Ramirezi Hembra Estresada

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ramirezi Hembra Estresada

Mensaje por Angélica »

En mi caso tengo una pareja de ramis separada ya que se cortejaban bastante ....pero a veces pasa que el macho le entra el odio con ella y pasa escondida pero al fin igual come o lo intenta cuando el macho mira para otro lado ...en todo caso es normal en estos peces su comportamiento algo agresivo.
saludos
Pejelagarto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pejelagarto »

gracias por sus respuestas, hoy la ramirezi ha vuelto a comer hojuelas y ha recuperado un poco de color, esperare un tiempo y reorganizare el acuario en el que estaba antes de regresarla allí
the solid
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the solid »

Otra hembra seria bueno, asi el macho estaria distraido entre las 2 sin cargar toda su energia solo contra una. Es la mejor opcion segun yo. El macho tiende a calmarse con mas hembras.
Saludos.
Diego_IV
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Diego_IV »

A mi me pasa lo mismo, mi macho ramirezi es super odioso xD No puede ver a la hembra porque si la ve la persigue hasta que se logre esconder. Ya lleva casi un mes la hembra en el acuario y lo unico que veo esque le pega siempre. Me han dicho que son de pareja unica y que quizas antes de llegar a tu acuario el macho ya tenia una pareja echa. Tambien me han dicho que hay que ponerle 2 hembras al macho para que asi pueda elegir una y a la otra maltrararla..
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Ojo!!!! La hembra más fuerte también le pegará a la hembra débil. He tenido de todo tipo de cíclidos americanos y si bien esa técnica funciona en apistogramas (entre otros), no me parece una buena idea para ramirezzis, ya que será traerle a otro matón a tu hembra. Déjala, jamás he visto que terminen por matarla, sino que todo lo contrario; con un acuario en buenas condiciones, sano y mantención regular no tardarán mucho en comenzar con las puestas. Si lleva solo 1 mes en el acuario me imagino que son peces aun inmaduros, por lo que el cortejo no necesariamente estará correctamente realizado y se quedarán por un tiempo en la violencia.

saludos!
Pejelagarto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pejelagarto »

Al final salió todo bien se reunieron y redescubrieron el amor (?), tuvieron una puesta pero fue devorada por los khulis
Diego_IV
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Diego_IV »

pucha los mios llevan ya casi 2 meses, hubo un dia en que la hembra estaba super colorida y se defendio del macho y le pego pero solo fue un dia, ahora el macho sigue pegandole y echandola cada vez que la ve
clautrucci
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por clautrucci »

La comida viva es una buena opcion, trata de intercalarsela con hojuelas de a poquito, ojala ya hayas solucionado tu problema, saludos =)
Cerrado