Como cambiar de casa a un buen grupo de cherrys?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- julio castro
- Nivel 4
Como cambiar de casa a un buen grupo de cherrys?
Hola a todos
tengo todo listo para ampliar mi gambario pero tengo 2 inquietudes.
1- compre gravilla volcanica negra, es necesario el sustrato casero?
2- como puedo cambiar los camarones de un acuario a otro? Sifoneandolos?
Espero sus consejos
sldos
Espero sus consejos
sldos
- givan
- Nivel 7
Re: Como cambiar de casa a un buen grupo de cherrys?
ese necesario el sustrato casero si quieres tener plantas que necesiten de el, la gravilla volcánica te ayuda con la porosidad, pero no es nutritiva pro lo que se. y en cuanto a traspaso de cherrys no tengo ni la menor idea como se puede hacer de tal forma que no se les produzca daño
[quote="julio castro"]Hola a todos
EL SUSTRATO SOLO SI VAS A PLANTAR
SIFONEANDO ES UNA OPCIÓN , LO OTRO ES CON UNA RED
SALUDOS
EL SUSTRATO SOLO SI VAS A PLANTAR
SIFONEANDO ES UNA OPCIÓN , LO OTRO ES CON UNA RED
SALUDOS
-
- Nivel 7
Si quieres sacar los cherrys, compra una malla de carbon ideal para gambas en Ebay jejeje.
No men, mira yo desarme un acuario como con 40 cherrys, y lo que hize yo fue: Pesque una malla grande, le heche unas pastillas de fondo, y los golosos se van poniendo en la red. Los sacas, y sigues la pesca (Es como cuando sacan jaibas en el puerto, solo que en vez de pastilla de fondo, es POPO :oops: )
Ai hasta que puedas sacarlos todos, y si se ponene dificiles, saca todo solo gravilla y paciencia.
No men, mira yo desarme un acuario como con 40 cherrys, y lo que hize yo fue: Pesque una malla grande, le heche unas pastillas de fondo, y los golosos se van poniendo en la red. Los sacas, y sigues la pesca (Es como cuando sacan jaibas en el puerto, solo que en vez de pastilla de fondo, es POPO :oops: )
Ai hasta que puedas sacarlos todos, y si se ponene dificiles, saca todo solo gravilla y paciencia.
- julio castro
- Nivel 4
he pensado en las 2 opciones, el sifonear y con la malla.
el pero es que andan varias crias que apenas se ven no me gustaria que se quede algun cherry en seco una vez vaciado el acuario.
voy a probar ambas y con mucha paciencia jaja, y tambien lo hare con sustrato casero para tener sus buenas plantitas :D
el pero es que andan varias crias que apenas se ven no me gustaria que se quede algun cherry en seco una vez vaciado el acuario.
voy a probar ambas y con mucha paciencia jaja, y tambien lo hare con sustrato casero para tener sus buenas plantitas :D
Me gusto la idea de Shotaro, pero con una modificacion .
Pon alimento en una botella de plástico y la sumerges en forma horizontal,procura que el alimento quede bien al fondo de la botella y a esperar .
SALUDOS
Pon alimento en una botella de plástico y la sumerges en forma horizontal,procura que el alimento quede bien al fondo de la botella y a esperar .
SALUDOS
- julio castro
- Nivel 4
MARCELO 1 escribió:Me gusto la idea de Shotaro, pero con una modificacion .
SALUDOS
puede que resulte esa idea!!! probare y comentare como va:D
- Fabián Fernández
- Nivel 1
Hola! Mira, yo tenía un gambario de 16 litros con 11 cherrys (no son muchos pero el concepto es el mismo :D ) y los cambié a uno de 8 litros, te cuento un poco lo que hice. Dejé bien armado el gambario nuevo, llegar y meterle los bichitos. En el gambario antiguo, saqué con cuidado todas las plantas y los adornos, primero revisando con una buena luz en la misma agua si algunas gambitas se habían sujetado a ellos, y los iba sacando. Cuando veía que un camarón insistía en aferrarse a un adorno, sólo lo corría con un palito. Ya sin adornos y sin plantas, puse el gambario nuevo bien cerca del antiguo, y con un COLADOR fui cazando a los camarones, uno por uno, tapando con la mano el colador para que no salten :animals-chickencatch: Fue bastante sencillo, preferí el colador porque era más fácil soltar luego a los bichitos :) No se si sirva, tal vez tus gambarios sean mucho más grandes, pero espero que algo pueda servir :? Suerte!