Inexperiencia en la poda

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
M27
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 563
Registrado: Jue, 08 Jun 2006, 21:35
Sexo: Hombre
Ubicación: El Bosque, Santiago. CEL 50079256

Inexperiencia en la poda

Mensaje por M27 »

Hola, recien comienzo con esto del acuario plantado, y a que a pesar de tener el acuario hace un par de años, uno comienza con la idea que lo que va a formar es una discothec, asi que le comienza a poner todo tipo de articulos como buzos, puentes, cofres y otro monton de especimenes que mas que acuario se parece al bar que aparece en Star Wars. [smilie=442.gif]

Por fin me decidi a comenzar a poryectar un acuario que luzca completamente natural.

Dejandose de bromas, comence con las plantitas mas baratas que encontre en el mercado, unas que les llaman pinos y otras que no se como se llama pero eran unas varitas individuales con hojitas.

El caso es que las varitas solo flotaban en la superficiey poco a poco se fueron quedando sin hojas. Al parecer se las comieron los peces. #-o

Los pinos se afirmaron, pero no se como hacerlo para sacar mas plantitas de los mismos que tengo, a que altura cortar, si hay que fijarse en algo donde hacer el corte, si solo se entierran en la gravilla, o hay que agregar algo. :-k

Eso

Se agradecen en el alma las soluciones y consejos . :silvar:.

Nota: el acuario solo dispone de gravilla, pero me da miedo desarmarlo, ya que al parecer ha logrado un equilibrio que debe ser dificil de volver a lograr.
Avatar de Usuario
John-Allan
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 15 Oct 2005, 16:00
Ubicación: Chillán

Mensaje por John-Allan »

Primero que nada trata de ordenar tus plantas de acuerdo a la altura a la que van a crecer, para que no te tapen el frente del acuario, luego trata de elegir plantas que crezcan rápidoy por esquejeso estolones de modo que con algunas que te consigas, estas seguirán creciendo solitas si las condiciones son óptimas, revisa el tema de la iluminación y del CO2 para que te crezcan sanas y no haya problema con las algas. Esas son algunas pocas ideas que te puedo aportar por ahora, suerte.
Avatar de Usuario
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Mensajes: 1493
Registrado: Dom, 17 Abr 2005, 15:30
Ubicación: V - RM
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

Mira esto te puede ser de ayuda...

Certaophylum demersum

Suerte con la poda

Saludos.
M27
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 563
Registrado: Jue, 08 Jun 2006, 21:35
Sexo: Hombre
Ubicación: El Bosque, Santiago. CEL 50079256

Mensaje por M27 »

Si son precisamente las del post que me dio Gonzalo, muchas gracias, aunque no estan tan bonitas como las de las fotos, revisare el tema de la luz, creo que por hi va la cosa, ya que tengo dos fluorecentes de 20 watts c/u en un acuario de 120 litros reales.

Se agradecen los consejos

Saludos
Cerrado