Estimados, tengo la oportunidad de comprar 25 ejemplares Acei, por lo que he leido, es necesario ciclar el acuario por unas 2 semanas...como es una "oportunidad" se me presenta muy encima, por lo que no tengo tiempo ni conocimientos de ciclidos africanos (serian los primeros) Mis consultas son entonces.
1.- Son muy delicados, como para ponerlos en un acuario armado hoy dia mismo?
2.- o mejor les busco hospedaje con alguien que tenga ciclidos africanos y me los pueda cuidar mientras yo armo un acuario y ciclo correctamente el agua?
Son 20 Acei y 5 E. Yellow de entre 2 a 4 CM.
Que me recomiendan? Es con caracter "urgente" jajajaja me gusta mucho la idea de tener estos peces, pero no se si será lo mas recomendable adquirirlos tan apresuradamente.
Gracias desde ya.
Saludos
Africanos ACEI, 25 Ejemplares
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Splott
- Nivel 2
Re: Africanos ACEI, 25 Ejemplares
No creo que sea recomendable meterlos en un acuario armado hoy podrías tener muchas bajas en poco tiempo. yo no lo recomendaría. saludos y exito con sus africanillos.
- anathem
- Nivel 5
Amigo.
primero si los vas a comprar, un ciclado, asi que si puedes dejarlo en pensión por mientras no estaria mal. pero ponerlos directo con agua (aunque le pongas los acondicionadores) mala idea. Los ciclidos africanos son peces que no requieren mucho de niveles de agua, El agua de santiago es CASI ideal en dureza y PH (la que sale de la llave), nosotros somo amantes de estos pecesito y te vamos a aconsejar que los tengas, pero todo con paciencia si no los resultados pueden ser negativos.
Ahora si tanto deseas tenerlos y la oferta monetariamente es muy buena, dependiendo de los litrajes de tu acuario, Consiguete agua ciclada!!!!!! por lo menos el 30 % de la caopacidad de tu acuario!!!!!!!!
Ahora de que porte es tu acuario, recuerda que los acei son peces de una embergadura importante, 16 cm aprox y la cantidad te requiere un acuarioa porlomenos de 300 ltrs.
en iluminación no hay problema.
Saludos
primero si los vas a comprar, un ciclado, asi que si puedes dejarlo en pensión por mientras no estaria mal. pero ponerlos directo con agua (aunque le pongas los acondicionadores) mala idea. Los ciclidos africanos son peces que no requieren mucho de niveles de agua, El agua de santiago es CASI ideal en dureza y PH (la que sale de la llave), nosotros somo amantes de estos pecesito y te vamos a aconsejar que los tengas, pero todo con paciencia si no los resultados pueden ser negativos.
Ahora si tanto deseas tenerlos y la oferta monetariamente es muy buena, dependiendo de los litrajes de tu acuario, Consiguete agua ciclada!!!!!! por lo menos el 30 % de la caopacidad de tu acuario!!!!!!!!
Ahora de que porte es tu acuario, recuerda que los acei son peces de una embergadura importante, 16 cm aprox y la cantidad te requiere un acuarioa porlomenos de 300 ltrs.
en iluminación no hay problema.
Saludos
-
- Nivel 1
amigo yo lo que te rcomiendo es colocar el acuario armalrlo y mira despues tu bas a una tienda y compras un producto sera llamado nitrivec que tambien lo venden en virtualfish yle aplicas unas gotas de eso qe es un cultibador de bacterias esto te adelanta el proseso del ciclado del agua y en ves de esperar dos semanas esperas gtres dias bueno y otra cosas los africanos son super recistentes pero tienes que tenerlos a unha buena temperatura de ojala 24 a 2o grados y alimentarlos tres veses al dia bueno ojala que tengas suerte saludos amigo
- tucunin
- Acuarista Veterano
Africanos ACEI, 25 Ejemplares
El africano es de goma!!!
Pidale agua a quien los tiene y eche a andar un filtro andarán súper bien, yo lo hago así
Les encanta el agua fresca!!!
---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-18.492503,-70.294768
Pidale agua a quien los tiene y eche a andar un filtro andarán súper bien, yo lo hago así
Les encanta el agua fresca!!!
---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-18.492503,-70.294768
Por experiencia el NITRIVEC no funciona... eso que en 24hrs está lista el agua es falso y básicamente es para sacar $$$$.
Lo mejor es ciclar el acuario por 3 semanas o te consigues agua madura.
Saludos.
Saludos.
Don Botia escribió:Por experiencia el NITRIVEC no funciona... eso que en 24hrs está lista el agua es falso y básicamente es para sacar $$$$.
Saludos.
esasto...aasi es como se hacen las cosas.
no queremos lamentar depues una muerte masiva por un pik de amonia... :mrgreen:
slds