Venas Rojas

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Mriffo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Re: Venas Rojas

Mensaje por Mriffo »

gracias por el bosquejo, ahi si que me quedo clarito, se ve bastante interesante la idea, creo que la implementare aprovechando que dispongo de 2 filtros internos.

no se pone ediondo el pote con las bacterias dentro?
MARKOI
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por MARKOI »

No. No se pone ediondo, por que el filtro interno retiene los residuos, en el biologico solo pasa el agua y las bacterias transforman (si no me equivoco) el amoniaco del agua en nitritos que son consumidos por las plantas y si llegara a tener mal olor, basta enjuagar el recipiente con agua del mismo acuario y listo.

Saludos
kakarotchile01
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kakarotchile01 »

MARKOI escribió:Hola. Aqui te dejo un bosquejo del filtro que hice, foto no tengo por que desarme el acuario, ahora tengo estanque. bueno la idea es que trates de ubicar y ocultar lo mas posible la manguera de subida, el tubo de caida tiene que ser mas ancho que el de entrada para evitar un posible rebalse, ponlo a unos 2 cm. del agua para que tenga una caida fuerte y te ayude a oxigenar el agua, como ves es simple de hacer pero muy optimo, el pote lo debes llenar de tubos para que las bacterias tengan una mayor superficie en el agua, lo otro, el flujo del agua que va del cabezal al pote debe ser suave, no muy correntoso.
Hay unos taper que son 20 x 30 y unos 10 cm. de altura ese seria ideal, aprate no se ve tan feo.

Espero haberme axpresado bien......saludos[img][IMG]http://img607.imageshack.us/img607/1806/filtro002.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

y le dio su atacazo artistico!!!
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Mriffo escribió:gracias por el bosquejo, ahi si que me quedo clarito, se ve bastante interesante la idea, creo que la implementare aprovechando que dispongo de 2 filtros internos.

no se pone ediondo el pote con las bacterias dentro?

Estimado,

Aqui un ejemplo de un filtro como el que comenta Markoi, se llaman "Wet/dry":
viewtopic.php?f=57&t=76344&p=868605#p868605

De todos modos, para un acuario de carassius siempre es recomendable un filtro externo, ya que tendrás mayor volumen de material filtrante y por ende mayor cantidad de bacterias benéficas alojadas..

Saludos y suerte con tus gordos!!
lahcen
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por lahcen »

ph ph amigo bajalo a 6
osmanthrax
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por osmanthrax »

amigo las venas rojas son producto de la mala calidad del agua (alomejor le falta ciclado a tu pecera, puede tener un peak de nitritos o puede ser amoniaco alto) y el ph debe ser entre 7 o 7,5

hace cambios del 20% 2 veces por semana....vay a notar cambios
Cerrado