duda con carassius
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
- Contactar:
duda con carassius
tengo una duda acabo de notar que a mi carassius se le esta pintando la cola de dolor rojo (el es anarangado) y tambien uno puntitos en su piel , estaraenfermo o estara cambiando de color? :-k
(Te trasladare tu Post a Peces de Agua Fria.....ahi encontraras muchos amantes de los Carassius...SERGIÑO)
(Te trasladare tu Post a Peces de Agua Fria.....ahi encontraras muchos amantes de los Carassius...SERGIÑO)
-
- Nivel 2
- Contactar:
empesaron siendo como venitas pero cadaves se pone mas rojo asta del cuerpo un poco, aparte tengo un carassius mas pequeño y tambien se le estaba poniendo la cola roja pero ahora se me enfermo y se le quito el color rojo de la colay como que no puede mantener el equilibrio y se va de lado porfabor algien que me pueda ayudar.
el carassius grande tiene la t¡cola todavia roja
aqui esta su foto
http://www.acuaristas.cl/album_page.php?pic_id=4985
el carassius grande tiene la t¡cola todavia roja
aqui esta su foto
http://www.acuaristas.cl/album_page.php?pic_id=4985
Hola
comentas que empearon siendo venas rojas entonces tu pez realmente enfermo debido a lo que se ve en la foto
as medido la calidad del agua ?
cada cuanto haces cambio de agua ? de cuantos lt es t uacuario? q peces tienes? filtro que capacidad?
sifoneas en cada cambio de agua?
las venas rojas es causado por stress. por altos niveles de amonio y nitratos
.....
lo mejor seria que establecieras lo buenos niveles del agua para que tu pez se recupere
asi que hacer un cambio de agua del 30% luego otro al 3 dia del 30% ayudaran abajar el ph y nitratos si estan altos, el amonio baja con una buena fomacion de bacterias beneficas (filtros con capacidad bilogica), la precencia d eplantas en elacuario ayudan mas aun al control de estos niveles
bueno esperamos las respuestas
suerte
comentas que empearon siendo venas rojas entonces tu pez realmente enfermo debido a lo que se ve en la foto
as medido la calidad del agua ?
cada cuanto haces cambio de agua ? de cuantos lt es t uacuario? q peces tienes? filtro que capacidad?
sifoneas en cada cambio de agua?
las venas rojas es causado por stress. por altos niveles de amonio y nitratos
.....
lo mejor seria que establecieras lo buenos niveles del agua para que tu pez se recupere
asi que hacer un cambio de agua del 30% luego otro al 3 dia del 30% ayudaran abajar el ph y nitratos si estan altos, el amonio baja con una buena fomacion de bacterias beneficas (filtros con capacidad bilogica), la precencia d eplantas en elacuario ayudan mas aun al control de estos niveles
bueno esperamos las respuestas
suerte
-
- Nivel 2
- Contactar:
-
- Nivel 2
- Contactar:
para medir la calidad de tu agua existen varios test que se pueden comprar en tiendas especializadas como el test de pH, nitritos(NO2), nitratos(no3), etc. por ejemplo en la tienda donde compro todo, llevo muestras de agua y hacen todas las mediciones para ver como anda. si los niveles estan muy elevados o disminuidos afectan en la salud de tus peces.
creo que para tu acuario deberias cambiar mas seguido el agua unas 2 veces por semana, ademas debes tener cuidado con la temperatura del agua nueva que le estas poniendo. por ejemplo si la temp esta a 25°c el agua nueva que colocas deberia estar a la misma temp. ya que los cambios bruscos de temperatura probocan una baja en las defensas de los peces lo que los predispone a enfermedades.
a veces los peces que estan sanos corretean y mordisquean a los que estan enfermos es por "seleccion natural", por lo que si esta enfermo lo mejor es pasarlo a la "enfermeria" para que lo atiendas.
ademas puedes mantenerlo con una buena dieta balanceada y variada lo que lo ayudara en su recuperacion... siempre la laimentacion es base para toda recuperacion en cualquier ser vivo
en este momento tengo un oranda red cap que tiene lo mismo que tu pez ya lo separe y lo estoy tratando con antihongos y antibioticos. su recuperacion ha sido lenta pero ya no han vuelto a aparcer daños en su cola ni en su cuerpo.
salu2
creo que para tu acuario deberias cambiar mas seguido el agua unas 2 veces por semana, ademas debes tener cuidado con la temperatura del agua nueva que le estas poniendo. por ejemplo si la temp esta a 25°c el agua nueva que colocas deberia estar a la misma temp. ya que los cambios bruscos de temperatura probocan una baja en las defensas de los peces lo que los predispone a enfermedades.
a veces los peces que estan sanos corretean y mordisquean a los que estan enfermos es por "seleccion natural", por lo que si esta enfermo lo mejor es pasarlo a la "enfermeria" para que lo atiendas.
ademas puedes mantenerlo con una buena dieta balanceada y variada lo que lo ayudara en su recuperacion... siempre la laimentacion es base para toda recuperacion en cualquier ser vivo
en este momento tengo un oranda red cap que tiene lo mismo que tu pez ya lo separe y lo estoy tratando con antihongos y antibioticos. su recuperacion ha sido lenta pero ya no han vuelto a aparcer daños en su cola ni en su cuerpo.
salu2
roocckkooo escribió:mi acuario es de 40lt
no e medido la calidad del agua no se como
cambio el agua masomenos cada mes
tengo un betta macho y dos hembras
y dos mollys
a y un cangrejo violinista pero no creo que le aga nada siempre esta escondidito
Hola roocckkooo, ya está claro que tus peces están enfermitos, yo recuerdo haber tratado al mío con backtopur por lo de las venitas rojas y puntitos blancos y me dió muy buen resultado...me queda una duda, esos peces que mencionas están con tus carassius, juntos?
Saludos,
Dory
Hola
dory por que medicar
la causa es clara altisimos parametros del agua
los cambios de agua son semanales (y sifonear muy bien en cada cambio de agua)
haz un cambio de agua inmediatamente y otro 3 dias despues y luego has los cambios de agua semanales ...
es claro el por que del estado de tu pez
http://www.elgoldfis.com muy buena web para informarse de todo en especial alcomienzo de este hobby
suerte
dory por que medicar
la causa es clara altisimos parametros del agua
los cambios de agua son semanales (y sifonear muy bien en cada cambio de agua)
haz un cambio de agua inmediatamente y otro 3 dias despues y luego has los cambios de agua semanales ...
es claro el por que del estado de tu pez
http://www.elgoldfis.com muy buena web para informarse de todo en especial alcomienzo de este hobby
suerte