Bueno, dime cuales son los terminos tecnicos que no entiendes para explicartelos.
Bomba de aire no es necesaria para nada, ni en el ciclado ni despues. No sirve para nada. Lo que hace es generar burbujas para supuesta "oxigenacion", pero en realidad con un buen filtro que mueva unas 5 veces el litraje de tu acuario por hora, en tu caso de unos 200 litros por hora basta y sobra.
Lo que necesitas es: filtro, termocalefactor, luz.
Las cantidades de los inredientes del sustrato de verdad no te puedo calcular, tengo acuarios mas grandes y siempre he puesto todo al ojo, no es una ciencia exacta, cada uno hace su sustrato como a el se le ocurre, puede incluso ser por capas o revuelto.
Muchas dudas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 7
Re: Muchas dudas
Te han mencionado muchas veces que no pongas la bomba de aire. Aparte de ser un enemigo en los acuarios plantados, estreza a los peces.
Para el sustrato nutritivo, lo mejor que que sea poco de todo. Lo ideal es que sea la menor cantidad de material organico y mas de material inorganico (Gravilla) podria ser en la razon 1:3 o ya tu vez.
En el ciclado, tienes que tener si o si, el filtro correspondiente. Mejor si le pones en el filtro algun material poroso, para que se alojen las bacterias nitrificantes.
P.d: ¿Podrias usar signos de pregunta? Me cuesta leer lo que posteas.
Saludos
Para el sustrato nutritivo, lo mejor que que sea poco de todo. Lo ideal es que sea la menor cantidad de material organico y mas de material inorganico (Gravilla) podria ser en la razon 1:3 o ya tu vez.
En el ciclado, tienes que tener si o si, el filtro correspondiente. Mejor si le pones en el filtro algun material poroso, para que se alojen las bacterias nitrificantes.
P.d: ¿Podrias usar signos de pregunta? Me cuesta leer lo que posteas.
Saludos