NECESITO BAJAR EL PH DEL AGUA

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
MARKOI
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por MARKOI »

Bueno amigos como dice el titulo necesito bajar el ph, en forma rapida. Si alguien conose algun metodo o nombre de algun producto que me puedan dar, seria de gran ayuda. El ph esta en 7.5 y necesito que este en 6.5 o como mucho neutro, el agua de mi casa marca el ph 7.5 casi 8 y me esta costando mucho bajarlo en forma rapida, por un tema de cambios de agua paulatino que requiere este pez, y al contar con algun metodo o producto, puedo preparar el agua en algun tambor para hacer los cambios respectivos.
Mis alevines de killis no estan resistiendo el ph y estan muriendo, al parecer cuando nacen no tienen problemas con el agua, y al ir creciendo les afecta mucho, hoy estan de 4 a 5 mm. Lo otro los tengo con bastante musgo de jaba, ¡no creo que el mungo este afectando el ph !!!!

Gracias por su ayuda y comentarios
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Re: NECESITO BAJAR EL PH DEL AGUA

Mensaje por Rojo »

¿Usas CO2? El CO2 baja el PH, probablemente lo suficiente en tu caso como para dejarlo en 6.8 o 7 si usas casero.

Lo otro es usar limón natural, aunque nunca experimenté cuánto duraba el efecto, pero de que lo bajaba, lo bajaba. Después estaba la turba como material filtrante, aunque tiende a teñir el agua.
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

ácido clohidrico(asido para el baño)yo cuando tenia el test de ph lo bajaba con el ácido,
yo provava con una tapa de ácido y media asta que obtenía el ph deseado
saludos
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

puff..el agua de mi llave sale a 8 tirado a 9...XD
cautico apra mis peces...
alfinal..uso agua flitrada..no pude con mas opciones que eso..
>.<...
una joda
use la turba, no funco XD...era mucho lo bajo pero no lo que queria jajajajaja
si encuentars una forma de bajarlo rapido..comentas porfis!!!!...>.<
MARKOI
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por MARKOI »

Bueno investigando, segun lo que entendi el problema es el KH, muchas sales en el agua, y esto provoca que al hechar alguna sustancia acida como turba o un tronco no hay cambios esparados de PH por que las sales neutralizan al acido, a no ser que el agua utilizada tenga un KH menor a 4 hay baja el PH, de lo contrario usar CO2 por que controla sales y acido y regulandolo obtienes el PH deseado, lo mejor es el agua de osmocis ya que esta agua es pura, no contiene sales y es mas manejable para obtener el PH deseado (se le aplica CO2 solo por las plantas)

Busque la alternativa que dio Moreno con respecto al acido cloridrico, y leyendo encontre que el acido sulfurico es mejor para este caso, es mas estable en el agua, probe una mescla de agua destilada (no tiene sales) con acido sulfurico (solo unas gotas... SIEMPRE EL ACIDO SOBRE EL AGUA) y logre altiro el PH deseado (6.5), ahora estoy controlando su estabilidad para aplicarlo al acuario.

Lo otro es usar lo que sugiere un quimico : en una drogueria comprar fosfato alcalino de sodio (40%) y bifosfato acido de sodio (60%) medido en 10 ml (10 cm3) por 50 litros de agua, esta mezcla da un PH 6.5, siempre que el agua a tratar tenga un PH lo mas proximo a neutro (nunca sobre 8).

Cualquier aclaracion e idea son bienvenidas.

Saludos
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PAPODOC »

jugo d limon...
MARKOI
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por MARKOI »

segun lo leido, el jugo de limon dura 2 o 3 dias (sirve para una emergencia) y si es un plantado, menos, pasa lo mismo con el vinagre. El problema son las sales hay que buscar la forma de bajar el KH.

eso
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

Agua destilada . la compras en las bobas de bencina
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

CO2 casero.
Saludos
miembrini
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por miembrini »

Mira lo que necesitas si vas a tener peces que vivan en aguas de ph entre 6.5 y 6, usa agua de osmosis, otra opción es turba aunque esta deja el agua de color amarillento.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Osmosis!!! con acido lo unico que haces es meterle quimicos inestables al agua, es mas facil usar agua blanda y el pc bajara rapidamente.
Cerrado