Eso amigo tengo una consulta que es la siguiente,
Tengo un acuario de 350 ltrs aprox. en el cual mantengo ciclidos africanos del lago malawi en su mayoria, ahora mi consulta. ¿a los cuantos meses deberian tomar color definitivo los peces, en especial los Electric blue?
Ahora la consulta es debido a que tengo 6 electric Blue de los cuales al parecer tengo dos machos y 4 hermbras, estos ya deberian tenr aproximadamente 10 meses de edad, los que yo digo que son machos es por la forma de su cuerpo mas delgada y pequeños que la hembras, estos machos ya le aparecio el brochaso sobre la cabeza, pero estan solo con la cara azul y el cuerpo no se intensifica. Las hembra por su parte estan con el brochaso de color plomo y ahi días en que el cuerpo aparece con leves tomos amarillentos.
Ahora la rutina que es importante es cambio de agua entre el 20 a 40 % todos los fines de semana, tienen un filtro de 2800 LTS, es interno y esta con ceramicas y esponja. luz tienen un fotoperiodo de 6 horas de luz artificial 2 tubos fluorescente de 36 wats, uno blanco y otro con proteccion azul.
Comida: días por medio papilla casera en base a alga espirulina, verduras y una pisca de ototto para los colores, GranuRed, seravipan, Alimento de salmones, y ahora un alimento de Kois que se los hacen supete (tengo una duda con este ya que es un alimento que parece pelett pero flota, trato de darlo partido en pequeñas partes por el tema de que no lleve mucho aire en su interior). y de vez en cuando una que otra polilla, tubiflex).
Bueno espero no dar la lata pero me tiene algo curioso este tema ya que ahy muchos blue que he visto incluso mas pequeño con colores electricos, y no se que pueda faltarle como para que muestre sus verdaderos colores (ojala sea tiempo solamente)
Saludos
A los cuantos meses debieran tomar Colores!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- asr
- Nivel 4
Re: A los cuantos meses debieran tomar Colores!!
Asumiendo que son electric blue.
Me parece raro que los macho sean mas chicos que las hembras, si todos son hermanos de la misma camada, los machos tienden a doblar en tamaño a las hembras.
Para que muestren su color, depende de muchos factores, alimentacion, dominancia en el acuario, compañeros de acuario.
Entre los 10 meses y los 12 ya deberian haber pintado completamente, dependiendo de los compañeros de acuario.
salu2
Me parece raro que los macho sean mas chicos que las hembras, si todos son hermanos de la misma camada, los machos tienden a doblar en tamaño a las hembras.
Para que muestren su color, depende de muchos factores, alimentacion, dominancia en el acuario, compañeros de acuario.
Entre los 10 meses y los 12 ya deberian haber pintado completamente, dependiendo de los compañeros de acuario.
salu2
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
cual es la talla de los peces, la talla dice mucho mas que los peces.... con respecto a lo que asr menciona tambien me llama la atencion que los machos sean mas pequeños... quizas las hembras generan dominancia sobre ellos y de ahi que no puedan pintar definitivamente... con respecto a los pellets aqui te dejo un link que podria ser de utilidad para tu pellet. http://www.acuarismopro.org/t123-como-q ... ght=Pellet
Saludos
Saludos
Considerando lo que te indican mas arriba , te cuento que mis peces tomaron color entre los 7 y 8 centímetros.
SALUDOS
SALUDOS
Concuerdo con Marcelo a los 7 - 8cm toman el color definitivo.