Estimados:
Tengo en mente comenzar con un proyecto de africanos , pero no tengo claras muchas cosas , por eso solicito de su ayuda,tengo un acuario de 120 lts, y muchas dudas sobre el tipo de sustrato que debo usar , las especies que ustedes me recomiendan para partir , la temperatura y cuantas cosas se les ocurra recomendarme sera bienvenida ..
eso y gracias
Saludos Fraternos
Claudio olivares
Ayuda para empezar
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- siveriano
- Nivel 5
Re: Ayuda para empezar
Hola amigo,
Antes que nada te doy la bienvenida al mundo de los ciclidos, donde de seguro quedaras muy satisfecho y contento.
Primer consejo es que pienses en un futuro próximo en un acuario mas grande ya que pronto pensaras en ampliarte... siempre sucede.
Segundo por el litraje te recomiendo unas tres parejas solamente, una de electric yellow, quizas alguna especie de aulonocara de preferencia baenchi u ob que son las que no crecen mucho y que son de muy lindos colores y podría ser una de electric blue o en su defecto unos eshteraes.
tercero: pensar en tener varios tipos de alimentos, para dar una variada alimentación ha estos pequeños, ellos te lo agradecerán teniendo una muy buena salud y colores full.
cuarto: preocuparse de tener un muy buen filtrado y aireado ya que estos pecesillos consumen mucho oxigeno, demás esta decir que su cambio de agua semanal de un 25 a 30 por ciento.
Preocuparse de poner algunas rocas ya que necesitan tener su espacio para descansar y reproducirse.
de momento es eso lo basico, si tienes mas dudas solo pregunta, de que sector eres, soy de puente alto tambien y si quieres nos podemos coordinar para quue vengas a ver mi acuario.
saludos
Siveriano
Antes que nada te doy la bienvenida al mundo de los ciclidos, donde de seguro quedaras muy satisfecho y contento.
Primer consejo es que pienses en un futuro próximo en un acuario mas grande ya que pronto pensaras en ampliarte... siempre sucede.
Segundo por el litraje te recomiendo unas tres parejas solamente, una de electric yellow, quizas alguna especie de aulonocara de preferencia baenchi u ob que son las que no crecen mucho y que son de muy lindos colores y podría ser una de electric blue o en su defecto unos eshteraes.
tercero: pensar en tener varios tipos de alimentos, para dar una variada alimentación ha estos pequeños, ellos te lo agradecerán teniendo una muy buena salud y colores full.
cuarto: preocuparse de tener un muy buen filtrado y aireado ya que estos pecesillos consumen mucho oxigeno, demás esta decir que su cambio de agua semanal de un 25 a 30 por ciento.
Preocuparse de poner algunas rocas ya que necesitan tener su espacio para descansar y reproducirse.
de momento es eso lo basico, si tienes mas dudas solo pregunta, de que sector eres, soy de puente alto tambien y si quieres nos podemos coordinar para quue vengas a ver mi acuario.
saludos

Siveriano
-
- Nivel 3
bueno el amigo siveriano me quito las palabras de al boca ejejej wena beuno recalcar que el acuario se te va a hacer chico si te faltan rocas ven a mi casa yo tengo varias que me sobraron de cuando desarme mi acuario de ciclidos a si kieres que se acostumbre a las vallisnerias y no se la coman acostumbrarlos desde pequeños bueno algunos se acostumbran y no se las comen jeejejeje cualquier duda solo pregunta nomas y si quieres ayuda para armarlo tambien
saludos men y muxa suerte en tu proyecto
saludos men y muxa suerte en tu proyecto
- kaludio
- Nivel 2
muchas gracias por su consejo , pero me ire despacito por las piedras , pq se me acabo la licencia asi que tengo menos tiempo
XD....
pero mis avances los ire publicando pa alguna opinion
XD....
pero mis avances los ire publicando pa alguna opinion