tamaño de acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
tamaño de acuario
Hola, tengo un poco de experiencia con acuarios, y lo que me pregunto es que medida es mejor para la caja de vidrio, es mejor 130*50*50(325 lts) o 130*50*60(alto)...o algo más pequeño como de 100*50*50 o algo aún más pequeño... yo pensaba comprar un acuario de 130*50*60(h), pero me han dicho que 60 cms. de alto es mucho y que con 50 cms. basta y sobra, la experiencia que tengo con acuarios grandes es uno de 100*30*45(alto), es un acuario comunitario, plantado, con 2 tubos flurescentes (no tengo idea el nombre técnico) y 2 ampolletas de ahorro. Bueno, esa es mi inquietud y espero sus respuestas... gracias...
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Re: tamaño de acuario
hce_ escribió:Hola, tengo un poco de experiencia con acuarios, y lo que me pregunto es que medida es mejor para la caja de vidrio, es mejor 130*50*50(325 lts) o 130*50*60(alto)...o algo más pequeño como de 100*50*50 o algo aún más pequeño... yo pensaba comprar un acuario de 130*50*60(h), pero me han dicho que 60 cms. de alto es mucho y que con 50 cms. basta y sobra, la experiencia que tengo con acuarios grandes es uno de 100*30*45(alto), es un acuario comunitario, plantado, con 2 tubos flurescentes (no tengo idea el nombre técnico) y 2 ampolletas de ahorro. Bueno, esa es mi inquietud y espero sus respuestas... gracias...
hola, primero k todo... un gusto k te integres.
Mira yo tengo uno de 100 X 40 X 40 (160 Lts.) y cuando lo compre, tenia la misma duda que tu. En esa ocacion me explicaron que la columna de agua ejerceria mucha poresion sobre el vidrio, por lo k tenia k ser un vidrio un poco mas grueso y ojala el acuario tubiera refuerzos de aluminio, pero solo se me planteo ese problema.
nuevamente bienvenida.. \:D/
- Aquadicto
- Ex-Moderador
alexis escribió:Todod depende del tipo de acuario que quieras desarrollar.
Suerte
De acuerdo!
La mayoría de los acuaristas siempre recomiendan armar acuarios lo más grandes posible. Yo te recomiendo lo mismo, pero haciendo una salvedad. Yo prefiero un acuario de 100 litros bien equipado, que uno de 200 litros mal equipado (los litros en este caso son sólo un ejemplo). Claramente lo anterior tiene directa relación con tu presupuesto.
Con respecto a la altura, esta principalmente tiene importancia en dos puntos. El espesor del vidrio está determinado en gran parte por la altura del acuario, si haces un acuario más alto, probablemente tengas que usar un vidrio más grueso, lo que hará que el acuario sea más costoso. En segundo lugar está el tema de la iluminación, si quieres mantener plantas naturales, al tener un acurio más alto deberás hacer un esfuerzo mayor para que el sistema de iluminación penetre en la columna de agua y llegue con en buena cantidad a las plantas. En el caso de biotopos que carecen de plantas, esto no es un problema.
El resto es un tema súper personal, teniendo en cuenta las recomendaciones de los foristas, puedes elegir las medidas que más te gusten.
Saludos!