Urgente mi pez se muere!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
belenefi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por belenefi »

Tengo tres carassius y uno está muy débil, está de lado, no reacciona pero aun respira, qué puedo hacer?? Ayuda por favor!!
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Re: Urgente!!

Mensaje por Urlik »

Es la comida se "hinchó" es un problema común. Tienes que darle a comer arvejas cocidas sin cascara, tiene que defecar bastante. ¿Que les estas dando de comer?
belenefi
Nuevo
Nuevo

Re: Urgente mi pez se muere!!

Mensaje por belenefi »

Soy nueva en esto y tuve problemas hace unas semanas por la comida (porque les daba más de lo que debía) así que fui a la tienda y la señora me recomendó darles una porción más pequeña que ella misma me mostró y me ofreció un alimento, el granulado blando para peces ornamentales (Sera Vipragan), viene en un sobre, este lo mezclo con otro que compré suelto, son hojuelas delgadas, y además me recomendó un pellet blanco parecido a la comida de tortugas :$ por favor orientenme
kakarotchile01
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kakarotchile01 »

separalo del resto mucha aireación cuando se regularice o este un poco mejor las arvejas cocidas sin piel se las da pero muy poco

si sigue o va muy lento remoje antes la comida y se las da
belenefi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por belenefi »

Eso fue lo que hice pero el pez ya murió... Pero gracias por las respuestas, las tendré en cuenta por cualquier cosa, será bueno remojar siempre la comida antes de dársela?? Los demás peces estarán propensos a que les pase algo similar??
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Los Caracios son un hermosos peces, pero requieren mucho ojo con la comida, yo tuve por años y el mejor resultado lo obtuve con una papilla elaborada por mí:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 14&t=56308

De todas maneras la comida que mas problemas de hinchazón tuve fue justamente con la Sera, hay una Linea "Tropical" para caracios me dio mejores resultados, de todos modos trata de darle alimentos frescos como papilla, arvejas, pepino, frutas etc., ya veras como se ponen de sanos.
belenefi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por belenefi »

Excelente tu receta :P la pondré a prueba, muchas gracias :D
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Hola, como consejo dar poca alimentación, los gordos son muy hambrientos. Una vez a la semana dejarlos sin comer les hace muy bien. Y por último al menos a mí me ha dado resultado es aplicar 1 o 2 gotitas de aceite de oliva directamente en la boca, así dan del cuerpo y se mejoran...
Salu2
Cerrado