AYUDA CON CARASSIUS!!

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

laberinto2.0
Nivel 3
Nivel 3

AYUDA CON CARASSIUS!!

Mensaje por laberinto2.0 »

Hola muchachos necesito ayuda ,pero esta vez de forma URGENTE. Resulta que fui a casa de una persona que tiene carassius y habia uno realmente mal al parecer tuvo uno vejiga natatoria y no la trataron nunca (el dueño no tiene idea de peces) el asunto es que el pez aparte de estar en la superficie, tiene una especie de tumor en su abdomen de color rojo tiene el aspecto de una mancha roja con varios cototos al tocar se siente la guatita del pez como una burbuja con agua y algunos cototos se sientes duros (como que tuviera algun cartilago o algo asi) no se como explicarme mejor, y eso no es todo ademas el ex dueño de este pez lo tenia en un acuario mas que sobrepoblado con kois grandes los cuales le comieron las aletas laterales por completo, y solo en una tiene un pequeño chonguito y en el otro lado casi nada, me da pena ver asi a ese pez. el caballero me lo regalo para ver si se podia salvar el pez, aunque lo dudo, pero prefiero intentar antes de no hacer nada.
amigos les ruego que me ayuden a sanarlo.

en este momento lo tengo en un acuario hospital, le eche aloe en sus aletas y su abdomen, aun no lo he medicado con nada hasta estar seguro.
el pez come normalmente, pero no lo he visto desfecar y eso me hace creer que tiene todo el escremento acumulado en su interior o algo asi
mmm bueno no se que mas acotar ya que recien hace un par de horas lo tengo en mi casa

desde ya les doy las gracias por sus consejos y espero sus comentarios

adjunto fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

FOTO DE LA ALETA (O DONDE DEBIERA ESTAR LA ALETA)
Imagen
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Re: AYUDA CON CARASSIUS!!

Mensaje por romy_nice »

cualquier consejo bueno sera bien recibido
laberinto2.0
Nivel 3
Nivel 3

up up up up porfa ayudaaa muchachos
DiegoDaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DiegoDaz »

Quizas nade de lado por la ausencia de su aleta...puede ser... aunque se ve malisimo =/
UlmoSilmarillion
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por UlmoSilmarillion »

parece como una hemorragia interna :S que cuatico ....tengo un librillo de sera que se llama peces de acuario sanos y te muestra un monton de enfermedades y sale una que se parece a esa y dice que es por una infeccion mixta de bacterias aeromonas o pseudomonas....ojala te ayude....suerte :S
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

Nachosor tenia uno así... con eso mismo creo..
pregúntale a el..

Saludos
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Compa, no le veo muy buen augurio a ese gordo (que es precioso...). Eso que tiene es una ulcera debido a un posible quiste en el riñón....y si es asi no tiene cura. Lamentablemente se nota que el pez fue estresado al máximo al estar con los otros kois, el daño es, a mi parecer, irreversible.

Lo lamento muchisimo... :cry:
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

pucha que mala onda.. la verdad yo tampoco le veo mucha solución al asunto ,pero nada se pierde intentando.. la verdad es que prefiero que se muera en el intento antes de seguir viéndolo sufrir y no hacer nada, a pesar de que ahora esta arto mejor de como estaba con su antiguo dueño. lo hubieran visto, mas de 15 koi y 20 carassius en un solo acuario!! y todos eran mas grandes que 10cms imaginence
desde que llego lo tengo en ayunas y pretendo tenerlo asi hasta el martes para tratarlo por vejiga le estoy haciendo "masajes" con aloe en las aletas diariamente y apesar de que esta sin sus aletitas y completamente dado vuelta esta super activo
porfa ayudennos con sus conocimientos y muchas gracias por sus consejos (aunque no sea lo que quisieramos leer) saludos
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

DiegoDaz escribió:Quizas nade de lado por la ausencia de su aleta...puede ser... aunque se ve malisimo =/

Hola diego, no nada de lado el esta todo tiempo panza arriba y le faltan las dos aletas.. :cry:
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Romy, intente..en ultima instancia, tratarlo con antibacterianos......es lo mas eficaz...

Saludos y me cuentan cualquier avance..
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

pucha enserio muchas gracias por sus consejos
le eche unas gotas de azul dem. al acuario donde lo tenemos
mi marido quiere pincharle su guatita , pero no estoy segura de que eso sea bueno
les dejo un videito para que puedan apreciar mejor el estado de este pecesito que para variar me encariñe con el :cry:

sigo atenta a todo comentario y consejos y cualquier avance o lo que pase estaremos informando.. saludos

dejo el link por si no se ve el video

http://www.youtube.com/watch?v=7XvsCXk93hM
laberinto2.0
Nivel 3
Nivel 3

es fome que este asi pero tratremos con mi esposa de mejorarlo
Cerrado