AYUDA PARA COMENZAR

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Pame
Nivel 2
Nivel 2

Re: AYUDA PARA COMENZAR

Mensaje por Pame »

si se pueden juntar los distintos tipos, lo unico que no se recomienda, es poner un cometa macho con hembras de los otros tipos que mencionan, mas que nada porque los cometa nadan mas rapido y cuando estan en edad reproductora se persiguen hasta que pueden matar a la hembra de cansancio por estar huyendo todo el dia...
Aunque si es primera vez que tienes gordos , el unico que no te recomendaria son los llamado "burbuja" ya que son muy propensos a tener infecciones, me parece que los cabeza de leon y los oranda tambien son mas fragiles que otros tipos como los ranchu o los gordos normales, pero yo creo que bien asesorado no tienes porque tener problemas :D
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Para complementar un poco el comentario de la amiga, mi recomendación es que obtengas un par de orandas o ryukin al principio para que aprendas de los gordos, luego explores con otros tipos como ranchus, colas de velos, telescópicos, redcap, etc.

Mi recomendación es que si vas a tener especies de ojos grandes como telescópicos o burbujas o celestiales aprendas un poco de gordos y tengas cierto "expertise" con ellos, ya que son tipos relativamente delicados por el tema de sus ojos. Ranchuis, son hermosos...mis favoritos (tengo una pareja y 1 sin sexar), pero tambien son propensos a tener problemas a la vejiga natatoria y en forma crónica (nunca se les quita).

Insisto, parte con una parejita de ryukin (habla con NachitoAzil, tiene buenos ejemplares) y vas aumentando la población a los 5 que puedes tener de a poco. Si quires, te invito a ver mis gordos a mi casa un dia de estos. De todas maneras pasate por aqui:http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=23&t=75066&p=857330#p857330

Saludos!
siveriano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siveriano »

Kelthuzar escribió:Para complementar un poco el comentario de la amiga, mi recomendación es que obtengas un par de orandas o ryukin al principio para que aprendas de los gordos, luego explores con otros tipos como ranchus, colas de velos, telescópicos, redcap, etc.

Mi recomendación es que si vas a tener especies de ojos grandes como telescópicos o burbujas o celestiales aprendas un poco de gordos y tengas cierto "expertise" con ellos, ya que son tipos relativamente delicados por el tema de sus ojos. Ranchuis, son hermosos...mis favoritos (tengo una pareja y 1 sin sexar), pero tambien son propensos a tener problemas a la vejiga natatoria y en forma crónica (nunca se les quita).

Insisto, parte con una parejita de ryukin (habla con NachitoAzil, tiene buenos ejemplares) y vas aumentando la población a los 5 que puedes tener de a poco. Si quires, te invito a ver mis gordos a mi casa un dia de estos. De todas maneras pasate por aqui:http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=23&t=75066&p=857330#p857330

Saludos!
Muchas gracias or los consejos, creo que empezare de esa forma, y te cobrare la palabra por el tema de ir a ver tus gordos en vivo y en directo, tu dime cuando puede ser y te cuento segun mi disponibilidad para que podamos cordinar.

saludos y gracias amigo :dance: :dance: :dance:
Siveriano
Cerrado