problemas con carassius

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

xikokl
Nivel 3
Nivel 3

problemas con carassius

Mensaje por xikokl »

disculpen por preguntar tanto pero son mis primeros carassius y mi primera pecera para empezar
pero me he dado cuenta k a mi carassius dorado le muerde la cola mi otro carassius cometa no entiendo la razon me llama la atencion que mi carassius dorado tiene una mancha negra en al cola lo cual creo k le llama la atencion a mi otro carassius
la verdad noc que sea ni cual sea el motivo de estas mordidas antes me paso con gambusas pero me explicaron que ran muy carnovaras y dominantes pero estos deverian llevarce bien supuestamente si alguien save algo porfavor pido ayuda de ante mano gracias
el afectado
Imagen
el malulo
Imagen
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Re: problemas con carassius

Mensaje por Kelthuzar »

Cuando se mordisquean la cola los gordos, puede ser por dos motuivos:

1.- El "mordisqueado" está enfermo (más fuerte elimina al más débil), me pasó con un cometa cola de velo que estaba muy enfermo y de un rato para otro le empezarona a mordisquear la cola.
2.- No le han mordisqueado al cola, tiene un hongo que hace que se "deshilache" la coa.

Mantenlos en observación, si definitivamente uno es mas violento que el otro, te recomendaria cambiarlo por otro más dócil...

Saludos!

PD: En cuantos litros tienes a los gordos? Puede ser "stress"....
Brauliopez 1
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Brauliopez 1 »

ojala que se le quite esa mala costumbre a ese regalon.

que estes bien.
:D
xikokl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por xikokl »

la verdad no se de cuantso litros es pero mide 25 de largo 30 de alto y 50 de ancho
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

xikokl escribió:la verdad no se de cuantso litros es pero mide 25 de largo 30 de alto y 50 de ancho
25x30x50 = 37,5 lts aprox, eso alcanza para un gordo....definitivamente es stress...trata de comprar una pecera de 80 lts minimo, cada gordo necesita para crecer bien y evitar exceso de contaminación en el agua alrededor de 30-40 lts c/u.
¿Cada cuanto haces cambios de agua?
Saludos y suerte con los gordos
xikokl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por xikokl »

Kelthuzar escribió: 25x30x50 = 37,5 lts aprox, eso alcanza para un gordo....definitivamente es stress...trata de comprar una pecera de 80 lts minimo, cada gordo necesita para crecer bien y evitar exceso de contaminación en el agua alrededor de 30-40 lts c/u.
¿Cada cuanto haces cambios de agua?
Saludos y suerte con los gordos
segun em dijieron son 60 litros talves yo estoi mal
ago cambio de agua cada 1 semana dejo el 25% de esa agua y pongo 75% de agua nueva con anticloro la verdad estoi muy preocupado :/
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Entre 38 lts y 60...una gran diferencia... :think:

Los cambios de agua son muy extremos a mi parecer, recomendaria hacer 30% de cambio todas las semanas y sifonado 1 vez al mes con cambio del 50%, para lograr que se asienten las bacterias....de todos modos 60 todavia esta en el limite de lo permitido (si fuesen 60 lts)

Trata de revisar bien y toma las medidas adecuadas para que los gordos esten bien.

Saludos!
xikokl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por xikokl »

Kelthuzar escribió:Entre 38 lts y 60...una gran diferencia... :think:

Los cambios de agua son muy extremos a mi parecer, recomendaria hacer 30% de cambio todas las semanas y sifonado 1 vez al mes con cambio del 50%, para lograr que se asienten las bacterias....de todos modos 60 todavia esta en el limite de lo permitido (si fuesen 60 lts)

Trata de revisar bien y toma las medidas adecuadas para que los gordos esten bien.

Saludos!
si son 37 litros lo sake pro area y dime que es eso de sifonado sorry al ignorancia recien llevo 3 semanas con mi acuario
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

xikokl escribió:
Kelthuzar escribió:Entre 38 lts y 60...una gran diferencia... :think:

Saludos!
si son 37 litros lo sake pro area y dime que es eso de sifonado sorry al ignorancia recien llevo 3 semanas con mi acuario
Ahi te explican lo del "sifonado": http://www.pececitos.com/articulos-ver.asp?idArticulo=8

Saludos!
lahcen
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por lahcen »

3 semanas con el acuario maduraste el acuario antes de hecharle a los carachentos?
xikokl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por xikokl »

lahcen escribió:3 semanas con el acuario maduraste el acuario antes de hecharle a los carachentos?
a que te refieres a maduraste??
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

xikokl escribió:
lahcen escribió:3 semanas con el acuario maduraste el acuario antes de hecharle a los carachentos?
a que te refieres a maduraste??
ciclado...es lo mismo...es dejar el acuario con todo menos peces por un mes mas/menos para que se estabilicen los parámetros del acuario y se generen las bacterias beneficiosas....
Cerrado