Nueva!!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Nueva!!!
Hola a todos!!!
La verdad estoy muy feliz y quiero compartir mi alegría con ustedes y que me den su opinión.
Con mi marido y mis hijos, montamos un acuario de 112 litros (70x40x40), lo ciclamos con la gravilla por tres semanas, con filtro interno de 650 litros y termocalefactor de 200w, como luz tenemos una "canoa" con 2 ampolletas de ahorro de energía de luz fría de 20w cada una, le llega luz de día, pero no directamente. El 02/09 de colocamos las primeras plantas y el 10/09 los primeros 2 peces, el resto los colocamos paulatinamente. Aún no hemos comprado el kit para medir los parámetros, espero me recomienden alguno.
Hacemos cambio de agua semanal de 30% y uno de 50% al mes. Tuvimos un pequeño problema con el filtro al tratar de limpiarlo cada tres semanas, se obstruyó, por lo que optamos por limpiarlo parcialmente todas las semanas con el agua del acuario.
Los alimentamos con hojuelas tetra y pastillas de fondo de la misma marca, tenemos anticloro aquasafe y tetraplant, les dimos preventivamente "jugo" de un ajo grande, un trozo de aloe de nuestro jardín (aporte de mi madre) y una hoja de espinaca hervida y molida.
Tenemos 4 elodeas, 1 "corazón", 2 ludwigias, 1 pequeño helecho de java que está adherido al portal, lentejas de agua, 3 valisnerias gigantes, 1 valisneria lisa y 4 ceresos (las tres últimas adquiridas ayer).
Nuestros pequeños inquilinos son: 2 caridoras albinas, 2 coridoras aeneus (creo), 1 cola espada macho bicolor y cuatro hembras, 3 guppys macho y 3 hembras todos juveniles, 4 escalares juveniles y dos caracoles manzana, todos con sus respectivos nombres.
Como anécdota, ayer fuimos al home a comprar plantas, y de regalo venía un alevin no sé de que especie, de la emoción al verlo se me olvidó que había en el acuario!!!, es nuestro pequeño "Yapa" y, hasta ahora, está muy bien con los otros peces, lo malo es que no alcanza a aparecer en las fotos.
http://imageshack.us/photo/my-images/54 ... n288u.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/71 ... n290b.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/51/imagen285t.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/16 ... n287r.jpg/
Espero sus comentarios!!! :D
La verdad estoy muy feliz y quiero compartir mi alegría con ustedes y que me den su opinión.
Con mi marido y mis hijos, montamos un acuario de 112 litros (70x40x40), lo ciclamos con la gravilla por tres semanas, con filtro interno de 650 litros y termocalefactor de 200w, como luz tenemos una "canoa" con 2 ampolletas de ahorro de energía de luz fría de 20w cada una, le llega luz de día, pero no directamente. El 02/09 de colocamos las primeras plantas y el 10/09 los primeros 2 peces, el resto los colocamos paulatinamente. Aún no hemos comprado el kit para medir los parámetros, espero me recomienden alguno.
Hacemos cambio de agua semanal de 30% y uno de 50% al mes. Tuvimos un pequeño problema con el filtro al tratar de limpiarlo cada tres semanas, se obstruyó, por lo que optamos por limpiarlo parcialmente todas las semanas con el agua del acuario.
Los alimentamos con hojuelas tetra y pastillas de fondo de la misma marca, tenemos anticloro aquasafe y tetraplant, les dimos preventivamente "jugo" de un ajo grande, un trozo de aloe de nuestro jardín (aporte de mi madre) y una hoja de espinaca hervida y molida.
Tenemos 4 elodeas, 1 "corazón", 2 ludwigias, 1 pequeño helecho de java que está adherido al portal, lentejas de agua, 3 valisnerias gigantes, 1 valisneria lisa y 4 ceresos (las tres últimas adquiridas ayer).
Nuestros pequeños inquilinos son: 2 caridoras albinas, 2 coridoras aeneus (creo), 1 cola espada macho bicolor y cuatro hembras, 3 guppys macho y 3 hembras todos juveniles, 4 escalares juveniles y dos caracoles manzana, todos con sus respectivos nombres.
