Qué pez come caracoles?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
daniel martínez
Nivel 1
Nivel 1

Qué pez come caracoles?

Mensaje por daniel martínez »

Eso, tengo una plaga y las plantas pasan susto.

Algún pez que no sea muy grande, tampoco conflictivo y que no necesite tener 5 para que se sienta a gusto que me puedan recomendar porfa.

Estaba pensando en un botia yoyo, pero hay que tener como 4 o más para que estén bien, y a $6.000 c/u...... :-s

Saludos
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Los botia, peces globo y los kulhis. Aunque debes considerar que la plaga de caracoles siempre es por exceso de comida: hojas muertas, hojuelas que los peces no se comen, peces muertos, etc.

Salu2., Dalilo
eL viej'o.Pas'k'uErO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por eL viej'o.Pas'k'uErO »

Tiene razon Dalilo los botias son exelentes comedores de Caracoles ..
lo digo por experincia propia :( ... bueno lo de los Botia yoyo no tienen por ke andar en cardumen
tambien pueden andar solos ( yo tengo uno solito y se comio a un caracol manzana )
asi ke ningun problema con los Botias yoyo ...

Suerte !!
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

-= AkR0ZzZ =- ! escribió:Los Botia yoyo no tienen por ke andar en cardumen
tambien pueden andar solos

De acuerdo... no TIENEN por qué andar en Cardumen, pero si, sería lo ideal... cuando tienes uno solito son muy timidos (al menos el Payazo, no sé los restantes), y al ponerle compañía, adquieren un poco más de personalidad....
eL viej'o.Pas'k'uErO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por eL viej'o.Pas'k'uErO »

ABSTEMIO (ex-Cervecero) escribió:
-= AkR0ZzZ =- ! escribió:Los Botia yoyo no tienen por ke andar en cardumen
tambien pueden andar solos

De acuerdo... no TIENEN por qué andar en Cardumen, pero si, sería lo ideal... cuando tienes uno solito son muy timidos (al menos el Payazo, no sé los restantes), y al ponerle compañía, adquieren un poco más de personalidad....

jajajaja el mio lo vieras tú ... es el ke manda ...
pretoriaxiv
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pretoriaxiv »

Que tal Daniela, desde luego q los botia y los puffer (como se conocen aca en mi tierra a los pez globo) son excelentes comedores de caracoles...me imagino q el caracol q tienes como plaga es el planorbis ya q este puede ser muy dañino tambien para las plantas..yo tuve el mismo problema y la solución q le di de manera inmediata sin pez alguno fue la siguiente......por la noche al apagar la luz del acuario debes colocar un pedazo de lechuga en el fondo del acuario y al paso de 1 hr mas menos sacalo......y veras los resultados...lo tendras lleno de caracoles.....!!! es un metodo manual de sacar los caracoles ......!! y desde luego otra opcion es sacarlos a mano...!!!

Saludos.
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

yo el mejor comedor de caracoles que he visto y he tenido, es el pez pulmonado (Lepidosiren paradoxa) eso si es muy grande cuando esta adulto pero segun yo es infalible contra los caracoles, el mío se fue hace como un mes al acuario de alexis (700 litros app) que estaba plagadisimo de caracoles y en cosa de días no quedaba niún rastro de caracol, de hecho a los 2 minutos de haberlo soltado de la bolsa ya llevaba 3 al hilo, quedamos impresionados, no esperó ni a acostumbrarse en su nueva casa....no se salvo niuno solo y deben haber sido cientos. Derepente si alguien que tenga uno de esos te lo puede prestar un par de días..... los kuhlis por lo que sé, comen los huevos asi que quizás no sean tan eficientes si ya tienes caracoles adultos, los botias son mas agresivos con los caracoles por lo que siempre he leído, pero si son caracoles muy grandes ahi quedan también parece. En mi acuario menos mal que nunca he tenido problemas, ahora que se fue el pulmonado todo sigue bien asi que supongo que los kuhlis son los responsables de que se mantenga sin caracoles el acuario.
Suerte!!
Turbi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Turbi »

Los tetraodontidae son excelentes comedores de caracoles, y les sirven además para pulir sus dientes, que al igual que los ratones si no los pule crecen y les imposiblita comer , en consecuencia matandolos de hambre. para ser más específico el mejor tetraodontodae es el Colomesus asellus, conocido también como pez globo amazónico, es el más fácil de tener en acuarios, no crece mucho, es un pez lindo y curioso y no es tan agresivo como los otros de la familia. espero te sirva la info, aca te pongo unas fotos. espero te sirva, suerte y saludos!!!! :cheers: PD: si quieres más información visita este link http://atlas.drpez.org/Colomesus-asellus

Imagen
Imagen
Cerrado