En busqueda de Xenon...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
En busqueda de Xenon...
Hace ya bastantes meses tengo implementado Xenon para la iluminacion de mi plantado y la verdad es que las plantas se han dado muy bien, nada que decir sobre ese tema.
El tema principal del post es sobre el color de la luz.
Las ampolletas que tengo son 6000k y los tengo acompañados con un tubo acuarelle de 20w para poder lograr un tono mas "blanco". El incombeniente que tengo es al tomar algunas fotografias, las camaras toman un color de iluminacion que no es el que se puede apreciar en la vida real , es un tomo mas azul que casi llega asemejarse a un acuario reef.
Los xenon los compre aqui en Viña y al momento de comprarlos pregunte si esque tenian otro color de ampolleta y me dijieron que la temperatura mas baja que tenian era de 6000k.
Tengo entendido que existen de 4000k y queria saber si alguien tiene algun dato para poder conseguir alguna de estas tonalidades o quisa una intermedia...(entre 4000k y 6000k).
Eso seria :D se agradeceria por los datos :D
Saludos!!!
El tema principal del post es sobre el color de la luz.
Las ampolletas que tengo son 6000k y los tengo acompañados con un tubo acuarelle de 20w para poder lograr un tono mas "blanco". El incombeniente que tengo es al tomar algunas fotografias, las camaras toman un color de iluminacion que no es el que se puede apreciar en la vida real , es un tomo mas azul que casi llega asemejarse a un acuario reef.
Los xenon los compre aqui en Viña y al momento de comprarlos pregunte si esque tenian otro color de ampolleta y me dijieron que la temperatura mas baja que tenian era de 6000k.
Tengo entendido que existen de 4000k y queria saber si alguien tiene algun dato para poder conseguir alguna de estas tonalidades o quisa una intermedia...(entre 4000k y 6000k).
Eso seria :D se agradeceria por los datos :D
Saludos!!!
Re: En busqueda de Xenon...
Tienes que cambiar el balance de blancos en la camara. Lee el manual para ver como se hace.
Ajustandolo para el tipo de luz con la que cuentas.
:hand: :hand:
Ajustandolo para el tipo de luz con la que cuentas.
:hand: :hand:
si men.
Si lo tengo muy presente al momento de tomar las fotografias, lo que pasa es que aunque lo ajustes para cualquier configuracion de color de la camara el tono azulino no se va... con las unicas opciones que se va es con luz dia...y se pone una tonalidad amarilla que se ve peor aun (a mi parecer).
El problema en si pienso que no es de la camara sino de la iluminacion...
Por eso ando en busca de ampolletas de otra temperatura de color.
Si lo tengo muy presente al momento de tomar las fotografias, lo que pasa es que aunque lo ajustes para cualquier configuracion de color de la camara el tono azulino no se va... con las unicas opciones que se va es con luz dia...y se pone una tonalidad amarilla que se ve peor aun (a mi parecer).
El problema en si pienso que no es de la camara sino de la iluminacion...
Por eso ando en busca de ampolletas de otra temperatura de color.
- Mr.Fabrizio
- Nivel 3
ami me pasa algo similar pero opuesto... mis fotos salen mas amarillas ke en la realidad yo ocupo pl.. de 2700k....y las plantas se dan fantásticas y tb ya me acostumbre a esa tonalidad amarilla..... entonces. porke no pones algún tipo de luz amarilla.. como tubo fluorescente de 2700K o inferior.. para asi equilibrar los colores .... o algun pl de tonalidad amarilla.. saludos
Si tu camara tiene balance de blancos te regulará la luz de acuerdo a lo que estes apuntando en este caso tu acuario iluminado, la mejor forma es hacerlo manualmente y no usando las opciones que te trae por defecto la camara, una vez regulada la camara quedará con esa configuracion de luz, si luego tomas una foto de dia te saldran con tonos muy calidos, para eso debes volver a regular midiendo la luz dia en ese minuto o cambiando a la opcion automatica que te ofrece la camara, las camaras por lo general traen preestablecidos algunos como luz dia, luz natural sin flash, fuegos artificiales, nieve, puesta de sol etc etc etc.
No es facil lograr una buena fotografia a un acuario sobre todo cuando quieres fotografiar peces, lo ideal es aumentar las ASAS, hacer puebas para regular la velocidad de obsturacion y avertura de diafragma y en lo posible usar un tripode para evitar movimientos, los peces por lo general estan en movimiento lo cual implica una dificultad extra y por ultimo evita usar el flash.
muchas camaras NO profesionales traen regulacion manual con lo cual podrás regular todo lo antes descrito.
Espero te haya sido de ayuda.
No es facil lograr una buena fotografia a un acuario sobre todo cuando quieres fotografiar peces, lo ideal es aumentar las ASAS, hacer puebas para regular la velocidad de obsturacion y avertura de diafragma y en lo posible usar un tripode para evitar movimientos, los peces por lo general estan en movimiento lo cual implica una dificultad extra y por ultimo evita usar el flash.
muchas camaras NO profesionales traen regulacion manual con lo cual podrás regular todo lo antes descrito.
Espero te haya sido de ayuda.
vuelvo a repetir...
la toma de las fotografias se hace todo de forma manual buscando la mejor configuracion de la camara ( me especifico... configurando todas las caracteristicas posibles de la camara ya sea el iso, la luz, tipo de iluminacion(incandecente, fluorecente...etc)para poder obtener una buena fotografia...
El problema radica en el color que detecta la camara por el tipo de iluminacion,
es por eso que necesitaba saber si alguien tiene algun datito por ahi ára poder obtener alguna ampolleta xenon de otras tonalidades un tanto mas blancas u amarillas.
PD: si no logro obtener una buena fotografia con esa iluminacion, me vere en la obrogacion de hacer otra lampara solo para poder poner ampolletas de ahorro de 6500°k para lograr una buena fotografía, e logrado fotografias decentes con los xenon pero no itilicas :S.
Eso
Gracias por sus respuestas, Saludos!
la toma de las fotografias se hace todo de forma manual buscando la mejor configuracion de la camara ( me especifico... configurando todas las caracteristicas posibles de la camara ya sea el iso, la luz, tipo de iluminacion(incandecente, fluorecente...etc)para poder obtener una buena fotografia...
El problema radica en el color que detecta la camara por el tipo de iluminacion,
es por eso que necesitaba saber si alguien tiene algun datito por ahi ára poder obtener alguna ampolleta xenon de otras tonalidades un tanto mas blancas u amarillas.
PD: si no logro obtener una buena fotografia con esa iluminacion, me vere en la obrogacion de hacer otra lampara solo para poder poner ampolletas de ahorro de 6500°k para lograr una buena fotografía, e logrado fotografias decentes con los xenon pero no itilicas :S.
Eso

Gracias por sus respuestas, Saludos!
Mr.Fabrizio escribió:ami me pasa algo similar pero opuesto... mis fotos salen mas amarillas ke en la realidad yo ocupo pl.. de 2700k....y las plantas se dan fantásticas y tb ya me acostumbre a esa tonalidad amarilla..... entonces. porque no pones algún tipo de luz amarilla.. como tubo fluorescente de 2700K o inferior.. para asi equilibrar los colores .... o algun pl de tonalidad amarilla.. saludos
eso tambien lo intentare

gracias.
-
- Moderador
hola, es buena idea en todo caso lo de hacerse una iluminaria especial para las fotos
Mucho mas no te puedo ayudar porque mis habilidades fotograficas son repencas, siempre me ha costado mucho ese tema
Mucho mas no te puedo ayudar porque mis habilidades fotograficas son repencas, siempre me ha costado mucho ese tema