Como anécdota, ayer fuimos al home a comprar plantas, y de regalo venía un alevin no sé de que especie, de la emoción al verlo se me olvidó que había en el acuario!!!, es nuestro pequeño "Yapa" y, hasta ahora, está muy bien con los otros peces, lo malo es que no alcanza a aparecer en las fotos.
http://imageshack.us/photo/my-images/54 ... n288u.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/71 ... n290b.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/51/imagen285t.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/16 ... n287r.jpg/
Espero sus comentarios!!! :D
- sElToNe
- Nivel 7
Re: Nueva!!!
Wolas sista muy bienvenida al foro, esta nice su acuario, pero le quiero hacer un alcance, por las fotos se ve que no tiene la plumavit??? si no es así le recomiendo que le instale pronto esta, para que no vaya a dañarse su acuario, lo otro las plantas las tiene solo con gravilla????
..::BendiZIONes::..
La plumavit es de 1,5cms. de grosor y está escondida con una huincha aisladora negra, mi hijo le dió por sacarle pedacitos y así ya no tengo problemas. Las plantas las tengo sólo en la gravilla con abono líquido que incorporo cada semana con el cambio de agua.
Muchas gracias por tus comentarios!!!
- sElToNe
- Nivel 7
Mandy.4 escribió:La plumavit es de 1,5cms. de grosor y está escondida con una huincha aisladora negra, mi hijo le dió por sacarle pedacitos y así ya no tengo problemas. Las plantas las tengo sólo en la gravilla con abono líquido que incorporo cada semana con el cambio de agua.
A oka sista, oiga y de cuanto es la iluminación que tiene en total, para que tenga un referencia mas menos debería ser 1 watt por litro.
Una recomendación , el Termo-calefactor funciona mejor en posición vertical(según recomendación de los mismos fabricantes ) puedes ponerlo en la esquina del acuario y se vera mucho mas estético , para el fondo del acuario prueba pegar una cartulina de color ,puede ser negra ,azul u otro color ,claro que la mas usada es la de color negro ya que ayuda a resaltar los colores de los peces y las plantas .
SALUDOS
SALUDOS
- Angélica
- Nivel 5
Holis Mandy...bienvenida al foro ....está quedando bonito tu acuario .....sólo lo que te han recomendado nuetros amigos y estás desde ya invitada a la próxima feria de las pulgas .....
saludos
saludos
hola Bienvenida muy lindo el acuario
Hola bienvenida, esta filete el acuario los peces igual, recomiendo lo mismo que un comentario antes, funciona mejor el termocalefactor de forma vertical,
SALUDOS
SALUDOS
Muchas gracias a todos por sus comentarios!!!
Tuve el termocalefactor vertical, pero quedaba toda la parte negra fuera del agua y se empezó a resecar y al colocarlo en diagonal choca con el filtro, buscaré otra forma de colocarlo.
Subiré nuevas fotos con las mejoras, el crecimiento de las plantas y de nuestros preciosos amiguitos.
Nos vemos en la feria!!!
Saludos
Tuve el termocalefactor vertical, pero quedaba toda la parte negra fuera del agua y se empezó a resecar y al colocarlo en diagonal choca con el filtro, buscaré otra forma de colocarlo.
Subiré nuevas fotos con las mejoras, el crecimiento de las plantas y de nuestros preciosos amiguitos.
Nos vemos en la feria!!!
Saludos
- ANZUMI
- Nivel 5
No le recomiendo comprar plantas en HC, aparte de no tener mucha variedad no estan muy sanas (no estan plantadas sobre sustrato nutritivo y no le aditan ni macro ni micro elementos). Trata de comprar la Flora y la Fauna a los mismos acuaristas y como consejo para plantas de tallo que enraizan en sustrato hazle un sustrato nutritivo.
saludos.
pd: si quieren plantas les puedo regalar algunas este fds
saludos.
pd: si quieren plantas les puedo regalar algunas este fds
MP!!!