hola, les cuento....
tengo un acuario comunitario de 50 litros a 26°
con dos Vallisneria gigantea de un buen tiempo, 7 bacopas de aprox 10 cm y un cerezo (creo q se llama) tiene algunas piedras no muy grandes y una raiz en un costado...
de peces hay: 2 tetra serpae, 2 cebras (una comun y una leopardo) 2 guppy y dos caracoles manzanas...
los serpae, las cebras y un guppy macho los meti al mismo tiempo, el día miercoles... los caracoles que son pekeños estan hace mas de una semana y un guppy hembra la meti hace un par de horas...
la cosa es que estaba todo bien hasta que el guppy macho, q hasta entonces estaba solo amanece hoy con su hermosa cola partida en dos y mordisqueada....habia estado viendo el comportamiento y no era agresivo de ningun pez, los cebras se persiguen y juegan entre ellos y los serpae tbn, aunq es uno el q siempre corretea al otro, no es como un juego sino q uno esta trankilo y viene el otro y lo persigue (aunq ninguno de ellos tiene algun indicio de q le hayan comido la cola...
ese es mi problema, cuando arme el acuario vi q estos peces eran de comunitario, y me da pena ver la cola del guppy asi, ademas que pasa en la superficie y escondido detras del filtro..
esoooo
espero me ayuden porfaaa!!!!
saludos!
problemilla de comunidad con un guppy
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Frisbee
- Nivel 2
Re: problemilla de comunidad con un guppy
Los tetra serpae mordisquean las colas de los compañeros aveces...
algo lei por ahi,pero es poca la informacion, siempre dice q los serpae se llevan con mas tetra, como los neones... pero nose, seguira asi?? o sera pk hay muy pocos guppys? o kizas sea uno solo de los tetra??.... kizas alguien teng algunaexperiencia o nose, pk la cola era hermosa y le faltaba por crecer pues era joven...y ahora nose, kizas no salga denuevo como era!
- Diriu
- Nivel 2
- Contactar:
Una hembra para 2 machos es muy poco, es al revés, debes tener al menos 3 hembras cada 2 machos. Es normal que la hembra esté estresada, y en ese caso rechaza fuertemente a los machos, llegando a picotearlos si esque los alcanza.
Sin embargo, el macho no debería quedar "traumado" como para andar escondiendose y/o cambiar su conducta, que según la describes (nadar por la superficie y quedarse quieto), calza con alguna posible enfermedad, asi que atento ahí, fíjate si está comiendo normalmente y si hace caca normalmente o si esta es blanquesina, eso podría darte alguna pista.
Saludos y suerte! y de todos modos compra más hembras ;)
Sin embargo, el macho no debería quedar "traumado" como para andar escondiendose y/o cambiar su conducta, que según la describes (nadar por la superficie y quedarse quieto), calza con alguna posible enfermedad, asi que atento ahí, fíjate si está comiendo normalmente y si hace caca normalmente o si esta es blanquesina, eso podría darte alguna pista.
Saludos y suerte! y de todos modos compra más hembras ;)
gracias por la ayuda!! en verdad resolvi cambiar los serpae porunas cebras un danio leopardo, y se acabo el problema el macho salio y las hebras tbn.... compre ora hembra y ademas en otro acuario tengo unos 15 alevines de como 3 semanas y media de guppy así, q esperare unas semanas mas para ponerlos en elacuario principal!!
gracias!
gracias!