Experiencia con Ich( pto blanco)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- williamch73
- Nivel 6
Como lo diferencian Uds, por ejemplo de una lesion por hongos o bacterias.
Bueno, resulta que uno de mis payasitos le aparecio una lesion blanquecina, no muy grande en la cabeza, justo entre los ojos ...y una mas peque un poco mas abajo, pensando que era pto blanco y actuando rapidamente con lo que tenia a mano, le hice unacuario hospital con agua del mismo acuario y le deje la temo en 27 grados( estaban a 26) y aplice ick clear...resulta que hoy aparecio con una lesion menos, y la mas grande( la que tenia entre sus ojos) de menor tamaño.
Me llama la atencion ya que Jungle comercializa ese producto para agua dulce ( contiene verde malaquita y acrivoflavina)...espero que se mejore, hoy realizo cambio de agua y vere si le aplico otra dosis .....cuando lo devuelvo al acuario ppal?
El origen del pto fue que un dia bajo la temperatura, es el unico cambio que ha tenido.
Los estoy alimentando con cyclop eeze, mezcaldo con algo de choritos y ajo( harto ajo)...
Saludos!
Bueno, resulta que uno de mis payasitos le aparecio una lesion blanquecina, no muy grande en la cabeza, justo entre los ojos ...y una mas peque un poco mas abajo, pensando que era pto blanco y actuando rapidamente con lo que tenia a mano, le hice unacuario hospital con agua del mismo acuario y le deje la temo en 27 grados( estaban a 26) y aplice ick clear...resulta que hoy aparecio con una lesion menos, y la mas grande( la que tenia entre sus ojos) de menor tamaño.
Me llama la atencion ya que Jungle comercializa ese producto para agua dulce ( contiene verde malaquita y acrivoflavina)...espero que se mejore, hoy realizo cambio de agua y vere si le aplico otra dosis .....cuando lo devuelvo al acuario ppal?
El origen del pto fue que un dia bajo la temperatura, es el unico cambio que ha tenido.
Los estoy alimentando con cyclop eeze, mezcaldo con algo de choritos y ajo( harto ajo)...
Saludos!
- osi_javier
- Nivel 4
Re: Experiencia con Ich( pto blanco)
pucha ojala se mejore su payasito, en lo personal, nunca e visto un pez con punto blanco salvo en fotos
saludos
saludos
- williamch73
- Nivel 6
Hoy esta mucho mejor, casi no le veo pto ....
- opereta
- Nivel 7
mi japonicus esta con las doris del link que pusisteosi_javier escribió:pucha ojala se mejore su payasito, en lo personal, nunca e visto un pez con punto blanco salvo en fotos
saludos

- williamch73
- Nivel 6
el pto blanco ha retrocedido, casi totalmente, el pez se ve ac tivo y esta comiendo..parece que funciono el tratamiento 

- osi_javier
- Nivel 4
qe bieeeen qe bien me alegro, a tomar nota entonces
- williamch73
- Nivel 6
Aquí el link del mejor articulo que encontré en la red acerca de la enfermedad...esta traducido al español, son dos partes:
I
http://reefkeeping.com/translations/spa ... /index.htm
II
I
II
- osi_javier
- Nivel 4
osea se mejoro con un remedio para agua dulce??
saludos
saludos
- williamch73
- Nivel 6
Ese remedio Jungle que mencionaba trae verde de malaquita, el paraguard tb...y el verde de malaquita trae cobre.
El pto es que el pez se aislo , trato, se le dio buena alimentación y su sistema inmune hizo el resto( por suerte) ; hasta el momento.
Luego como decía el articulo, he realizado cambios de agua para mantener buena calidad de agua, esto en conjunto con muy buena alimentación, con ajo, comida con harta proteína y artemia. Hasta el día de hoy en la mañana que lo vi estaba muy bien y comiendo de todo....sin lesiones aparentes de pto blanco, lo tratare de observar una semana mas.
Por otro lado a los peces que están en el acuario los he alimentado bien , con ajo( por su supuesta propiedad de mejorar la inmunidad), y hasta el momento no tienen lesiones aparentes y he controlado la calidad del agua.
Saludos!
El pto es que el pez se aislo , trato, se le dio buena alimentación y su sistema inmune hizo el resto( por suerte) ; hasta el momento.
Luego como decía el articulo, he realizado cambios de agua para mantener buena calidad de agua, esto en conjunto con muy buena alimentación, con ajo, comida con harta proteína y artemia. Hasta el día de hoy en la mañana que lo vi estaba muy bien y comiendo de todo....sin lesiones aparentes de pto blanco, lo tratare de observar una semana mas.
Por otro lado a los peces que están en el acuario los he alimentado bien , con ajo( por su supuesta propiedad de mejorar la inmunidad), y hasta el momento no tienen lesiones aparentes y he controlado la calidad del agua.
Saludos!
- gaiterodana
- Nivel 3
- Contactar:
yo medique un gramma con ese producto, y apesar de funcionar, no sobrevivió ya que estaba muy débil y herido, pero el producto al parecer si funciona, pero todo es relativo "depende" de muchos factores!!!!!
- maestrodiego
- Nivel 8
en mi caso los payasos son seco panlos punto blancos, cusndo tube atak d puntos ellos resisieron uper bn y d echo el punto nunca los agarro... se decaian pero no lea daba, en cambio el resto!!!!! 3 ciruja, 2 gibios, enano.... fatality!!!!!!
Sent from my iPhone using Tapatalk
- maestrodiego
- Nivel 8
un yellow lo salve con cobre..... y los huevos del punto en el acuario los mate con ozono (busque en internet) k el ozono solo mata el punto cuando es huevo