Discos enfermos AYUDA!!!!!!

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Discos enfermos AYUDA!!!!!!

Mensaje por edosan »

aquayo escribió:Hasta donde sé (que no es mucho) hay un diferencia , una cosa es COLORAR y otra cosas es HORMONAR.

Colorar es por ejemplo se utiliza Generalmente en criaderos mediante el uso de Alimentos o agregados al mismo. Obviamente la finalidad de esto es resaltar colores y no causa efectos secundarios en el animal.

Por otro lado la HORMONACION de un pez ocasiona que este muestre características que no son normales de el o de su edad de desarrollo. Ejemplo un turquesa de 3-4CM no puede tener color y el tramado de un adulto a menos que esté hormonado. No corresponde que tenga tanta coloración a esa edad. Es como ver a un niño de 5 años con barba de dos días , voz gruesa , abdominales marcados y musculación típica de deportista. Algo mal hay.

Ahora que es lo que hacen algunas personas para venderte un disco ? le ponen alguna hormona (muchas veces escuche nombrar petin o algo asi) . El pez en unas semanas saca un color importante, muy atrayente y alguien va y lo compra , porque obviamente ante un disco normal de la misma edad la diferencia es MUuuucha.

Un pez hormonado es como un auto preparado para correr, es mucho mejor, corre mas rápido , pero también se rompe todo el tiempo y requiere cambio de piezas constante. Cosa que no es posible en un disco , con lo cual se muere a menor tiempo del que hubiera vivido sin estar hormonado.

Saludos,
aquayo

Amigo, me parece haber leido lo mismo identicamente en otro foro, seria bueno que si vas a copiarlo indiques su fuente original.
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Concuerdo con Kuyems, acuario pelado (saca todo). Cambios de agua a diario (50%)

Estan comiendo? (al parecer no?) Si es asi, medica la comida, no el agua para parasitos internos, solo si no comen medica el agua. Intenta darles mucho ajo en la papilla, que ayuda y es mejor que medicar para la salud del pez.

Si no comen, prueba con el parasite clear de Jungle, a veces da buenos resultados, pero en acuario pelado.
chico tiburcio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chico tiburcio »

edosan escribió:Concuerdo con Kuyems, acuario pelado (saca todo). Cambios de agua a diario (50%)

Estan comiendo? (al parecer no?) Si es asi, medica la comida, no el agua para parasitos internos, solo si no comen medica el agua. Intenta darles mucho ajo en la papilla, que ayuda y es mejor que medicar para la salud del pez.

Si no comen, prueba con el parasite clear de Jungle, a veces da buenos resultados, pero en acuario pelado.

Les estoy dando tubi vivo y hay 3 que comen, uno picotea y el otro definitivamente ni los pesca está en un rincon sin hacer nada, mi pregunta es con que puedo medicar ya que he realizado varios tratamientos contra los parasitos, metronidazol de 500 mg por 7 días, parasite clear lo utilicé al pié de la letra y no paso nada de nada, no se si volver a medicar con el parasite clear..... estoy a la espera de que kuyems me explique que es el sondaje, ya que no tengo ni la más mínima idea que es eso :think: !!!!!

Grax
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

El sondaje ya es emergencia, y es meterle un tubo por la boca hasta el estomago o cerca, y darle alimento asi... aca tienes un ejemplo: http://www.andresroca.com/fotosdiscos/e ... /sonda.htm

El que no come ni nada, deberias tenerlo a parte, en acuario hospital

Saludos!
chico tiburcio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chico tiburcio »

edosan escribió:El sondaje ya es emergencia, y es meterle un tubo por la boca hasta el estomago o cerca, y darle alimento asi... aca tienes un ejemplo: http://www.andresroca.com/fotosdiscos/e ... /sonda.htm

El que no come ni nada, deberias tenerlo a parte, en acuario hospital

Saludos!

La cago :doh: ........ con esto se estresan mucho!!!!!! pobres peces!!!!!y cuanta comida les inyecto?? los discos son entre 6 y 7 cm.....
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

La verdad que nunca lo he realizado, asi que ni idea, pero al ojo le meteria comida con medicacion (teniendo super claro el problema, si son helmintos o hexamita) yo le daria 1 a 2 ml, pero la verdad ni idea.

Y Solo ocuparia este recurso si solo si, no me queda otra. La probabilidad que muera el pez en el proceso es alta si es que esta muy enfermo.

Si decantas por hacer eso, yo antes le pondria algun anestesico o tranquilisante al agua (agua del carmen, paciflora, clavos de olor o similar)
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

preguntale a bettaraotiz, el sondo a sus discos
slu2
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Hola
Quedé intrigado con los Discos, se recuperaron?¿resultaron los tratamientos?. Ojalá se encuentren bien.
Salu2 :hand:
Cerrado