Me gusto mucho una seccion donde muestran como armar un acuario con plantas emergidas, asi q me tomo la libertad de subir algunas fotos al foro, ya q me imagino q a mas de alguien le puede servir o motivar...
Como base se usa el ya conocido sustrato nutritivo, por encima de este una capa de grava, cosa de evitar q el materia salga hacia la columna de agua...
En esta foto se ve el cabezal de un filtro, que en este caso es un filtro que va bajo la grava, pero se puede modificar por cualquier filtro que quede bajo el nivel del agua...

en el cabezal va un adaptador al cual van conectados una serie de tubos de silicona o plasticos de los tipicos para acuarios, y estos son los que van a mantener la humedad de las plantas emergidas

me imagino que en alguna tienda los deben vender :S

deberia quedar algo como esto....
En este caso para la siguiente etapa se usaron troncos, pero pueden ser rocas o algo similar...la idea es que los tubos y el filtro quede por detras del diseño

un poco mala la foto....la tome apurado...

aca se ve con el diseño de troncos completo y el filtro funcionando...se puede poner algo de musgo

esto me parecio interesante, por la parte de atras en el espacio vacio, se rellena con material filtrante como esponja, con la finalidad de dar mas altura para las plantas emergidas...

sobre este material filtrante se pone una capa de gravilla para plantar las plantas emergidas

rellenar con gravilla para que las plantas queden firmes y no se salgan

finalmente terminar el diseño con las plantas bajo el agua

se puede ver el diseño completo, aunque no me gusto mucho la eleccion de los peces

eso seria...lo queria compartir ya que es una buena alternativa como acuario emergido, y como se ve en las imagenes no se necesita de un gran acuario para logra un hermoso plantado emergido...
reitero que las fotos son tomadas de un libro y no son de mi autoria....
Saludos....