tratamiento madera ?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pez-tillo
Nivel 3
Nivel 3

tratamiento madera ?

Mensaje por pez-tillo »

hola
soy nuevo y me gustaria saber que maderas son optimas para mi acuario y que tratamiento debo darle a la madera antes de introducirla en el acuario y si hay que darle alguna mantencion con el tiempo :D
Betto
Nivel 2
Nivel 2

tratamiento madera ?

Mensaje por Betto »

Amigo en internet hay mucha informacionde comotratar los troncos para acuarios, aquí creo haber leído algo sobre las raíces para acuario. Pero en Internet todo se encuentra.

Que te vaya súper en
La búsqueda.
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Re: tratamiento madera ?

Mensaje por aquayo »

LAS de parra son ideales la regla esque no tenga olores fuertes como el pino ya que la sabia es toxica se le quita toda la cortesa hazta llegar a la madera blanca hay la secas lo mas pocible par hebitar que salgan sustancias indeseables ya quee sigue verde luego se hierve bien sumergida lo ideal hal sacar el tronco del agua irviendo despues de varias horas lo echas en agua elada para cerrar los poros echalo en la tina por ej despues de unas 3 sesiones deveria hundirse s no es asi le pones un peso una piedra por ej para que se unada y entierras estoo para que no se vea feo espero que te sirva sl2 :mrgreen:
jpmunoz86
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillan City, Quillon, Nueva Aldea, 8va Region, Chile
Contactar:

Mensaje por jpmunoz86 »

Como te dijeron lo mejor es quitarle la corteza, hervir y hervir para quitar los taninos y para que no flote.
los mejores son de parras, robles, manglares
evitar maderas resinosas y blandas
saludos
jibellolio
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jibellolio »

ojo que lo taninos cuesta eliminarlos, tiñendo el agua algo turbia, leyendo en diferentes foros dicen que se demora mas de unas cuantas hervidas y recomiendan colocarlo en el estanque del wc así constantemente le estarás cambiando el agua y estará siempre sumergido.
espero que te sirva, saludos
----------
Mis blog de Eutrificación y Acuaponía
Imagen
Karlosho
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Karlosho »

Hola
lo más importante es que hiervas bien la madera, como forma de matar posibles gérmenes, algas nocivas, y hasta pequeños gusanos q pudiera tener!
no t olvides de hacerlo
Muchos saludos,
C
storm73
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por storm73 »

Estimado:

hierve el tronco ( yo siempre he usado parras) sin sacarle la corteza por una 3 horas en agua con sal, a medida que se consume el agua mientras hierve echo mas y aplico sal nuevamente.

Luego retiro la corteza (cuando este frio) y dejo a la interperie dentro de algun recipiente tapado con agua por un mes mas o menos. cuando me acuerdo voy y le cambio el agua ..

Pasado el mes, hiervo de nuevo pero esta vez con un poco sal y una hora, enfrio y al acuario nunca he tenido hongos o problemas con cambio de color del agua y tampoco flotacion

Saludos
Cerrado