Pastillas de calcio afectan a las red cherry?

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
IIANDRUII
Nuevo
Nuevo

Pastillas de calcio afectan a las red cherry?

Mensaje por IIANDRUII »

Holas, muy buenas
esa es mi duda, tengo 4 caracoles manzanas jovenes y planeo poner mas, ademas de 4 red cherry una a punto de dar una puesta, mi acuario, 60l, es plantado, co2 casero, filtro mochila 500l/h pero corriente suave, T 25-26°C. no hay peces(los tengo en un comunitario a mis otros regalones xD)

tengo planeado poner esas pastillas de calcio q venden para tortuga, porque veo indicios de falta de calcio, y no quiero tener q lamentar perdidas o malformacion en mis caracoles, q por mas diminutos que sean son seres vivos y no quiero q sufran.

Esto afectaria a la red Cherry? o a las crias?, tambien e escuchado que uno le puede poner cascara de huevo cocido por el aporte de calcio, (me han dicho que tbn conchas, pero no se..)

alguna experiencia?, gracias por su ayuda.
Saludos. :)
ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Re: Pastillas de calcio afectan a las red cherry?

Mensaje por ANZUMI »

IIANDRUII escribió: Esto afectaria a la red Cherry? o a las crias?, tambien e escuchado que uno le puede poner cascara de huevo cocido por el aporte de calcio, (me han dicho que tbn conchas, pero no se..)
Si pretendes reproducir tus cherrys, te recomiendo sacar los caracoles ya que estos depredaran sus crias ...ademas si agregas calcio, el ph de tu agua variará (mas dura) y los parametros no seran los mas eficientes para tus camarones ( parametros ph entre 6.6 y 7.5, los nitratos bajo los 20 ppm y el amoniaco 0 ).
Saludos
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

en resumen creo que son dos especies incompatibles en tu acuario.
IIANDRUII
Nuevo
Nuevo

Mensaje por IIANDRUII »

OMG
no lo sabia, pense que estos se llevaban bien :o

pobres crias son presa del filtro, planarias, hasta de los caracoles sin mucha prisa,
ok, gracias por su respuesta ,mudare los caracoles al comunitario.

la hembra esta a punto ya tiene casi 2 semanas desde que bajo sus huevecillos al vientre.

Saludos :)
rocio88349
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rocio88349 »

IIANDRUII escribió:Holas, muy buenas
esa es mi duda, tengo 4 caracoles manzanas jovenes y planeo poner mas, ademas de 4 red cherry una a punto de dar una puesta, mi acuario, 60l, es plantado, co2 casero, filtro mochila 500l/h pero corriente suave, T 25-26°C. no hay peces(los tengo en un comunitario a mis otros regalones xD)

tengo planeado poner esas pastillas de calcio q venden para tortuga, porque veo indicios de falta de calcio, y no quiero tener q lamentar perdidas o malformacion en mis caracoles, q por mas diminutos que sean son seres vivos y no quiero q sufran.

Esto afectaria a la red Cherry? o a las crias?, tambien e escuchado que uno le puede poner cascara de huevo cocido por el aporte de calcio, (me han dicho que tbn conchas, pero no se..)

alguna experiencia?, gracias por su ayuda.
coloca un trozo de media panty en la succion del filtro y retira el CO2 esto descalcifica TODOOOO!! hay alimentos que traen la dosificacion exacta de calcio ( mosura, shirakura) hay tambien mineral en roca., si te exedes en el calcio tendras problemas en el crecimiento de todo tipo de camaron en especial las mudas y reproduccion, :naughty:manten un PH 7 estable Y DESPREOCUPATE DEL CALCIO, no intentes desafiar a la naturaleza sabia.. :dance:
IIANDRUII
Nuevo
Nuevo

Mensaje por IIANDRUII »

D: y con lo bien que me estaban dando las planturris
le daba 1 burbuja x seg, pero en fin, = mudaban bien las cherry, pero las dejare mejor sin co2 como indicas, gracias por el consejo.
Aqui en Iquique dificilmente encontrare Chirakura , de hecho me sorprendio haber encontrado las Red Cherry.
igual le doy de vez en cuando su zanahoria o morron cocido, ademas se hacen chupete las molestas algas

PD: una hembrita ya esta lleva casi 2 semanas con los huevos en el vientre, desde q los vi los huevecillos puso la pantis en el filtro, ojala tener exito en la puesta.
(acuario sin peces solo cherry, incluso retire los caracaoles manzana)
rocio88349
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rocio88349 »

IIANDRUII escribió:D: y con lo bien que me estaban dando las planturris
le daba 1 burbuja x seg, pero en fin, = mudaban bien las cherry, pero las dejare mejor sin co2 como indicas, gracias por el consejo.
Aqui en Iquique dificilmente encontrare Chirakura , de hecho me sorprendio haber encontrado las Red Cherry.
igual le doy de vez en cuando su zanahoria o morron cocido, ademas se hacen chupete las molestas algas

PD: una hembrita ya esta lleva casi 2 semanas con los huevos en el vientre, desde q los vi los huevecillos puso la pantis en el filtro, ojala tener exito en la puesta.
(acuario sin peces solo cherry, incluso retire los caracaoles manzana)
yo tambien los tengo con caracoles manzana y cero problema, incluso los cherrys limpian sus conchas y nada, todo normal. en mi caso no afecta en nada....
Cerrado