maxima altura..??

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

German_LINARES
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

maxima altura..??

Mensaje por German_LINARES »

cual es el maximo en altura que puede tener un acuario..??? :-s tengo entre mis planes hace un nuevo acuario pero tengo esa duda.....

SALUDOS..!!!!!! :cheers:
rocco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rocco »

kieres saber opr el grosor del vidrio?,por los tirantes y refuerzos de aluminio?¿ Por la intensidad de la luz y plantas o corales¿? Necesidad y forma de filtrado¿?¿? capasidad del mueble o del suelo (en kso de dpto) por el peso???

He visto aquarios de un metro o más de alto, reforzados con alumino y empotrados en madera y concreto...
chento
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chento »

por lo que sé, tienen que soportar el peso del agua otorgado por la gravedad. debes respetar la presión que la columna de agua ejercerá sobre tú acuario, además de asegurar un buen grosor del vidrio (si quieres acuarios grandes como de 120 lts o más el grosor comienza desde 5 o 6 mm)

por lo del peso del agua y la presión hay cálculos físicos, los que yo no sé, pero puedes preguntarle a algún estudiante de ingeneria para que te ayude o sino que alguno de los acuaristas expertos de este foro te ayuden.

Medidas mas comunes de acuarios:

largo alto ancho capacidad

50 x 30 x 25 cm 37.5 lts

60 x 35 x 30 cm 63 lts

90 x 40 x 30 cm 108 lts

100 x 40 x 30 cm 120 lts

100 x 40 x 50 cm 200 lts

salu2
Aquaworld
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Aquaworld »

La altura la determina el lugar en donde lo vallas a colocar y recuerda que entre mas alto mas dificil su limpieza y el recorte de plantas regularmente se manejan desde los 40 cm hasta los 80 siendo los mas comodos para su mantenimiento pero tu decides, los acuarios altos son majestuosos por el efecto que dan a la vista.

Suerte :-s :-s

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/

[hr]

\:D/ \:D/ \:D/ Cada dia mas cerca del lado oscuro je je je \:D/ \:D/ \:D/

Foto de un acuario alto

Imagen

Foto de acuario largo

Imagen
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

Hola lo ideal es 60cm..ya que para esa altura el grosor es de 10mm.y es mas asequible, des pues de esos como dijeron antes, si quieres hacer mas alto puedes empezar a reforzarlos, también si puedes comprar un vidrio de mayor grosor ósea de 15 mm. para arriba, puedes hacerlo mas alto, esto es por que no importa el largo para el grosor de el vidrio, pero la altura es muy importante, .ya que la presión del agua mientras mas alta es la columna de esta. mas presión se ejercerá en la base de el acuario….por eso te digo que mientras mas alto mas grueso el vidrio…saludos
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

amigo la maxima altura dependera mucho de que tipo de iluminacion pongas si ocupas tubos fluoresentes te recomiendo no sobrepases los 50 cm si vas a usar hqi hasta 65 es lo optimo !!!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Todo lo que te han contestado.....esta IMPEKA!!!!! :thumbright: .......son importantes consideraciones a tener en cta........pero.......tambien debes considerar algo muy IMPORTANTE......la facilidad "tuya" para trabajar en tu Acuario......ornamentarlo......limpiarlo....en fin,todo lo que conlleva la mantención del mismo.......y mientras mas alto es mas complicado..... ](*,)
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

usando vidrio tradicional de 10 mm , puedes llegar hasta los 70 cm. de altura, sobre eso ya debes aumentar el espesor del vidrio y el costo del acuario se te multiplicara por 5 !!!! ademas para alturas de 70 cm debes pensar como fuente de luz los HQI. asi que hacer acuarios altos no es barato no asi hacerlos largos y anchos ....
German_LINARES
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

amigos mios, muchas gracias por sus consejo, creo que este porte me gusta para mi proximo acuario 100 x 40 x 50 cm : 200 lts . en 10 cm igual nose que opinas si lo ago de 60 cmm de alto y no de 50 cm... mmmmm nose tengo esa duda, ahora Aquaworld esa foto del acuario vertigal me dejo mudo, muy lindo y elegante el acuario.. asipo amigos nose si hacerlo de 50 o de 60 cm en vidrio de 10 cm seria lo ideal o tienes que ser de 10 cm..??
Aquaworld
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Aquaworld »

en mi caso tengo un acuario de 1.20m largo X 55 alto y 50 de fondo y vidrios de 6mm con tirantes de aluminio y para mi parecer tiene buena altura para las valisnerias que crecen bastante altas, pero los acuarios altos tienen lo suyo.

Que bueno que te agradaron las fotos, tambien ando en proyecto de otro acuario y estoy viendo el hacerlo de esa manera
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

A mi me gustan los acuarios altos, pero...

Un dato importante, yo soy alto y tengo un acuario de 60 de altura. Al hacer las mantenciones me mojo hasta el hombro, además tengo que estar en puntillas para llegar a la parte de atrás del acuario. El acuario esta sobre un mueble de 70 cm.

Saludos,
German_LINARES
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

amigo aguaworld me gusto tu idea y creo que te copiare las medida sd etu acuario 1.20m largo X 55 alto y 50 ............ ahora igual el aporte del amigo chalwafe igua es importante. peor bueno me hare un cajon para subirme jejeje... .:silvar:. ya que yo no soy alto como el amigo chalwafe, yo mido 1.72 nomas jajajajaja..... :cheers: :cheers:

!!!...GRACIAS POR SUS COMENTARIOS AMIGOS....!!! :alien:
Cerrado