Venustus cambio de color !!!!! AHORA FOTOS....

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ANUNAKIS
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Re: Venustus cambio de color !!!!! AHORA FOTOS....

Mensaje por ANUNAKIS »

NikOo escribió:Cumpa no sabría decirte que es lo que tiene tu pez, ya que nunca había visto que un venustus cambiara así de color. Seria super util que nos dieras mas informacion sobre tu acuario para poder deducir si algun factor esta causando ese problema (ya que no es algo normal)

Saludos, NikOo :dance:
Nico,
mi acuario es de 215x50x60, un filtro externo tetra ex 1200 y uno interno de 2500 lt/h la alimentación q les doy es "spectrum, cichlid formula", "Tropical, spirulina" y "sera, discus color blue" esta ultima 2 o 3 veces x semana. El pez no tiene problemas con los otros habitantes del acuario ni con los otro 2 venustos q tengo.
Este comenzó a cambiar su color en un periodo de una semana lo cual yo lo asumí como algo pasajero, pero ya es algo q me está preocupado y me llama mucho la atención xq es mucho el tiempo q lleva de este color (x llamarlo de alguna manera)
No se q más puedo decir, es un acuario normal con ya casi un año desde q lo arme.
Saludos
punk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por punk »

compañero la verdad esk nunca avia visto este caso ,siempre e vistok por diferentes situaciones los machos cambian su coloracion a verde entero ,, amarillento o azulado aveces ,lo mas comun es k se pongan amarillentos en los cortejos ,,pero k marken la mitad se su cuerpo de color negro es muy raro para mi ,,kisas para alguien no ,pero es un caso peculiar y es una ecepcion ,,hay k pensar k el color negro en los animales es el color k prima ,asik trata de seguir investigando yo igual lo hare ,saludos
ANUNAKIS
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por ANUNAKIS »

punk escribió:compañero la verdad esk nunca avia visto este caso ,siempre e vistok por diferentes situaciones los machos cambian su coloracion a verde entero ,, amarillento o azulado aveces ,lo mas comun es k se pongan amarillentos en los cortejos ,,pero k marken la mitad se su cuerpo de color negro es muy raro para mi ,,kisas para alguien no ,pero es un caso peculiar y es una ecepcion ,,hay k pensar k el color negro en los animales es el color k prima ,asik trata de seguir investigando yo igual lo hare ,saludos
he buscdo mucha info y no sale nada con respecto a lo q le pasa a mi bicho :D
ya son varias semanas las q esta asi y no se le ve mayores cambios, por lo menos el se ve feliz y como normalmente asiq no tiene tranquilo x ese lado.

saludos...
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Hola compañero... hace mucho tiempo a un amigo forero le paso exactamente lo mismo... y buscando info encontre que podria tratarse de una melanopatia, debido que de por si el venustus tiene una distribucion particular de melamina que genera sus tipicos manchones negros, segun lo leido esto puede ser resultado de algun golpe que atrofio un nervio que regula la variacion de la melamina o controla su distribucion, los acuaristas y veterinarios llaman a estos problemas idiopaticos, osea sin clara causa, pero al mismo tiempo la clasifican de transitoria, asi que en corto tiempo deberia volver a su coloracion normal, asi que a menos que se muestre con problema de apetencia o algun otro sintoma yo no me preocuparia, esto deberia ser inocuo y el pez podria seguir su vida normalmente y en el peor de los casos solo con la mitad del cuerpo negro (pero es bueno vigilarlo para ver si presenta algun otro sintoma que pueda ser tratado.

Saludos
fealarco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por fealarco »

osea se podria decir que es la oveja negra de la familia XD
Cerrado