Ayuda con Termocalefactor

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Tulkas
Nivel 3
Nivel 3

Ayuda con Termocalefactor

Mensaje por Tulkas »

](*,) Mi termocalefactor esta fallando](*,), resulta que se enciende la luz que indica ke esta trabajando, pero al parecer no lo hace porke la temperatura del agua ya esta en los 22 grados. :-s ¿Es posible arreglarlo? Les agradeceria sus comentarios, el termocalefactor es un SERA de 100 watts...
En mala hora me pasa esto, justo cuando mi proyecto estaba agarrando fuerza :-s
SALU2
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

A que tº lo tienes programado ???
una de las medidas para que reparta la tº el termocalefactor es dejarlo muy cerca del filtro o entrada de agua para que esta se dispersé por todo el acuario
Tulkas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tulkas »

Lo tengo programado para 26 grados, y no ha subido de los 23. ¿Estos aparatos son desechables o pueden arreglarse?
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Si lo compraste hace poco ve si lo puedes cambiar .... ¿de cuantos litros es tu acuario?

Salu2
Tulkas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tulkas »

Mi acuario es de 124 litros, pero efectivamente debe tener unos 90. Me llama la atencion ke haya disminuido tanto la temperatura, nunca habia pasado... No puedo cambiarlo porke me lo paso un amigo.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

A lo mejor es muy poca potencia 100 W pa un acuario de 124 lts en invierno, además piensa q el calefactor calienta el contenido del acuario en su conjunto y no solo el agua. A ver si alguien q tiene más experiencia con termocalefactores da su opinión....

Salu2
Tulkas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tulkas »

JoluR escribió:A lo mejor es muy poca potencia 100 W pa un acuario de 124 lts en invierno, además piensa q el calefactor calienta el contenido del acuario en su conjunto y no solo el agua. A ver si alguien q tiene más experiencia con termocalefactores da su opinión....

Salu2

Hola Jolur, yo pensaba lo mismo pero hasta hace 2 dias atras tenia la temperatura deseada (25 grados) y derepente disminuyo abruptamente a 23, me parecio raro, ademas la temperatura ambiental no ha disminuido tanto...

Gracias por tus comentarios,
saludos!
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

mmm..mira toma en cuanta que tu acuario ahora que ase mas frio se enfría mas rápido ya que la temperatura mas menos de una casa es de 20 a 23 grados cuando hay estufa y en la noche disminuye mas menos a 16+18 grados. Incluso mas...en tonses tu termo calefactor lo único que esta asiendo es mantener lo mas posible la temperatura......mira te explicó mejor....los vidrio de el acuario irradian temperatura asía afuera ...ósea la pierden. en el ambiente .esto hace que tu calefactor trabaje mas..y por eso no apaga la luz indicadora ..ya que dentro de los calefactores existe un sensor que al llegar a la temperatura programada ase que se apague y cuando esta baja mucho se prendé..estos sensores se encuentran en la parte superior..en la base plástica....tu dices que lo tienes para 26 grados...resulta..que en estos últimos días...la temperatura disminuyó drásticamente...y esto ase que tu acuario pierda mas calor.....lo que deberías hacer es subir tu calefactor a 29 grados..y controlar la temperatura con un termómetro….cuando ..controles la temperatura .acuérdate que va estar en 25 a 27 grados..dependiendo de la temperatura del ambiente de donde se encuentre el acuario...

PD:la tasa de perdida de los acuarios es de mas o menos de 2 grados por metro cuadrado...........saludos
Tulkas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tulkas »

Programe el termocalefactor a 28 grados y la temperatura se ha mantenido en 25 grados. Kedo mucho mas trankilo (yo ya estaba pensando en darle de baja al termocalefactor).

GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS!!!
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

OK...saludos.... \:D/ \:D/ \:D/
Dunghorteb
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Dunghorteb »

Un aplauso para Krionxp, te ganaste una estrellita, con esta explicion mas de seguro que ayudaras a muchos deberias ponerlo como nuevo tema...llegando a mi casa elevo la temperatura

Saludos!!!
Cerrado