Consejos para un Estanque
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
- Contactar:
Hello, les cuento que acabo de picar la forma y profundidad de mi estanque, pero tengo muchas dudas. lo primero es que pondre una parra a 1 metro app del estanque, lo otro no tine sombra por el momento, pero en el transcurso de noviembre pretendo poner algunos arboles frutales y un toldo para poder comer a fuera sus asaditos.
Volviendo al tema del estanque, las medidas son 160 de largo x 120 de ancho y 50cm de hondo. no se si sera una produndidad adecuada. pretendo colocar unos 15 peces entre koi y carassius.
Necesito saber que filtracion me recomiendan, que plantas silvestres puedo colocar xq no tengo $$ por el momento para comprar plantas. si debo mojar el fondo del estanque antes de colocar el plastico. como puedo desinfectar las gambusias y las plantas que encuentre. espero consejos y ayuda para poder finalizar mi proyecto. mañana tratare de subir algunas fotos de mi avance.
Saludos
Volviendo al tema del estanque, las medidas son 160 de largo x 120 de ancho y 50cm de hondo. no se si sera una produndidad adecuada. pretendo colocar unos 15 peces entre koi y carassius.
Necesito saber que filtracion me recomiendan, que plantas silvestres puedo colocar xq no tengo $$ por el momento para comprar plantas. si debo mojar el fondo del estanque antes de colocar el plastico. como puedo desinfectar las gambusias y las plantas que encuentre. espero consejos y ayuda para poder finalizar mi proyecto. mañana tratare de subir algunas fotos de mi avance.
Saludos
- Olga
- Moderador
Re: Consejos para un Estanque
Hola, te invito a leer esto:
http://www.elestanque.com/construccion/ ... acion.html
Te aclarara muchas dudas.
Segun yo, 50 cm es poca profundidad, si puedes dejarlo en 80 sería ideal. Arboles alrededor del estanque es un dolor de cabeza constante por la caida de sus hojas. En el fondo yo puse arena fina debajo del plastico, pero no moje la tierra antes de ponerlo. Y no desfinfecto las gambusias :D
Segun yo, 50 cm es poca profundidad, si puedes dejarlo en 80 sería ideal. Arboles alrededor del estanque es un dolor de cabeza constante por la caida de sus hojas. En el fondo yo puse arena fina debajo del plastico, pero no moje la tierra antes de ponerlo. Y no desfinfecto las gambusias :D
-
- Nivel 1
- Contactar:
Olga escribió:Hola, te invito a leer esto:
gracias por tu comentario olga, definitivamente arboles cerca del estanque NO xD, hablando de la profundidas estaba mirando unos dibujos o planos que muestran estanques de unos 60cm de profundidad en sus bordes y al medio lo hacen mas profundo para que los peces se puedan proteger en el invierno, pensaba hacer un agujero mas profundo de unos 80cm en el medio del estanque, mas o menos de 60x80 cm.
Que material me recomienda para colocar en el estanque, algo que dure y no filtre y lo mas importante que no sea muy caro.
PD: Los pileteros de la V haber si se auspician con alguna plantita xD si no es mucho pedir. saludos
- aquayo
- Nivel 5
lo mejor para desinfectar es un pote cambios de agua diarios y azul de metileno ..
si quieres te puedo dar algunas plantas y en el sausalito ahi muchas q se pueden utilizar
sl2
si quieres te puedo dar algunas plantas y en el sausalito ahi muchas q se pueden utilizar
sl2
- negrovfr
- Nivel 5
como experiencia personal te recominedo no mesclar carassios con koi
- CDELPINO
- Nivel 3
negrovfr escribió:como experiencia personal te recominedo no mesclar carassios con koi
POr que?????
pregunto por que tengo de ambos en mi estanque...
Saludos..
-
- Nivel 1
- Contactar:
aquayo escribió:lo mejor para desinfectar es un pote cambios de agua diarios y azul de metileno ..
sl2
Gracias pro tu consejo, pero me explicas como es el asunto del azul de metileno, dosis x litros?. tengo un acuario de 40 litros que pienso dejar como hospital y para desinfectar las gambusias.
Porque no es recomendable tener kois con carassius? los he visto en varios lados juntos y ningun problema. llegando hoy a la casa terminare de sacar el resto de tierra que me queda. hare un poco mas profundo el centro del estanque. mañana vere si me doy una vuelta a sausalito con mi bebe para recojer algunas plantas y ponerlas a desinfectar antes de agregarlas al estanque.
- Olga
- Moderador
casperinc escribió:pensaba hacer un agujero mas profundo de unos 80cm en el medio del estanque, mas o menos de 60x80 cm.
:handgestures-thumbup: Muy buena idea. O puede ser un extremo de la pileta ser mas profundo que el otro.
casperinc escribió:Que material me recomienda para colocar en el estanque, algo que dure y no filtre y lo mas importante que no sea muy caro.
Mi pileta esta hecha de lona de una piscina.
- patogupys
- Nivel 7
- Contactar:
tambien puede ser esa lona de campaña electoral, se unen con pegamento para plastico y en cima de eso va el polietileno
el fltraje ....:eusa-whistle: :eusa-whistle: :eusa-whistle: :eusa-whistle: :eusa-whistle: :eusa-whistle: :eusa-whistle:
el fltraje ....:eusa-whistle: :eusa-whistle: :eusa-whistle: :eusa-whistle: :eusa-whistle: :eusa-whistle: :eusa-whistle:
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
- Contactar:
patogupys escribió:tambien puede ser esa lona de campaña electoral, se unen con pegamento para plastico y en cima de eso va el polietileno
Se puede hacer de concreto? Digo por los parámetros del agua.
Mi pileta tiene plástico y sobre el plástico cemento queda filete
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
- Nivel 1
- Contactar:
Padmasambhava escribió:patogupys escribió:tambien puede ser esa lona de campaña electoral, se unen con pegamento para plastico y en cima de eso va el polietileno
Se puede hacer de concreto? Digo por los parámetros del agua.
Lo quiero hacer lo mas artesanal posible, honda que se vea natural el estanque. pero me he encontrado con puros problemas al darle mas profundidad. he sacado latas, fierros, palos, ceramicos y grandes. me he tenido que abrir mas de lo que tenia en mente solo para sacar los fierros, xq si los corto con la galleta, me pueden hacer tira la lona al oxidarse. sl2