AYUDA!!!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
AYUDA!!!!!
Estimados, están pasando cosas raras en mi acuario y quiero ver si uds me pueden ayudar, bueno tengo un acuario de 80 lt, filtro interno suficiente para el acuario, mantencion una vez a la semana, plantado con sustrato, iluminación con ampolletas de ahorro de energía, el problema es que desde hace un tiempo hasta esta parte se me están muriendo peces de a poco, lo cual es bien raro (primera vez que tengo un plantado, antes solo africanos), la semana pasada murieron dos machos guppys, y recién acabo de observar que un otocinclus tambien acaba de morir, razones de las muertes no tengo idea, los alimento una vez por día y no se que pasara para que se estén muriendo, los integrantes del acuario son un escalar, 9 neones, los dos gupys muertos mas una hembra que quedo sola, 4 otos (1 muerto) y una pareja de espadas. Espero que puedan ayudarme!!!!. Saludos!!!!
- Snake-yo2
- Nivel 3
Re: AYUDA!!!!!
y cuales son los parametros del agua??? se necesita más información!!!! PH? dureza???
Ph entre 7 y 7,1, dureza normal amigo, no se que pasa =(. Saludos!!!!
- Snake-yo2
- Nivel 3
zICo escribió:Ph entre 7 y 7,1, dureza normal amigo, no se que pasa =(. Saludos!!!!
y como andas con la alimentación??? mira a mi la otra semana se me murio una hembra guppy, la vi que nadaba en forma rara y despues cache que era que como yo trabajo afuera mi señora los había alimentado como pura comida seca, y no les cambio la dieta (una vez a la semana lechuga o espinaca)... asi que se murio.
espero que descubras lo que sucede.
saludos!!!
Una vez al día y pura comida seca, y cambio la dieta poco a poco, con unos grindall y todo eso, ahora no se que pasara... =(
AYUDA!!!!!
Pero amigo, cuales es son las DIMENSIONES del acuario? Y con que filtras? Esponja? Perlon?, y de cuantos litros es la bomba? A que llamas dureza "normal"?, como estas de nitritos y nitratos? Que les das de comer? De que es el sustrato? Que plantas tienes? en la mantención haces cambios de agua? De cuanto? Como va la temperatura?
No quiero ser pesado, pero no tenemos bolas de cristal (algunos ni de carne xD) para saber todo.
El acuario lo compraste o lo hiciste? Tendrá silicona con fungicida?
Y unas fotitos para mirar que sea.
Que peces tienes?. Otos con escalares a veces es una combinación letal para los escalares.
Asi po waxo, desde mi ipad usando tapatalk
No quiero ser pesado, pero no tenemos bolas de cristal (algunos ni de carne xD) para saber todo.
Que peces tienes?. Otos con escalares a veces es una combinación letal para los escalares.
cosme escribió:Pero amigo, cuales es son las DIMENSIONES del acuario? Y con que filtras? Esponja? Perlon?, y de cuantos litros es la bomba? A que llamas dureza "normal"?, como estas de nitritos y nitratos? Que les das de comer? De que es el sustrato? Que plantas tienes? en la mantención haces cambios de agua? De cuanto? Como va la temperatura?
Amigo si no hubiera revisado nitratos, dureza y los patrones mínimos para un acuario comunitario y específicamente para los peces que mantengo, y ver que todo funciona bien, no habría posteado aquí dicho problema, llevo 5 años con acuarios y es primera vez que me pasa esto, por eso a los que tienen comunitarios les pregunto que puede ser, alguna enfermedad???, bacteria???, estres????, bueno la dieta como puse arriba es seca con microgusanos grindall y sus vegetales de vez en cuando. Saludos!!!!!
compadre que mala onda, yo tengo un acuario parecido al tuyo, un poco mas chico y con 2 oto, 4 guppy dos machos y dos hembras y 15 alevines de tres semanas mas unos que me acaban de nacer y aun no termino de contarlos, mas un caracol manzana adulto y dos camarones cherry....
en verdad es muy raro lo que te pasa, quizas un ataque de algun pez, pk por ejemplo en otro acuario tenis 3 guppy y dos tetra serpae y los serpae se hicieron festin con las colas de los 3 guppys... los tube q aislar y en eso estoy... kizas puede ser eso...o lo otro es la procedencia, los guppy los compraste o conseguiste en el mismo lugar?? y con los oto tbn?, puede que sea alguna enfermedad que hayan traido de donde nacieron, por stress no creo que sea, aunq yo nunca he tenido escalares, y no creo q seanviolentos...
espero que todo resulte bien, kizas separa los guppy y ve que onda , porque es muy raro lo que te pasa...
exitooo!!
en verdad es muy raro lo que te pasa, quizas un ataque de algun pez, pk por ejemplo en otro acuario tenis 3 guppy y dos tetra serpae y los serpae se hicieron festin con las colas de los 3 guppys... los tube q aislar y en eso estoy... kizas puede ser eso...o lo otro es la procedencia, los guppy los compraste o conseguiste en el mismo lugar?? y con los oto tbn?, puede que sea alguna enfermedad que hayan traido de donde nacieron, por stress no creo que sea, aunq yo nunca he tenido escalares, y no creo q seanviolentos...
espero que todo resulte bien, kizas separa los guppy y ve que onda , porque es muy raro lo que te pasa...
exitooo!!