente, mientras mas mejor-.

También concuerdo contigo :think: :think: :think: :think: :think: , en que el Post y El Blog, de Edosan son un verdadero aporte, a lo mejor le puso mucho en la mantención de los CRS, pero el lo ve así.

mi problema es que el metío la cuchara donde nadie lo había llamado.

Saludos
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

:lol:

jejej

Con una explicación como esa debió haber empezado este tema... pero nada nuevo solo confirma de una forma liviana lo que dijo edosan de una manera mas técnica y detallada. Primero dice que con la perspectiva anterior solo un pequeño grupo de acuaristas tendría los recursos para lograr mantener y reproducir estos bichos, pero luego habla de parámetros, test y agua de osmosis se contradice solo al decir q lo q decía edosan "era puro atado"

Su conclusión no la entiendo! :mrgreen: .

:mrgreen:
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

edosan la lleva! jaja ya ta hueno ya no?
Basta usar google e ir a paginas de expertos (de verdad, yo soy un pichiruchi) para conocer los requerimientos de las CRS y su grado de dificultad. Nunca pensé que compartir una experiencia, iba a significar tanto para algunos. :think: :whistle:

Acá les dejo mi ultimo atado (una de varias), a ver si los expertos saben que tipo de gamba/camaron es:

Imagen

Chavela! :dance:
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

carlitoss escribió::lol:

jejej

Con una explicación como esa debió haber empezado este tema... pero nada nuevo solo confirma de una forma liviana lo que dijo edosan de una manera mas técnica y detallada. Primero dice que con la perspectiva anterior solo un pequeño grupo de acuaristas tendría los recursos para lograr mantener y reproducir estos bichos, pero luego habla de parámetros, test y agua de osmosis se contradice solo al decir q lo q decía edosan "era puro atado"

Su conclusión no la entiendo! :mrgreen: .

:mrgreen:

Yo creo que no estas siendo exacto en tu apreciación:

1- Es fácil, en poco tiempo logre reproducir, aplicando casi los mismos cuidados que doy a mis acuarios que solo tienen plantas.

2- Reduje la cantidad de parámetros a considerar al mínimo, eso facilita las cosas, varios pueden conseguir agua de osmosis, y dije que si conocían de antes los parámetros de su agua los test no eran necesarios.

la conclusión es clara , pero te la puedo resumir a su mínima expresión:

"A pesar que pareciera difícil: Es Facil" (y eso es una noticia para estar alegre...)

Para entender se necesita voluntad de entender...
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

edosan escribió:edosan la lleva! jaja ya ta hueno ya no?
Basta usar google e ir a paginas de expertos (de verdad, yo soy un pichiruchi) para conocer los requerimientos de las CRS y su grado de dificultad. Nunca pensé que compartir una experiencia, iba a significar tanto para algunos. :think: :whistle:

Acá les dejo mi ultimo atado (una de varias), a ver si los expertos saben que tipo de gamba/camaron es:

Imagen

Chavela! :dance:

Para mi es una taiwan bee....var king kong....
http://shrimpsider.wordpress.com/2009/0 ... s-updated/

Saludos!!
Cerrado