Ayuda urgente please.

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Splott
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda urgente please.

Mensaje por Splott »

Lamentablemente e tenido dos bajas en mi plantel de Julidochromis esta semana medí ph y esta en 7.0 hoy recorrí todo santiago buscando algo para subir el ph pero como siempre no encontré nada me dieron el concejo de que echara muchas conchas al acuario compre muchas en una tienda china las metí en el sump la duda es que me dijeron que para subirlo mas rápido podía echar una pastilla de calcio para tortugas de esas que se disuelven. pero no me atrevo sin consultarles ayúdenme please o denme algún otro consejito útil no quiero mas bajas de mis regalones :(
siveriano
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ayuda urgente please.

Mensaje por siveriano »

Amgigo, lo mejor para mantener fijo en ph en unos 8 a 9 es poseer u sustrato a base de conchuela, y te olvidas del tema de que baje... por esa razon yo lo ocupo y ningun problema con el ph.

saludos :shifty: :shifty: :shifty:
Siveriano
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

compadre, yo se que las rocas de playa, esas mineralizadas te suben el pH. o alomenos algo asi ley en internet.
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

Medida desesperada, bicarbonato de sodio, sube el KH, con el consiguiente subida al ph. Lo compras en cualaquier supermercado( seccion de condimentos) o en farmacias, sale como $300
No subas de golpe ni el kh ni el ph, o tendras bajas por shock osmotico, hazlo de a pocos grados al dia o cada ciertas horas.
La medida del bicarbonato de sodio esta en varias paginas de internet.
Las sales comerciales ( para malawi y tanganika), estan basadas en carbonatos y bicarbonatos de sodio y potasio, mas otras sales en pequeñas dosis.

salu2
Splott
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Splott »

:mrgreen: Ok muchas gracias les contare como me va.
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

Estimado , no creo que por el ph ,mueran en tan poco tiempo dos peces , puede ser otro el motivo , alguna pez que este defendiendo su territorio puede estar atacando muy fuerte .

En el homecenter venden hueso de jibia , este ayuda a subir la dureza del agua y un poco el ph , búscalo en artículos para pájaros ,pide el natural sin colorantes y saborizantes , lo metes al filtro y parcialmente se deshace con el tiempo , vale entre 1500 y 2000 $

SALUDOS
Cerrado