Sugerencias sobre literatura...

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
trooper
Nivel 2
Nivel 2

Sugerencias sobre literatura...

Mensaje por trooper »

saludos

En un mediano plazo estoy interesado en montar mi primer acuario de arrecife, debido a esto seria notable si pueden sugerirme algunos libros para principiantes para conocer los fundamentos de estos acuarios.

Saludos y gracias

roberto
Fatboy
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Fatboy »

Roberto,

Los mejores libros y los mas actualizados están en Inglés...... puedes leerlos ? De eso depende una recomendación.
trooper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por trooper »

Fatboy escribió:Roberto,

Los mejores libros y los mas actualizados están en Inglés...... puedes leerlos ? De eso depende una recomendación.

hola

Lo del ingles no hay problema, hace tiempo me di cuenta que lo mejor de casi todo esta muchas veces en ingles. He buscado algunos libros y me parece que la editorial de la TFH tiene un par de publicaciones con buenas opiniones de lectores. De todas maneras sus sugerencias son muy valiosas para mi.

saludos

roberto
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Como bien te dice Fat........la mejor Literatura esta en Ingles... :-k pero algo encuentras aca.....te los nombro:

-Manual Completo del Acuario....autor:Gina Sandford(trae de todo.... \:D/ )
-Manual de Preguntas y Respuestas "El Acuario Marino"........autor:Nick Dakin
-O Aquario Marinho & As Rochas Vivas..............autor:Sergio Gomes...este esta en Portugues...y me lo regalo Moncho(Monmar)
-Diez Reglas Basicas para el perfecto A. Marino y Arrecife......autor:Albert J. Thiel....este lo tiene Aquaplant
-Mini-Atlas de Peces de Acuario Marino..........autor:Dr. Burgess......este lo tiene aquaplant

Ahora bien en los Foros mismos hay mucha información.....si la recopilas te haras excelentes Manuales.....en los Foros Nacionales e Internacionales..... \:D/ yo llevo 6 Tomos de Literatura que he "empastado".......y logras tener mucha información.....de primera mano...... \:D/ \:D/
trooper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por trooper »

SERGIÑO escribió:Como bien te dice Fat........la mejor Literatura esta en Ingles... :-k pero algo encuentras aca.....te los nombro:

-Manual Completo del Acuario....autor:Gina Sandford(trae de todo.... \:D/ )
-Manual de Preguntas y Respuestas "El Acuario Marino"........autor:Nick Dakin
-O Aquario Marinho & As Rochas Vivas..............autor:Sergio Gomes...este esta en Portugues...y me lo regalo Moncho(Monmar)
-Diez Reglas Basicas para el perfecto A. Marino y Arrecife......autor:Albert J. Thiel....este lo tiene Aquaplant
-Mini-Atlas de Peces de Acuario Marino..........autor:Dr. Burgess......este lo tiene aquaplant

Ahora bien en los Foros mismos hay mucha información.....si la recopilas te haras excelentes Manuales.....en los Foros Nacionales e Internacionales..... \:D/ yo llevo 6 Tomos de Literatura que he "empastado".......y logras tener mucha información.....de primera mano...... \:D/ \:D/

hola

El libro de G. Sanford es de marino y agua dulce?, si es asi parece que lo tengo, aunque si es el mismo libro que tengo la verdad no lo encontre muy bueno, aunque a la parte marina no le puse gran atencion. Tratare de encontrar en amazon los libros que mencionas aunque me parece que no los he visto.
Gracias por la informacion.

Saludos

roberto
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Tienes razón no es muy bueno...... :dontknow: ......pero es lo que he logrado encontrar en las Librerias.......pero siempre...... si buscas..... encuentras un "dato" valioso......... \:D/
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

hola a t2

mi estimado trooper, aqui mismo en el foro de acuarios marinos hay varia informacion que te puede ser de gran utilidad, sin embargo con el mejor animo de poderte ayudar exactamente que articulo (s) estas buscando?
trooper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por trooper »

colt escribió:hola a t2

mi estimado trooper, aqui mismo en el foro de acuarios marinos hay varia informacion que te puede ser de gran utilidad, sin embargo con el mejor animo de poderte ayudar exactamente que articulo (s) estas buscando?

hola

Tengo cero experiencia con acuarios marinos, he leido un par de recursos en internet acerca de las condiciones fisico qcas del agua, pero nada mas que eso. Dentro del mediano plazo me gustaria empezar con acuarios marinos, pero antes creo que es necesario informarme, aprender de como montar y mantener apropiadamente estos acuarios, busco informacion introductoria para meterme en esta rama del hobby. No se si esto aclara mis intenciones.
Gracias por tu ayuda

saludos

roberto
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

primero me gustaria ofrecerte una disculpa la informacion se encuentra en recomendados marinos y no en donde te comentaba, ojala te sirva de algo esto:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=6144
Fatboy
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Fatboy »

Trooper,

Lejos el mejor libro hoy día es "The Reef Aquarium: Science, Art, and Technology, Vol. 3" escrito por Sprung y Delbeek.

Ese libro salió hace muy poco tiempo atrás e incluye todas la últimas tendencias que hay en el acuarismo marino. El resto de los libros se encuentran bastante atrasados.

Otro un poco mas antiguo es "The Conscientious Marine Aquarist: A Commonsense Handbook for Successful Saltwater Hobbyists" escrito por Fenner.

Se consiguen por Amazon sin problemas. En todo caso, el primero es lejos el mejor.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Que "lastima" que no esten en español........ ](*,) ](*,) ........como bien dice Fat......lo que nos llega en Literatura esta caduco........ ](*,) ...........pero.......ta.ta.....tammmm........yo tengo mis "Archivos" y eso si estan con lo ultimo.......... :cheers:
Cerrado